Header Ads

ALGUIEN SABE DEL PORTERO OSCAR "JUNIOR" MEJIA


Óscar Mejía Abreu es un futbolista dominicano nacido en Jarabacoa, provincia La Vega, República Dominicana, el 7 de diciembre de 1978. Su sobrenombre es "Junior", pero en su país la prensa le ha bautizado como "el embajador del fútbol dominicano".

Su primer deporte fue el béisbol, en el que inició a los siete años, pero a los nueve jugó fútbol en la escuela y se enamoró del balón. Tuvo la oportunidad de firmar con un equipo de primera categoría en el béisbol dominicano, pero finalmente se decidió por la emoción que le significa estar en la portería. Su héroe de infancia es el portero mexicano Jorge Campos.

Ingresó a la selección juvenil dominicana a los 14 años de edad, jugando tanto la posición de portero como las de mediocampista y delantero. Sus primeros equipos en República Dominicana fueron el Jarabacoa FC y el Bancredicard, hoy Barcelona FC.

En 1994, salió con la selección juvenil a una gira europea por Alemania, Suecia y Dinamarca. El entrenador Manfred Hoener gestionó los contactos para fuera a probarse en un club de la segunda división de Bélgica junto al delantero Omar Zapata. Empero, luego de varias semanas allí, ambos jugadores retornaron a la República Dominicana sin lograr sus propósitos.

En 1996, debutó a nivel superior en la selección de fútbol de la República Dominicana, con la cual lograría el récord mundial de 8 goles anotados por un portero en partidos internacionales. Su internacionalización comenzó con la Escuela Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, Bolivia.

En 1999, fue firmado para jugar para Atlético Marte, uno de los principales equipos del fútbol de El Salvador, con el cual increiblemente marcó 3 goles y una asistencia en 2 partidos.

En 2001, fue llamado por el "D.C. United" de la MLS de los Estados Unidos; luego por el "Atlante" de México y por el "Joe Public" de Trinidad-Tobago. Finalmente fue finalmente firmado por los Rough Raiders de Long Island, de la segunda división estadounidense.

En 2003, retornó al fútbol de El Salvador, firmado por el Club Deportivo Luis Angel Firpo. En el Campeonato Nacional Salvadoreño de 2004 solo permitió 9 goles en los 13 partidos en que jugó como guardameta, lo cual le valió ser reconocido como el Portero Menos Vencido del torneo. Sin embargo, no pudo repetir dicho título para el campeonato de 2005 y terminó saliendo del plantel del Firpo.

Participó en la Liga Mayor de Fútbol de la República Dominicana de 2007 con el equipo Don Bosco de Moca, anotando 4 goles.

2 comentarios

Anónimo dijo...

junior mejia esta en estados unidos trabajando como peluquero y jugando los domingo en una liga de esas de tantas que ai en estados unidos es incrible creer que el mas grande y talentoso futbolista de este pais aya terminado de esa forma ya que todos pensavamos y estavamos seguro que tenia todas la herramienta para yegar a triunfar en el futbol mundial.

Anónimo dijo...

Que fue el mas grande portero de la historia de este pais eso es indiscutible pero le falto madures por que las oportunidades las tuvo en belgica , argentina bolivia , peru ,trinidad tobago , estados unidos el salvador mexico un sin numero de oferta que le llovia luego de su exelente actuacion en la copa ghotia en suecia 94 asi que ese final en el futbol se lo busco el por que si uviera aprovechado una de esas oprtunidades seguro que hoy dia todavia estuviera jugando a un alto nivel por hasta donde yo se solo tiene 31 año y como portero le quedaria unos 7 años mas jugando a un alto nivel...
Este comentario lo hace uno que fue SU compañero en la copa gothia donde salimos campeones derrotando en la final por 3 a 0 al club rosario de argentina.

Con la tecnología de Blogger.