Header Ads

INICIA LA PUERTO RICO SOCCER LEAGUE(PRSL)

Desde Puerto Rico, Edwin R. Jusino nos remite la siguiente nota:

El Campeón triunfa sobre su nuevo rival, y gana el primer clásico de la temporada


Por: Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net


Juncos- El equipo Campeón de la División 1 de la PRSL, ahora radicados en Juncos, se midió en el nuevo clásico de la liga frente a su reemplazo en la ciudad del chicharrón el Bayamón FC. En lo que sería el primer encuentro de la primera jornada, de la División 1 de la PRSL 2009, fue marcado por las fuertes lluvias que cayeron en el valle del Turabo y las regiones aledañas de la Cordillera Central. Las actuales facilidades del Sevilla FC Puerto Rico Juncos son un campo de atletismo, que según revelan será provisional en lo que construyen el nuevo Estadio Sevilla FC.


“El pueblo de Juncos siempre se ha distinguido por ser un pueblo de deportes. Aquí tenemos unos equipos de categorías menores con sobre 200 matriculados, y nos enorgullece ser la sede del equipo campeón de Puerto Rico. Le damos las gracias a la liga por aceptar a Juncos como un pueblo sede de uno de los equipos y máxime los Campeones de Puerto Rico” comento el alcalde de Juncos Alfredo Alejandro Carrión. El Alcalde también añadió que el equipo aceptó jugar en las condiciones actuales en lo que construyen el nuevo estadio de futbol.


Durante la ceremonia de inauguración de la temporada del Sevilla los jóvenes del Juncos FC portaron las banderas nacionales y del pueblo. Curiosamente, seguido de los himnos nacionales y del pueblo, se canto un himno religioso por parte miembros de una iglesia cristiana local.


A pesar de las lluvias la hinchada junqueña hizo presente y entre unas 500 personas se vivió una fiesta de fútbol.


En los primeros minutos del encuentro ambos equipos se amenazaron, pero los porteros Maximiliano Torlacoff, del Sevilla y Michael Behonick en préstamo del Islanders jugando para Bayamón. En varias ocasiones el conjunto junqueño amenazo, pero el arbitraje no se dejo notar ya que en varias ocasiones hubo fuera de juegos y claros tiros libres que no se cantaron.


En el minuto 15 vino el primero tiro de peligro para el Sevilla, de un saque de esquina, el cual fue parado por la defensa Bayamonés. El terreno ensopado y enfangado no permitió que la jugada floreciera, y negó varios intentos a gol de ambos conjuntos. Los primeros 20 minutos del encuentro fueron dominados por el conjunto sevillista.


En el minuto 21 vino un tiro peligroso por parte de Héctor Ramos y un minuto más tarde un error del portero Michael Behonick casi le cuesta el primer gol al conjunto Bayamonés. En el minuto 37 un tiro libre por parte de Bayamón amenazo la portería de Torlacoff, el cual prontamente agarro el balón, y al minuto 38 el Sevilla logro anotar, pero fue anulado el gol por fuera de lugar.


En el minuto 44 Isaac “Saíto” Nieves intento de escaparse por el lateral izquierdo pero la defensa Bayamonés logro detenerlo. Los conjuntos se fueron al descanso empatados, pero con un onceno sevillista dominando.


En el minuto 3 de la 2nda mitad el conjunto Bayamonés amenazo la portería de Torlacoff por medio de un cabezazo proviniendo de un tiro libre, pero sin éxito.


En el minuto 5 de la 2nda mitad el delantero Julio Maya logro la primera diana para poner al Sevilla FC en el marcador. Luego en el minuto 10 Omar Boralí del Bayamón FC logro zafarse de la defensa sevillista tirando a gol, pero siendo detenido por el portero Maximiliano Torlacoff. Luego del gol del Sevilla el conjunto bayamonés se despertó, convirtiéndose más ofensivo.


En el minuto 11 de la 2nda mitad el delantero Omar Boralí comete una falta y es amonestado con una amarilla. En el minuto 14 la ofensiva Bayamonés logro burlar la defensa pero de nuevo sus esfuerzos fueron infructuosos gracias al portero estelar Maximiliano Torlacoff.


En el minuto 15 Jorge Hoyos del Sevilla FC es amonestado por una falta. En el minuto 25 Alan Acevedo cometió una falta al deslizarse en contra de Simpara, recibiendo una tarjeta amarilla, dejando en el piso a Simpara.


En el minuto 30 Julio Maya le hace un cruce a Isaac “Saíto” Nieves quien falló el tiro después de a ver burlado a Behonick.


Luego de 45 minutos de la segunda mitad, el árbitro central añadió 4 minutos de reposición. Al final, el campeón se impuso como local y se adjudico 3 puntos, y además gano el primer encuentro entre nuevos rivales del nuevo clásico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.