Header Ads

MOCA FC estará en el grupo A en la Copa Caribeña Concacaf


 

MOCA. - Con una enorme alegría fue recibida la noticia que el club MOCA FC, fue confirmado en el grupo A, en la edición inaugural de la Copa Caribeña Concacaf. 2023, en el sorteo oficial celebrado en Miami, FL., por La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf).

 

Los aurinegros que ocupan el lugar 119, en el Ranking de la Concacaf, se preparan para celebrar un gran torneo, según las palabras de Juan Sergio Guzmán su director técnico, quien manifestó tener un equipo ganador y eso se está demostrando en LDF. "Ahora también tenemos otra gran meta, este torneo Internacional que será una prueba de fuego".

 

MOCA FC estará en el Grupo A, y se verá las caras con los equipos de; AC Port of Spain y Defence Force FC de Trinidad y Tobago, Cavalier FC de Jamaica y uno del Caribbean Club Shield Runner-Up, en su primera participación en un campeonato internacional organizado por Concacaf.

 

En el Caribe, la Confederación introdujo un torneo de 10 clubes, que encierra una fase de grupos (dos grupos de cinco equipos), con una fase de eliminación directa. Y 8 clubes caribeños tienen consolidado ser parte, en función de su desempeño en sus respectivas ligas nacionales.

 

El inicio de las jornadas en la fase de grupos está programado para el 22 de agosto y finaliza esta primera etapa el 5 de octubre, luego viene la fase de eliminatorias con partidos de semifinales del 24-26 de octubre (partidos de ida) y 31 de octubre y el 2 de noviembre (partidos de vuelta). 


Ya para el final y tercer lugar serán los días del 28 al 30 de noviembre (partidos de ida) y del 5-7 de diciembre (partidos de vuelta).

 

Al final de la Fase de Grupos, los finalistas y el ganador del tercer lugar avanzarán a la renovada Liga de Campeones Concacaf ampliada a 27 clubes. Además, el campeón de la competencia recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Asimismo, la Concacaf anunciará el calendario completo de la competencia después del sorteo oficial efectuado el jueves 8 de junio.  

 

Ya garantizados son 8 clubes caribeños por el desempeño en sus ligas que tienen asegurados su participación y los dos que faltan serán confirmados al terminar el Caribbean Club Shield 2023 (campeón y subcampeón).

 

Por Jamaica serán; Cavalier FC, Dunbeholden FC y Harbour View FC, en la República Dominicana están; Cibao FC, CA Pantoja y Moca FC, en el lado de Trinidad y Tobago; AC Port of Spain y Defence Force FC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.