Header Ads

Fedofútbol dictó Curso de Iniciación Para Árbitros en Jarabacoa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol a través de su Departamento de Arbitraje llevó a cabo el Curso de Iniciación Para Árbitros en Jarabacoa, provincia La Vega, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo del presente año.

La actividad estuvo orientada a capacitar de manera teórica y práctica a 15 participantes de esta zona del país que por vez primera recibieron tal instrucción.

Entre los aspectos que estuvieron presentes durante esta capacitación destacan: la enseñanza de las reglas de juego y el análisis de situaciones del juego -mano, entradas y fuera de juego- a través del video como recurso. Todo desde el punto de vista teórico.

Ya en la práctica sobre el terreno de juego se instruyó a los aspirantes a jueces sobre el manejo de la bandera, el posicionamiento en los tiros de esquina, tiros libres, saque de meta, entre otros -para los árbitros asistentes-, así como el posicionamiento y desplazamiento del árbitro.

Irazema Aguilera Fuentes y Jorge Luís Mendoza -coordinadores del Departamento de Arbitraje de la Fedofútbol- y la cooperación del árbitro Aramis Fernández estuvieron como instructores del curso.

Los tres mejores alumnos de los 15 aspirantes a árbitros recibirán la oportunidad de ser llevados a conocer el ecosistema de competiciones de la Fedofútbol en el país, el cual incluye el fútbol profesional con la Liga Dominicana de Fútbol (observadores) y el Torneo Nacional de Clubes Infantil en el cual podrán ir acumulando sus experiencias, con la intención de fortalecer sus conocimientos e ir incorporándolos de manera progresiva a las competiciones de mayor nivel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.