Header Ads

Fútbol sólo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2009/2/17/7939/Futbol-solo-Futbol


Raúl González: El goleador histórico

POR JORGE RELANDO BAUGER
Los dos goles convertidos por Raúl González contra el Sporting de Gijón le permitieron al mítico número 7 del Real Madrid romper la marca establecida hace ya muchos años por Don Alfredo Di Stefano, la Saeta Rubia.

En 15 años de profesionalismo Raúl ha marcado 309 goles para el Real Madrid.

Esta cantidad de goles representa un récord extraordinario y más aún si consideramos que Raúl tiene 31 años y le quedan dos años más de contrato con el equipo blanco.

Lo de Raúl es digno de destacarse porque se trata de un profesional a carta cabal que, gracias a su calidad y don de gente se ha convertido en un verdadero ícono del Real Madrid.

Celebramos el logro de Raúl y estamos seguros que, en lo que resta de temporada, continuará convirtiendo goles para el Real Madrid.

Diez puntos de diferencia

A edición 2008-2009 de la Liga Española de Fútbol le quedan por disputar 15 encuentros, es decir 45 puntos.

Cumplidas 23 jornadas, el F.C.Barcelona le lleva diez puntos de ventaja al Real Madrid, su más inmediato perseguidor, y 21 puntos al Sevilla, tercero en discordia.

En el fútbol nada es imposible y como el equipo catalán todavía no ha sufrido el clásico bache de la temporada, los blancos siguen soñando con el resbalón “cule” que les permita llegar al gran clásico con menos diferencia de puntos.

El clásico de la Madonina

El clásico número 260 entre los dos equipos de Milán se saldó con una nueva victoria del Internacional de Milán por 2-1.

Este importante triunfo, unido al empate del Juventus, sitúa al Inter como líder absoluto del “Calcio” con una ventaja de 9 puntos sobre el segundo.

Definitivamente, el portugués es un entrenador exitoso y todos los clubes que él dirige se cansan de ganar.

Comenzará la venta de billetes

Cuando todavía faltan más de 500 días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el viernes comenzará la venta de billetes a través de Internet.

Esta será la primera etapa de las cuatro previstas para la venta de entradas y los adquirientes tendrán la oportunidad de adquirir sus billetes hasta el próximo 31 de marzo. La segunda está prevista para el 4 de mayo y se extenderá hasta el 16 de noviembre del corriente año.

La FIFA no improvisa y aunque les parezca muy prematuro, a más de 500 días del puntapié inicial del Mundial Sudafricano, pronto habrá gente que dispondrán de sus taquillas.

Vuelve la Champions League

La próxima semana (24) volverá la acción en la Champions League, el torneo interclubes más importante del mundo. Los encuentros más interesantes previstos son Lyon vs. Barcelona, Arsenal vs. Roma, Real Madrid vs. Liverpool, Chelsea vs. Juventus, e Inter vs. Manchester United.

La gran final de éste extraordinario certamen se disputará el 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. Como ven, el fútbol nunca para.

Comenzó la Liga Mayor

El domingo se disputó la primera jornada de la quinta edición de la Liga Mayor del fútbol nacional.

Tres encuentros se disputaron de manera simultánea en igual número de escenarios.

En el campo de fútbol del Parque del Este, los actuales campeones, F.C.Barcelona debutaron con victoria ante los nóveles de la Escuela Bauger en tanto que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el equipo representativo de la Universidad y Métodos (O&M) cayó derrotado ante Deportivo Pantoja.

En San Cristóbal, los locales dividieron honores con Jarabacoa (1-1), en tanto que el equipo de La Vega descanso. En esta nueva edición de la Liga Mayor del fútbol nacional los equipos juegan bajo el sistema de todos contra todos con visitas recíprocas y el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos se proclamará campeón.

Especial dedicatoria

Con buen tino las máximas autoridades de la Federación decidieron dedicar el certamen a Don Andrés Somoza, ex-árbitro y colaborador del fútbol en el país desde que llegó desde su querida madre patria.

Andrés Somoza siempre ha sido un amante del fútbol. Hombre humilde, trabajador, dedicado y desinteresado.

Le conocemos desde hace mucho tiempo y en su momento nos brindó información muy valiosa relacionada a hechos históricos de nuestro querido fútbol.

Que bueno que la Federación Dominicana de Fútbol -Fedofútbol- le haya dedicado este torneo a don Andrés Somoza. Merecido reconocimiento al que Fútbol Sólo Fútbol se une y celebra por todo lo alto.

Muy buena asistencia

Mucho público asistió al campo de fútbol del Parque del Este. Eso es estimulante y demuestra una vez más que el fútbol es una disciplina que atrae la atención del soberano.

Atención con el arbitraje

Promover los nuevos valores del fútbol es una de las responsabilidades de las autoridades y dirigentes del fútbol nacional pero, designar árbitros jóvenes e inexpertos para que dirijan en máximo torneo del país es peligroso y puede tener consecuencias graves. A los clubes participantes -los verdaderos protagonistas de la Liga Mayor- les cuesta mucho dinero y esfuerzos estar en el certamen y hay que garantizarles que los encuentros estarán dirigidos por árbitros experimentados.

El futbolista del año de la ACD

El pasado domingo la Asociación de Cronistas Deportivos -ACD- realizó su tradicional premiación anual y en la disciplina del fútbol distinguieron al joven jugador Gonzalo Frechilla, quien tuvo brillantes actuaciones con la selección nacional Sub-20.

Gran acierto de la Asociación de Cronistas Deportivos que eligió con sabiduría y justeza.

Interesante y actualizado blog

Aquellos que quieran tener información muy acabada y actualizada de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional pueden acceder al siguiente blog: balompiedominicano.blogspot.com/

El mismo es excelente. Felicitamos a Franklin Grullón, su creador, y le exhortamos a continuar así porque su aporte es muy valioso para nuestro querido fútbol, dado que proyecta los valores nacionales. Éxitos y cuenta con nuestro apoyo desinteresado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.