Header Ads

Barcelona y Pantoja ganan en inicio del torneo. Jarabacoa y San Cristobal empatan

Los oncenos Barcelona y Deportivo Pantoja salieron airosos en sus respectivos compromisos durante la primera jornada del V torneo de Liga Mayor de Fútbol, que inició ayer domingo, mientras que San Cristóbal y Jarabacoa quedaron igualados 1-1.











Integrantes del seleccionado de la Escuela Bauger.
Integrantes del seleccionado de la Escuela Bauger. ( )




En un partido a casa llena en el Parque del Este, Barcelona comenzó con buen pie la defensa de título, logrado en el 2007, al imponer por 2-0 al debutante equipo Escuela Bauger.

El choque se caracterizó por el contacto físico y varias ocasiones de goles por ambos conjuntos, pero al final Barcelona impuso su veterana para sumar tres merecidos puntos en la jornada inaugural.

Los goleadores del partido por Barcelona fueron Ramòn Mariano (Monengo) en el minuto 44, mientras que Jean Wilde Lowis perforò la red en el minuto 67.

En otro partido, el equipo Pantoja derrotó por 2-1 a su similar de la Universidad Organización y Métodos (O&M) en un emocionante encuentro lleno de alternativas celebrado en el campo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El atacante Omar Cuevas Zapata puso delante a Pantoja en el minuto 44, pero la O&M igualó rápidamente las acciones en el minuto 77 con el tanto de Manuel Pérez, quien empató con Jonathan Faña, ambos con 29, como los máximos goleadores en la historia del torneo de Liga Mayor.

El tanto del triunfo de Pantoja llegó en el minuto 89 en las piernas de Ruddy Encarnación.

El partido entre San Cristóbal y Jarabacoa, igualado 1-1, se celebró a casa llena en el estadio Panamericano de San Cristóbal. Ángel Francisco Acosta puso delante a Jarabacoa en el minuto siete, pero Erick Junior empató en el minuto 12.

Ceremonia inaugural. El acto de apertura del torneo de Liga Mayor, dedicado al ex árbitro Andrés Somoza Blanco, comenzó a las cinco de la tarde con el desfile de los dos equipos al compás de las notas musicales del himno de la FIFA y luego el canto a la Patria.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofùtbol), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó el esfuerzo de la entidad que dirige para la celebración del evento.

“Nuestro propósito es elevar el nivel del fútbol y por tal razón exhortamos a los diferentes equipos a competir y a dar lo mejor en el terreno de juego”, dijo Guzmán. Antonio Acosta, quien estuvo en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó los inicios como futbolista de Andrés Somoza, desde cuando jugada fútbol en las calles de la Zona Colonial.

El subsecretario de Deportes, Manuel Cholo Suero, acudió en lugar del secretario de Deportes, Felipe Payano, mientras que Somoza Blanco agradeció el gesto de la Fedofùtbol por rendirle tributo al dedicarle el evento en el compiten siete equipos.

Cada domingo habrá tres partidos en igual número de sedes. El campeón resultará ser el equipo que termine con mayor puntuación. Cada victoria dará tres puntos, mientras que un empate sumará un punto y los reveses no suman puntos. Según el calendario que se ha establecido, el torneo constará de 42 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros, seis como local e igual cantidad de visitante.

La Escuela de Fútbol Bauger está dirigida por Jorge Allen Bauger, mientras que Junior Brito comanda al onceno La Vega. Jesús Pérez (Percido), conduce al seleccionado de San Cristóbal. Los campeones de Barcelona tiene como técnico a Abrahán Rodríguez; Pablo Brea guía a la O & M; José Rodríguez dirige a Jarabacoa, mientras que Adalberto Rehazme, al Deportivo Pantoja.

1 comentario

Anónimo dijo...

hey por favor don bosco jarabacoa
por que el oratorio don bosco de jarabacoa es el dueño del equipo

Con la tecnología de Blogger.