Header Ads

Pantoja asume primer lugar Liga Mayor de Fùtbol

Fuente: Prensa FEDOFUTBOL

Derrotó 1- 0 a la Escuela Bauger

El onceno Pantoja pasó a ocupar la primera posición del V torneo de Liga Mayor de Fútbol al vencer por 1- 0 a la representación de la Escuela Bauger en partido celebrado a casa llena en la cancha del Parque del Este.

En los restantes partidos de la quinta jornada del certamen, que está dedicado al ex árbitro Andrés Somoza Blanco, Jarabacoa sacó un valioso empate 1-1 en su visita ante el Dosa, de La Vega , en el estadio Olímpico de esa ciudad, en tanto que Barcelona también igualó 1-1 con San Cristóbal. El encuentro se celebró en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El gol del triunfo de Pantoja fue anotado por el atacante Manuel Arletty Pérez, en el minuto 56. El primer parcial finalizó 0-0, aunque hubo muchas ocasiones de gol, pero ninguno de los dos conjuntos pudo lograr sus objetivos de perforar la red.

Hasta la fecha cuatro, Pantoja estaba empatada en la segunda posición conjuntamente con Jarabacoa y Dosa, los tres oncenos con cinco unidades cada uno. Pero tras la victoria y los respectivos empates de los demás equipos, Pantoja se hizo de la cima.

LOS DEMAS PARTIDOS. El equipo Dosa, de La Vega tomò la delantera del partido que empató 1-1 con Jarabacoa con un tanto de Milton Rosario en el minuto 39. Los locales se fueron al descanso arriba en el marcador, pero cuatro minutos después que se reanudaron las acciones (50), José Luis Piña anotó por los visitantes (Jarabacoa).

Con Barcelona sucedió algo distinto. Jugando de visitante en el Estadio Panamericano, en el minuto 55 se fueron delante en la pizarra con un gol de Jean Wilde Lois, pero en el 75, San Cristóbal empató con la diana de Ambiòrix Valenzuela.

Concluida la quinta jornada, Pantoja encabeza la tabla, con ocho puntos, seguido muy de cerca de San Cristóbal, con siete unidades. Don Bosco y Dosa tienen seis tantos cada uno, mientras que Barcelona es quinto con cinco puntos. La Escuela Bauger está en el sexto lugar, con tres tantos, mientras que la O &M no tiene puntos.

El torneo, que es organizado por la Federaciòn Dominicana de Fùtbol (Fedofùtbol), continùa el pròximo domingo con la celebración de tres partidos en igual nùmero de sedes. El campeón resultará ser el equipo que termine con mayor puntuación. Según el calendario que se ha establecido, el torneo constará de 42 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros, seis como local e igual cantidad de visitante.














No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.