Header Ads

Fútbol sólo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2009/1/27/5912/Futbol-solo-Futbol

Cita:

POR JORGE ROLANDO BAUGER

Comenzó la Copa Metropolitana

Tal y como estaba previsto, el sábado dio inició el primer certamen oficial de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional.

La Gran Copa Metropolitana de Fútbol Infantil cuenta con el patrocinio del Snack Snycer´s, producto que distribuye con exclusividad en el país Russo Training Company y reúne a los diez equipos más representativos de las Asociaciones de Fútbol del Distrito Nacional y Santo Domingo, respectivamente.

En el acto de inauguración hizo uso de la palabra el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol, quién felicitó a los organizadores exhortándoles a continuar desarrollando el fútbol base y para ello prometió entregar a cada uno de los diez equipos participantes tres balones, los que serán entregados el próximo sábado cuando se dispute la segunda jornada del certamen.

Por su parte, el ingeniero Rafael Pérez Gómez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, agradeció a Salvatore Russo, máximo ejecutivo de Russo Training Co. el patrocinio del importante torneo resaltando la colaboración prestada por la Escuela de Fútbol Bauger, Inc. Institución que ha puesto al servicio de la Asociación sus instalaciones.

El torneo sigue el próximo sábado a partir de las 8:30 de la mañana con tres partidos simultáneos.

Resultados de la primera jornada

Escuela Bauger “A” 2, Escuela Bauger “B”, 0

Club 16 de Agosto 5, Academia Quispe Mendoza, 0

Club Dominguito 8, Escuela Santo Domingo, 0

Escuela Bauger “A” 2, Club Dominguito, 0

Academia Q.Mendoza 2, Academia J.Mendez, 0

Club16 de Agosto 3, Cristo Rey, 0

Academia J.Mendez 0, Leones Alma Rosa, 4

Escuela Bauger “B” 9, Escuela Santo Domingo, 0

Leones Alma Rosa 1, Cristo Rey, 0

La Liga Mayor

Aunque todavía las máximas autoridades del fútbol nacional no han oficializado la fecha del inicio de la justa, todo parece indicar que el domingo 15 de febrero se le dará comienzo una nueva edición de la Liga Mayor del Fútbol Dominicano.

A la fecha, son siete los equipos que han confirmado su participación y cuatro de ellos representarán al fútbol capitalino. FC.Barcelona, los actuales campeones; Deportivo Pantoja, campeón anterior, la Universidad Organización y Métodos (O&M) y el juvenil representativo de la Escuela Bauger.

Del interior estarán San Cristóbal, el DOSA de La Vega y una selección de Jarabacoa.

Aparentemente, en está ocasión, Moca no participará en la Liga Mayor, lo cual es lamentable porque todos conocen la tradición de fútbol que existe en esa ciudad que llegó a ser la capital del fútbol dominicano.

Aspiramos a que los terrenos de juego sean acondicionados para el evento y que los equipos puedan contar con el apoyo de las fuerzas policiales y militares para que exista de seguridad a los recintos deportivos, tanto para los árbitros, futbolistas como público en general.

_________________________________________________________________
Comentario:

Es lamentable que la meca del Fútbol Dominicano, Moca, no participe en la Liga Mayor. En otro orden esperamos que sea más organizado este torneo que los anteriores, que los equipos consigan buenos patrocinios, que todos tengan nombres que lo identifiquen( en vez de Sancristobal puede ser los Laguneros del Sur, en vez de Jarabacoa pueden ser los Alpinistas). Que se puedan transmitir por TV uno o dos juegos por semana, para eso pueden pedir facilidad en los canales que el Estado Dominicano tiene ( 4, 13 y 27). Tener un programa de TV semanal, donde se presenten las mejores jugadas, comentarios y estadísticas. Página Web con estadísticas al dia de todos los equipos. Que se importen jugadores extranjeros que eleven el nivel de juego.

F. G.

2 comentarios

Anónimo dijo...

espero que alguin me diga cual es el motivo para participar en la liga mayor ya que si tu ganas la liga, no resive ningun incentivo economico , mucho menos puede inscrivirte en la copa de campeones de concacaf ya que ningun club dominicano cuenta con los recurso nesario para ese evento pero mucho menos los equipos tienen patrocinadores ya que la federacion no se ocupa de darle una publicida digna a ese torneo por ejemplo en este blog... uno se entera mas del futbol dominicano que en la pagina de la fedofubol.si mal no recuerdo jarabacoa gano las dos primeras ligas en una le ofrecieron que el que ganara la liga le davan un viaje a cuba con todo pago saben.. nunca le cumplieron ..y en la otra que ganaron le dijeron que le ivan a dar 50 mil peso a quien ganara y tampoco le cumplieron asi que para que jugar la liga mayor solo para gastar dinero asi nose vale.

Anónimo dijo...

PARA QUE EL FUTBOL PROGESE SE DE ORGANIZAR MAS TORNEO AL AñO DE DIFERENTE CATEGORIAS E INVERTIR MAS DINERO EN EL FUTBOL Y LA PRENSA Y DEJAR LA TIRANIA ENTRE ASOCIACIONES Y LA FEDERACION DESDE MOCA CUNA DEL FUTBOL

Con la tecnología de Blogger.