Header Ads

COLUMNA GOLES DE DON QUISPE MENDOZA

V Torneo Liga Mayor 2009

DOSA sepulta a la Universidad O & M en el sótano por 2 goles a 1.

Los Salesianos del DOSA se reivindicaron frente a su fanaticada, al vencer a los contables de la Universidad O & M por 2 goles a 1, acortando de esta manera distancias ahora tiene 12 puntos a un punto de San Cristóbal y a 5 puntos del líder de la Liga Mayor Los químicos del Pantoja que tienen 17 puntos.

Como siempre los salesianos comenzaron con mucho ímpetu y jugando su Fútbol, y es así, a los 18 minutos el hombre gol de los salesianos wilton Rosario abre el marcador con su gol de fuste, dejando sin chanse al portero de los contables 1-0, pero en un contraataque los contables se corren por la derecha y con un centro a profundidad, la gacela Omar Cuevas aprovecha para igualar el marcador 1- 1 a los 20 minutos. En el segundo tiempo el magnifico jugador Wilton Rosario a los 57 Minutos en jugada individual perfora la red de los contables para desnivelar el marcador 2-1, poniendo en ventaja a los salesianos del DOSA.

A partir de este gol los contables reaccionan, pero los salesianos con su hermética defensa frustran todo intento de igualar el marcador. Un triunfo inobjetable de los salesianos, quiero remarcar una ves más si juegan su Fútbol, las satisfacciones de triunfo siempre estarán a la vuelta de la esquina. OK

Partidos Suspendidos

Los partidos que debían jugarse el día 26 de abril, entre los equipos Deportivo Pantoja VS Don Bosco de Jarabacoa y el partido San Cristóbal VS Escuela Bauger, fueron suspendidos por la lluvia tempranera, claro, por supuesto la madre naturaleza es la que se impone. El miércoles 6 de mayo el partido entre Atlético Barcelona VS Universidad O & M se jugará en el Parque del ESTE. El jueves 7 de mayo entre el Deportivo Pantoja VS Don Bosco de Jarabacoa se jugará también en el parque del ESTE a las 3:30pm y el domingo 31 mayo los oncenos de San Cristóbal VS Escuela Bauger se jugara en la UASD a las 3:30PM.

Próximos partidos

Domingo 3 de mayo Don Bosco Jarabacoa VS Escuela Bauger, en el estadio Don Bosco, Jarabacoa.

San Cristóbal VS DOSA la Vega , en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Universidad O & M VS Atlético Barcelona, en el campo de Fútbol de la UASD

Todos los Partidos comienzan a las 3:30pm Hora FIFA

Los porteros, factor principal en el triunfo o en la derrota del equipo.

En el transcurso del campeonato de la Liga Mayor hemos estado observando el desempeño de los porteros que son factores importantes en el resultado de los encuentros por lo que requieren un entrenamiento especial, con técnicos capacitados en el entrenamiento de porteros.

El portero con frecuencia se encuentra involucrado en situaciones criticas, durante el juego, con mucho contacto físico con adversarios, postes de las metas y el suelo o terreno de juego.

El portero no solo tiene que estar en perfecta forma, sino tiene que ser capaz de reaccionar también como un rayo, ser ágil y poder moverse rápidamente en todas las direcciones. Esta obligado a elevarse en el aire en los saques de esquina y luchar por la obtención del balón, colocándose en una posición adecuada para desviarle o pararla. Por consiguiente su sentido de coordinación debe ser preciso dentro del área y más que todo con sus defensas. En otras palabras el portero debe ser un atleta polivalente con óptimo instinto para jugar el Fútbol ..

Desde el punto de vista tanto físico, técnico y psíquico. la posición del guardameta es muy exigente, ya que requiere la habilidad de estar concentrado continuamente durante el partido, un portero puede no tomar acción en el juego durante 5 o 10 minutos y de repente en un contraataque, encontrarse en medio de la acción.

Un simple error puede resultar en gol y definir el resultado del partido y dar motivos a enormes criticas aunque haya efectuado un sinnúmero de atajadas magnificas antes del error evidente del gol, pués, será foco de atención y tensión de todas las miradas. De modo pués el portero debe poseer la capacidad de aceptar la critica, de jugadores, entrenadores, espectadores y la prensa.

En resumen podemos decir sin temor a equivocarnos que el portero requiere tener un talento especial que combine una extraordinaria habilidad atlética, seguridad de manos, con una mente lúcida e impávida. Finalmente podemos decir que el guardameta necesita habilidades especiales para ser portero y no esperar que el balón le diga ¡permiso! Para cruzar la meta de gol. Su sentido de reacción debe estar óptimamente desarrollado a fin de que pueda reaccionar rápida y correctamente para contener el balón. Esta expuesto a un contacto corporal muy intenso con los demás jugadores, en el suelo o cuando chocan en el aire, o cuando se le abalanza el adversario para arrebatarle el balón, en situaciones confusas como en los saques de esquina.

El arquero debe saber reaccionar en el aire entre un racimo de jugadores que luchan por el esférico. Seguridad de manos frecuentemente debe aprisionar, sujetar la pelota en el aire y en el suelo. El portero debe tener un entrenamiento especial con entrenadores capaces técnicos de verdad solo así evitaríamos los frecuentes errores que cometen los porteros a veces infantiles, conocer ampliamente las reglas de juego y para terminar, los técnicos y sus compañeros de equipo deberían estar concientes de las enormes exigencias a las que esta expuesto el portero y no olvidarse jamás de la voz de mando dentro del área y la interrelación entre sus defensas y él. OK

Un alto a las pasiones desenfrenadas

Una Reflexión

Una ves cumplido el encuentro entre el Atlético Barcelona y el DOSA de la Vega y , cuando cada conjunto se retiraba, en forma sorpresiva surgieron una pedrea fuera del terreno de juego en las partes aledañas del campo de Fútbol del parque del ESTE, esta pedrea comenzó con los fanáticos de ambos equipos e involucrando luego algunos jugadores.

Bueno, Amigos, si amamos nuestro Fútbol y fomentamos la fraternidad, la hermandad y todos pertenecemos a la gran familia del Fútbol. Porqué? Pueden suceder estos desmanes de algunos fanáticos porque hay que ser humildes en la victoria y nobles en la derrota. Porque el Fútbol es vida, salud, educación y civismo. Muchos dirán, eso no es nada OK, esta bien, eso será bien visto en Europa con la barras bravas los de Inglaterra y muchos otros países Europeos, Claro, ellos nada pierden eso es parte de sus intereses , pero sí nosotros, visto desde cualquier punto de vista y de color que se vea “nos molesta, nos duele y perdemos”.

Una reflexión sana y fructífera para todos los técnicos jugadores y dirigentes para que no vuelvan a repetirse estos hechos que ensombrecen nuestro Fútbol y el éxito en este campeonato de la Liga Mayor.. Alto a las pasiones desmedidas que nos harán mucho daño en el futuro pensemos en la familia y en nuestro Fútbol. Simplemente le pido a la (FEOFUTBOL) una exhaustiva investigación por la salud de nuestro Fútbol OK.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.