Header Ads

Pantoja recupera efectivos para enfrentar el clásico de la LDF


- César Mena y Franco Pérez podrían ver sus primeros minutos en la LDF 2023 en el primer choque de la temporada ante el Cibao FC.


(Santo Domingo, 30 de marzo de 2023) Los días pasan rápido en la sede del Club Atlético Pantoja en Pedro Brand. El primer Clásico de la temporada está a la vuelta de la esquina, y los Guerreros reciben buenas noticias de cara al compromiso que los enfrentará al Cibao FC, el domingo 2 de abril en el Estadio Panamericano de Fútbol.


El conjunto dirigido por David González debutó con empate sin goles en la Liga Dominicana de Fútbol. En ese encuentro ante el Atlético San Cristóbal solo 15 Guerreros hicieron la convocatoria, la pretemporada pasó factura y al menos cuatro efectivos llamados a ser titulares quedaron fuera del once inicial. La historia podría cambiar este domingo.


Debut esperado

Para César Mena y Franco Pérez, dos de las nuevas incorporaciones en el conjunto de la capital, el debut en la LDF 2023 podría tener lugar el domingo ante el conjunto naranja. Mena aspira a ser un fijo en el centro de la defensa guerrera, mientras que Franco Pérez busca lugar en el frente de ataque. Totalmente integrados al trabajo de la semana, el central colombiano y el atacante argentino tienen al conjunto cibaeño en la mira. 


Recuperación a dos ritmos


Ronaldo Vásquez, de lejos el mejor jugador en la LDF 2022, no pudo ver minutos en la jornada inaugural y tampoco pudo atender el llamado de la Selección Nacional. El popular "Chivita" abandonó la enfermería y, aunque trabaja diferenciado, ya tiene contacto con el balón. Su regreso a la acción está cada vez más cerca. 


La historia para el centrocampista Pedro Emil Martínez, que regresó a la disciplina de los Guerreros tras su paso por el Jarabacoa FC,  es distinta a la de Vásquez. Una infortunada jugada en el amistoso ante Moca FC mandó a Martínez al quirófano, por lo que su regreso a la acción aún no tiene fecha.


En deuda


Los primeros noventa minutos de la temporada no salieron como se esperaba. La escuadra de David González no desplegó su mejor fútbol ante el Atlético San Cristóbal, el empate sin goles dejó un sabor amargo y el DT español no pone excusas. "Hasta ahora el equipo trabaja muy bien, pero no ha competido de la misma manera", sentenció.


Para González la clave pasa por una sola cosa, dar el "extra" en cada partido. "Estamos convencidos de que el trabajo va a salir a la luz, iremos ganando en confianza y solo resta hacer el clic para demostrarlo", aseguró antes de añadir que espera que el cuadro guerrero pueda "hacer un buen partido, competir bien e ir sumando buenas sensaciones" en las próximas jornadas, incluyendo el choque dominical ante el Cibao FC.


La primera edición del Clásico del fútbol dominicano tendrá como escenario el Estadio Panamericano de Fútbol de San Cristóbal, un recinto en el que Pantoja se mantiene invicto en condición de local, y en el que enfrentó al Cibao FC en la liguilla de la LDF 2022 consiguiendo una victoria con marcador de 3 goles por 1.


El duelo entre Guerreros y Naranjas se disputará el próximo domingo a las 6:00 p. m., y contará con transmisión de CDN Deportes y el canal de YouTube de la Liga Dominicana de Fútbol.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.