lunes, 30 de marzo de 2009

COLUMNA GOLES DE DON QUISPE MENDOZA

La Liga Mayor y sus sorpresas.

Atlético Barcelona vence al Deportivo Pantoja y se acerca al lugar de privilegio, Dosa La Vega derrota a la Escuela Bauger , y la sorpresa Universidad O & M supera al Don Bosco de Jarabacoa. (1-0)

Bueno, amigos al cerrar la primera vuelta de la Liga Mayor se estrechan mas Las posiciones, aunque sigue como líder El Deportivo Pantoja pese a perder tiene 11 puntos. Los Azulgranas luego de vencer a los químicos totaliza 8 puntos y tiene un partido pendiente con la O & M. San Cristóbal que ha jugado 6 partidos de la primera vuelta tiene 10 puntos. DOSA de la Vega al derrotar a la escuela Bauger totaliza 9 puntos. Por su parte el campanazo de la fecha lo dieron los contables al superar en forma sorpresiva a los Seminaristas del Don Bosco de Jarabacoa por un gol a cero pese a este triunfo los contables siguen en el sótano acompañados de la Escuela Bauger con 3 puntos.

Atlético Barcelona 3 Deportivo Pantoja 2

Los asulgranas del Barcelona salieron al terreno de juego con muchas ansias, con ganas, con el objetivo de borrar su caída frente a las ardillitas del Don Bosco, pues, tenia una deuda con su fanaticada. Los químicos tardaron en reponerse del asedio de los azulgranas con una defensa bien plantada , continúan las acciones, monengol el capitán de Barcelona una y otra vez pone en apuros a la defensa de los químicos y al promediar los 16 minutos Monengol recibe un pase dentro del área lo amaga, lo baja y de un pepinazo abre el marcador 1 a 0, algarabía en la fanaticada de los azulgranas, insiste con su oportunismo monengol des equilibrando a las defensas de los químicos y a los 23 minutos dentro del área pequeña , domina con maestría el balón y marca el segundo gol 2 a 0 después de que el portero de los químicos manoteo el balón; explotan las graderías de entusiasmo festejando el segundo gol de los azulgranas. Los químicos contraatacan a los 27 minutos trastabilla la defensa de los azulgranas y el jugador Louis Jean Max aprovecha la oportunidad y tira a la portería marcando el gol de los químicos a los 27 minutos 2 a 1, después de descontar la ventaja los químicos se crecen atacan con mayor aplomo, los azulgranas bajan en su rendimiento termina el primer tiempo 2 a 1 a favor de Barcelona. Al reanudarse el tiempo complementario dominan los químicos, pone en apuros a la defensa del Barcelona y es así, a los 47 minutos la arma secreta de los químicos Arlette aprovecha un centro por la derecha y con un certero Cabezazo nivela el marcador 2 a 2, Las acciones se vuelven mas movidas en una área o en la otra, cada onceno quiere conseguir el gol de ventaja, en ese ínterin, avanza los azulgranas con tiros a la portería de los químicos, rechaces cortos y en la desesperación cometen una falta dentro del área de penalti y el arbitro pita la pena máxima esto sucede a los 78 minutos y el encargado de ejecutar el penalti Wilmae quien deja haciendo vistas al portero, 3 a 2 termina el encuentro , con una justa victoria del conjunto de A. Barcelona, aunque por momentos pasaron situaciones difíciles. Buen partido , muy reñido desde el principio, propio de un clásico donde ambos equipos se entregaron para brindar un buen espectáculo. Así todos ganamos.

Los Mejores por el Deportivo Pantoja: Arlette, Louis Jean Max; Por el Barcelona Monengol, Ángel Mejía y el Popular Mike; El arbitraje menos que regular.

Dosa La Vega 2 Escuela Bauger 0

Desde el pitazo inicial, Los Salesianos del DOSA se volcaron hacia la valla de los juveniles de la Escuela Bauger y al minuto existe una falta grave dentro del área y el arbitro sanciona penalti y el encargado de tirar el penalti es Michel Wilberg quien falla, insisten los Salesianos continúan con su ataque y a los tres minutos hay un centro por la derecha, mala salida del portero manotea el balon lo cual aprovecha el jugador Julio Reynaldo León Frías y de cabeza marca el gol para el DOSA 1 a 0, continua el asedio de los salesianos, los juveniles contraatacan sin frutos, a los 13 minutos los Salesianos marcan su segundo gol, cuando hay un tiro desde los 25 metros rebota en el travezaño y el oportuno Milton Rosario empuja el balón anidando en las redes 2 a 0. a los 41 minutos el arbitro expulsa a Jean Carlos Martínez del DOSA por juego brusco. En el segundo tiempo se acentúan las jugadas en un bando y en otro bando, los juveniles no aprovechan la desventaja numérica del DOSA que juega con 10 jugadores y en varias oportunidades pierden goles cantados ,los juveniles de Bauger por desesperación no saben definir las buenas jugadas falta de experiencia?. Termina el encuentro DOSA de la Vega 2 Escuela Bauger 0.

El arbitraje de William Minyetti muy bueno!

Universidad O & M 1 Don Bosco Jarabacoa 0

Increible pero cierto!

El Plato fuerte de la fecha fue’ donde los Contables de la O & M se pusieron la Toga para enfriar a los Seminaristas del Jarabacoa a quienes prematuramente les llego el invierno, desojando Margaritas ( si marco el gol o no lo marco), tanto dominio del Don Bosco, de los 90 minutos de juego dominaron 80, sin resultados, es, que les falta la agresividad en la delantera, les falta crear espacios, les falta tirar a gol con puntería y nada mas y el resultado seria otro. Sabemos que en Futbol no hay lógica pero tanto dominio sin completar en goles, pero, el resultado esta ahí porque goles son amores. Los Contable 1 y Los Seminaristas 0.

Los Contables jugando al contraataque en una sola jugada con el veloz Omar Cuevas a los 47 minutos, que se corrió con el balón, dejando a los defensas, le salió el portero pero, con mucho talento, Omar lo puso el sombrerito por encima de la cabeza al portero, ya en la línea de gol el defensa Rafael Alberto Días quiso salvar el gol pero ya era tarde el balón traspaso la línea de gol. Para el técnico Brea una felicitación por su estrategia que esta vez le dio resultado. El contragolpe o contraataque y el juego de libreta, para conservar la ventaja de 1-0. para el técnico Pablo Damián, una reflexión, controla el carácter eres un técnico Joven , no pierdas los estribos con tus propios jugadores tu fuiste un gran jugador y como técnico tienes que tener la cabeza bien fría, siempre levanta la moral y el animo a los jugadores. OK

Arbitraje de José Martínez regular


Próxima fecha domingo 5 de Abril


Escuela Bauger vs Atlético de Barcelona en el Campo de la UASD
Universidad O & M, vs Deportivo Panoja, en el Parque del Este
Don Bosco de Jarabacoa vs San Cristóbal, en Jarabacoa.

Todos los partidos serán a las 3:30 hora FIFA

Nota: el partido pendiente entre la Universidad O & M y el Atlético de Barcelona, se jugara en el curso de la semana.


No hay comentarios: