Header Ads

La Jota riosanjuanense hace historia en fútbol de España

http://www.costaverdedr.com/?module=displaystory&story_id=1490&format=html


Equipo La Llana
Equipo La Llana




Un hijo de la Laguna Gri-Grí es el primer latinoamericano en fundar un equipo de extranjeros con categoría de segunda división




Ejea, España.- Una vez más un hijo del municipio de Río San Juan se anota un triunfo en el extranjero. Ahora es en el área deportiva y en la persona del joven José Miguel Méndez Ceballos, quien se anotó el gol de su vida al convertirse en el primer latinoamericano en fundar un equipo de fútbol de segunda regional compuesto por jugadores extranjeros en España.

America La Llana, el primer club federado de Aragón en el que todos sus jugadores son inmigrantes de nacionalidad extranjera, surgió en julio del año pasado en Ejea tras una ardua labor de Méndez Ceballos, quien además ha sido hasta ahora el único riosanjuanense en formar parte de la selección de fútbol de la República Dominicana, en la categoría Sub20.

Con apenas 23 años, Méndez es ya una figura deportiva de prestigio internacional en España. Su paso por el fútbol ibérico lo inició hace unos ocho años al emigrar hacia al país europeo junto a su madre.

Jota, así lo conocen sus amigos en Río San Juan, empezó jugando en equipos de segunda y tercera división en España. Ahora, con más experiencia, se ha convertido en el tercer latinoamericano en toda Europa en crear un equipo de fútbol latino, el primero en Zaragoza, lo que lo ha hecho valedero de los mejores elogios de la prensa.

Pero, ¿cómo surgió la idea de formar el equipo?.

“Viendo la capacidad de muchos de mis amigos, decidí reunir un grupo de diversas procedencias con una afición común: el fútbol. La idea era un equipo modesto que buscaba más la diversión que la competitividad. Juntos organizamos a un grupo de sudamericanos, centroamericanos y caribeños. Entonces vino el apoyo de la directiva deportiva de Ejea que nos cedió el campo de fútbol de La Llana para que jugáramos los partidos. Ahora jugamos en la segunda regional y somos el equipo más internacional de Ejea”, señala Méndez sobre America La Llana, el club que está teniendo un gran eco mediático no sólo en Aragón sino en toda Latinoamérica.

La trayectoria de Jota en el fútbol no se limita a sus años en España. A pesar de ser de un país donde el beisbol en el deporte nacional, este hijo de Río San Juan se inclinó por el fútbol desde que prácticamente comenzó a caminar, y a los ocho años de edad, irónicamente ya invadía los predios del estadio de béisbol de la escuela del pueblo, pateando una bola de fútbol.

“Yo empecé jugando al fútbol en el año 1993 en el play de pelota en la escuela. Todas las tardes durante esos años yo iba a practicar con los haitianos y algunos dominicanos; entre ellos están el peluquero Félix Prat, Walper, el de la tienda El Surfista, y otros”, dice trasladándose a aquellos años de infancia, de pies descalzos y sueños de grandeza.

Al ser preguntado sobre sus raíces en Río San Juan, Jota se identificó de la siguiente manera: “Yo soy hijo de Lindo, el del difunto Mallía, y de Santa, la morenita hija de Lucrecia la de Chon. Mi abuelo es aquel viejito que está en la parada guayando, el tal Chiche. Yo soy familia de los Méndez y Ceballos de Río San Juan”.

Raíces de las que Jota se siente orgulloso. Tan orgulloso, que hoy, al verse elogiado en Europa por los logros alcanzados, sólo espera tener la oportunidad de volver a su pueblo para aportar sus conocimientos.

“Me siento orgulloso de haber nacido en Río San Juan, es mi pueblo querido. Mis familias, mis amigos y las gentes de Río San Juan son para mi algo muy especial. Siempre los tengo en mi corazón y me encantaría en un futuro hacer algo en mi lindo pueblo en el deporte”, dijo emocionado Méndez Ceballos.

Así es que ya lo saben, Río San Juan tiene un hijo que ha hecho temblar los corazones y las ilusiones de muchos latinoamericanos en Europa. !Gooooooollll!

Costa Verde DR

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.