Páginas

sábado, 16 de marzo de 2024

Cibao FC y O&M empataron 1-1 en la Jornada 2 de la LDF

SAN CRISTÓBAL.- Los equipos del Cibao FC y la Universidad O & M igualaron 1-1 en el partido de la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se celebró en el estadio Panamericano. Los clubes solo se hicieron daño en los primeros 15 minutos del partido, cuando anotaron los dos goles.

El tanto de la Universidad O & M llegó en el minuto 10 y el gol a puerta del Cibao FC se produjo cuando se jugaba el minuto 14, después de lo cual las porterías quedaron cerradas. Con este resultado, ambos clubes suman un punto y ahora tienen 4 cada uno, producto de una victoria y un empate.

Solo iban 10 minutos cuando Francisco Ortega sirvió un balón frente a la portería de Iván Pérez, quien trató de definir, pero Miguel Lloyd rechazó el disparo. La pelota fue a los pies de Joseph Gómez, quien se desplazaba por la izquierda, y envió el esférico hasta la red para el 1-0.

El club naranja, jugando de blanco como visitante, no se hizo esperar y al minuto 14, Juan David Díaz puso un saque de esquina frente a la portería y Ernesto "Che" Trinidad la cabeceó para anotar el empate 1-1.

Tras la revisión, se determinó que el balón hizo contacto con Jonathan Romero de O & M y fue un autogol, lo que no varió la pizarra, pero quitó el gol a Trinidad y la asistencia a Díaz.

A partir de ahí, el partido se volvió más lento y concluyó la primera mitad sin más novedades, para irse al descanso igualados a uno. Para la segunda mitad del encuentro, Cibao FC puso en cancha al delantero Javier Rocés en lugar de Carlos Heredia.

Pero el Míster naranja no perdió tiempo para poner sobre el césped a sus jugadores Charles Herold Jr., Yunior Peralta y Ángel Montes de Oca.

Gabriel Martínez Poch, el DT argentino del Cibao FC, colocó al capitán Miguel Lloyd como cancerbero para proteger el arco naranja en el once titular. Completó con los colombianos Juan David Díaz, Rivaldo Correa, Julio César Murillo y Dairín González, el uruguayo José Miguel Barreto y el argentino Michael Sambataro.

También, futbolistas de República Dominicana como Ernesto "Che" Trinidad, Lucas Bretón, Carlos Heredia y Luismi Quezada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No debemos expresar palabras ofensivas por condición de nacionalidad, credo, aspecto físico o que puedan dañar la moral de las personas.