Header Ads

Equipo juvenil Santiago a torneo fútbol Las Vegas





SANTIGO.- Una selección de 14 Jugadores de la Academia de Santiago, más otros cinco de la Carlos Demillo, de la capital, partieron ayer hacia Las Vegas, Estados Unidos, para participar en el torneo de fútbol “Las Vegas Mayor’s Cup”, evento que aglutina a equipos de 48 países.
El grupo será observado por 59 coaches (técnicos-entrenadores de fútbol soccer) de diferentes universidades de los Estados Unidos.
Además de República Dominicana y los anfitriones, Estados Unidos, hay futbolistas del Borussia Manchen Glatbach, de Alemania, así como canadienses, australianos, mexicanos, varios países de Africa como Sierra Leona, Zinwawe y otros, lo mismo que del continente americano, el erupeo y varios más.
El evento, que se jugará del 13 al 16 de este mes de febrero en Las Vegas, es el torneo anual de fútbol soccer más importante que se realiza en ese país en busca de talentos para ser becados en sus universidades.
Todos los dominicanos son estudiantes de final de bachillerato, pre-universitarios y universitarios propiamente dicho que buscan conseguir una beca en una universidad estadounidense.
El entrenador principal de esa selección santiaguense es el español radicado en Santiago Juan Vidal Boedo, comisionado de fútbol segunda división del Centro Español, vice-presidente-jugador de primera división del club Independiente, de Santiago y entrenador del onceno juvenil FC Quijote del Instituto Iberia.
Vidal Boedo dio a conocer que el evento podrá ser visto todos los días de juegos por el canal Tele Mundo de las cadenas hispanas de los Estados unidos, según conoció.
La selección está compuesta por los jugadores, Jean Carlos -Piri- Blanco, José Manuel -Chema- Rodríguez, Lewis -El Calvo- Aquino Viñas, Fernando -Cuero- Álvarez, Francisco -Franchi- Reyes, Josué de los Ríos, Gianni -El Cónsul de la Bachata- Cavagliano y Luís -Moogly- Ginebra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.