Header Ads

COLUMNA GOLES DE DON QUISPE MENDOZA

Fuente: Prensa FEDOFUTBOL

Hola que tal amigos!

El museo del Fútbol Dominicano


Bueno Amigos! Manos a la Obra , el hacer realidad un sueño anhelado de grandes futbolistas de la Republica Dominicana. El museo del Fútbol Dominicano, donde deben reposar para rememorar, las vicisitudes, las hazañas, las glorias refrescantes, lágrimas de gozo, de alegría, también de tristezas cuando se perdían. Cuando de verdad se mojaba se sudaba la camiseta, cuando se dejaba los huesos en el terreno de juego, cuando las canchas de futbol estaban atiborradas de público, la gloriosa UASD de siempre, el campus de la Ucamaima UCMM el de el kilómetro 12 de los salesianos, ahí conoci al padre Joaquín, al padre Gregorio, Al popular Santana, tambien conoci en San Cristóbal en el politécnico LOYOLA al Padre Vicente, en el Refor al Padre Isidoro. El campo de futbol de Moca baluarte de grandes Clásicos de fútbol, el de los agustinos en la Vega. Bueno amigos! Cuantos recuerdos, cuando la primera Selección Dominicana de fútbol entrenaba en el parqueo de el estadio Quisqueya de Béisbol o cuando habilitamos el estadio Quisqueya para jugar la eliminatoria del Mundial de Fútbol en 1967 para asistir al mundial de las olimpiadas 1968 en México ¿Quiénes fueron esos jugadores de esa epopeya? Pués, los Mújica, los Suriel, los Lomba, los Medrano, los Gonzáles, los Souza, los Been, los Apostol y los Moya. ¿Con que botas de Futbol, entrenábamos y jugábamos? Y los balones de fútbol parecían de Rugby, amarrando con cordones que cada ves que uno cabeceaba le salía un chichón en la frente. La enseña Nacional camiseta azúl marino, pantalón blanco y las medias rojas. Y más aún ese patriotismo ese civismo se besaba la camiseta y se gritaba a pulmón lleno ¡Dominicana!.

Hablo de los jugadores en plural porque cada uno representaba en el terreno de juego a muchos o a varios jugadores, Cuántas, Cuantos recuerdos deben plasmarse debe preservarse como huellas tangibles de la historia del fútbol Dominicano, Para que, uno mismo, se sienta satisfecho como ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Bueno amigos!, Continuaremos escribiendo otros grandes pasajes el futbol Dominicano solo les pido a cada uno de ustedes colaborarme con realidades verdaderas de las glorias futbolísticas del fútbol Dominicano consiguiendo fotos, suéteres, emblemas, todo lo que se pueda preservar para ogullo del futbol dominicano, de jugadores, árbitros, dirigentes que dieron todo por el todo sin recibir ninguna prebenda, salvo ser hombres dignos y consagrados al fútbol Dominicano.

Amigos hay una gran esperanza de que pronto, muy pronto, resplandecerá un amanecer para el fútbol Dominicano. Trabajemos en equipo como un onceno haremos realidad este sueño el Museo del futbol Dominicano, un llamado especial a los Mocanos, Veganos, San Critobalences y a los Capitalinos, pues Manos a la Obra OK.

Partidos de la liga mayor del proximo 19 de Abril 2009

San Cristóbal--- Deportivo Pantoja

Un final anticipado, el gran partido esperado de la fecha, desde yá!, puedo asegurarles un partido que sacará chispas, ambas escuadras con similitud de juego, todo dependerá del estado físico y anímico, que se encontraran estos oncenos. Existe entrenamiento invisible, que solamente sabe el jugador en qué condiciones se encuentra, porque ni el médico ni el entrenador saben en se triangulo de la pirámide ¡solo sabe el jugador!.

Este partido definirá el posible campeón de la Liga Mayor. Los merengues envalentonados después de su triunfo frente al Don Bosco de jarabacoa en Jarabacoa, tienen la moral alta y jugará en su cancha junto a su fanaticada. Por su parte los químicos del Pantoja luego de haber goleado a los contables de la O & M saldrán al terreno de juego del panamericano, confiados y con pretensiones de consolidar su liderazgo, si gana estará muy cerca, cerca de acariciar el titulo. Los 90 minutos serán en alta mar y no hay salvavidas OK.

Universidad O & M----Escuela Bauger

En el estadio de la UASD los Contables tratarán de reivindicarse después de haber sufrido una aplastante derrota ante los químicos del Pantoja. Los contables de la O & M extremarán sus recursos para frenar a los juveniles de la Escuela Bauger , quienes demostrarón sus Kilates al vencer a los azulgranas del Barcelona. Después de la diversión viene la calma. Los juveniles de la escuela Bauger con ese ímpetu de hacer bien las cosas pueden salir airosos.

Atlético Barcelona----DOSA la Vega

Los azulgranas del Barcelona luego de la sorpresiva derrota que sufrieron frente a los juveniles de la escuela Bauger, aún con la sangre en el ojo esperan con ansiedad este encuentro con los salesianos del DOSA, para que, su fanaticada esté contenta y la derrota pase al olvido como un pequeño traspies. Bueno, el reinvindincarse está en definir las jugadas, en definir las jugadas, convirtiendo en goles y usar sus talentos, porqué querer es poder y lo pueden lograr. Los Salesianos del DOSA después de ese descanso tan largo, largo, largo esperemos que su músculos no estén atrofiados, más al contrario deben estar en óptimas condiciones para jugar de igual a igual y continuar escalando posiciones poniendo en jaque a los punteros y condiciones no les falta este partido se realizara en el parque del Este OK.

Todos los partidos empiezan a la 3:30pm Hora FIFA.

Futbol Playa en Haina.

La semana santa en el sector gringo de Haina se jugo fútbol de playa, con porterías improvisadas y balón de goma, con el objeto de cumplir uno de sus objetivos fútbol de playa.

Los equipos participantes fueron: Villa lisa, El gringo, Villa Penca, La playita, los Mangos y las Almendras.

Se corono campeón el equipo de Villa Penca y recibió el trofeo Semana Santa 2009 donado por la casa Placas y Trofeo del licenciado Luís Guillen quien hizo la entrega al equipo campeón de Villa Penca. Este torneo empezó el Viernes santo y terminó el domingo de resurrección. El torneo consitó la atención de numeroso público entusiasta bordeando alrededor del campo del fútbol de playa. Entonces a jugar Futbol de playa en todas las playas de la geografía Nacional OK.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.