Header Ads

Joan Alberto Cruz dejó el béisbol para abrazar la disciplina de fútbol en LR


http://hoy.com.do/deportes/2009/4/16/274008/Joan-Alberto-Cruz-dejo-el-beisbol-para-abrazar-la-disciplina-de-futbol-en

Una medalla a RD. Sostiene que tiene en mente contribuir con el equipo dominicano para darle una medalla en un evento internacional; pide a atletas jóvenes no abandonen sus estudios y piensen que esta carrera es corta

Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do)

Cada quien nace para lo suyo, dice un adagio popular. Y eso se da con mucha frecuencia en el deporte.

El caso de Joan Alberto Cruz parece que es una de esas historias lindas de la vida.

Este jovencito de apenas 20 años, ya tiene tres años en la Selección Nacional de Fútbol y es un enamorado de esa disciplina.

Los padres de este atleta, Modesto Cruz y Eneida de la Cruz, nativos de La Romana, tenían una emoción increíble de que su vástago jugara béisbol y si aparecía una firma para los Estados Unidos, bienvenida sea.

“Si, es cierto, mi papá quería que jugara pelota para ser firmado y había varios equipos que deseaban verme, ya que- dicen- tenía talento, pero lo que me atraía era el fútbol y aquí estoy”, añade.

Expresa que nunca le llamó la atención jugar al béisbol de manera organizada.

“Bateaba bien, tenía buena defensa, pero la pelota no me daba emoción, cosa que sí pasaba en el fútbol”, agrega.

Sus inicios. Cruz, quien se desempeña como defensa-central en la Selección Nacional, narra que inició la práctica del fútbol cuando tenía 10 años en su tierra querida, La Romana.

Dice que Prandy Pinales fue su primer entrenador y el que le dio las primeras prácticas y lo entusiasmó cada día para que se desarrollara.

Perfil de jugador. Indica que se define como un jugador agresivo, que se maneja con inteligencia y le gusta jugar en equipo.

“Golpeo con el pie izquierdo con mucha fuerza y por ser delgado, tengo mucha agilidad en el campo”, expone el juvenil atleta romanense.

Una medalla a RD. Afirma que tiene un sueño de darle una medalla a la República Dominicana y existe el talento suficiente para obtener ese objetivo.

Precisa que los fines de semana entrena en el proyecto gol en San Cristóbal y allí están muchos puliendo su talento.

Estudiante de Medicina. Una de las cosas más importantes de Joan Alberto Cruz es que tiene cinco semestres de medicina en la Universidad Central del Este.

“La Federación de Fútbol me paga media beca y quiero graduarme de médico para ayudar al país”, proclama.

Su ídolo. Cristiano Ronaldo es el ídolo del jugador dominicano. “Es un jugador explosivo y eso me hace sentir feliz”, acota. Y agrega: “es una máquina haciendo goles y eso me fascina”.

Entrena fuerte. Expresa que las prácticas son bien fuertes y hay que darlo todo.

Dice que los dirigentes de la Federación Dominicana de Fútbol se preocupan mucho por sus atletas y están atentos para que no les falte nada.

“Eso es así y estamos muy contentos con ese trato por parte de ellos”, dice Cruz.

Zoom

Desde el sub-17

El jugador de La Romana llegó a la Selección Nacional de Fútbol a la edad de los 17 años y de inmediato formó parte del equipo sub-17 y comenzó a representar al país en diferentes eventos internacionales. Narra que ha estado defendiendo los colores patrios en partidos celebrados en Guyana, Saint Kitts, Venezuela, Antigua, Cuba, Surinam. Expresa que la República Dominicana tiene talento suficiente en ambas ramas para brillar en el fútbol. Indica que una de las próximas metas serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, donde irán a buscar la clasificación. Dice que el fútbol es un deporte que le apasiona y siempre está atento a las instrucciones de sus entrenadores para progresar rápido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.