Header Ads

Cesped Sintético: La Nueva Alternativa

http://blog.ecompetitivas.com.ar/?p=30

El césped artificial se ha convertido en una superficie de juego aceptable en el fútbol, ya que su desarrollo ha producido un manto de césped especialmente diseñado para el deporte. Actualmente, se dispone de superficies de césped artificial que permiten a los jugadores desempeñarse de manera dinámica y segura.

Ventajas

Las ventajas de jugar en una superficie de grama sintética son múltiples. El césped artificial permite disponer permanentemente de una superficie de juego verde. Jugar
sobre un manto de grama sintética implica que el jugador se adapte a la superficie.

La uniformidad de dicha superficie facilita un juego rápido y exacto y ofrece iguales oportunidades a los jugadores con calidad técnica y a aquellos de potencia física.
Adicionalmente, los terrenos de juego de césped artificial pueden utilizarse con mayor frecuencia que los campos naturales, lo cual incrementa el uso del campo como el de las instalaciones. Los terrenos de césped artificial no se ven afectados por las inclemencias del tiempo (p.ej. lluvia, nieve), mientras que tales elementos pueden dañar significativamente los campos de césped natural. El mantenimiento regular – indispensable para conservar en óptimo estado las superficies de grama sintética –es menos costoso que el mantenimiento de una superficie de césped natural de calidad. Por dichos motivos, el césped artificial es una alternativa viable y atractiva al césped natural. Para tomar la decisión adecuada respecto a la instalación de césped artificial, se tendrá en cuenta las siguientes condiciones:

Ámbito de especialistas

Al planificar terrenos de fútbol, deberán respetarse plenamente las normas de construcción y las condiciones ambientales locales, y será necesario consultar a arquitectos o ingenieros con experiencia en la construcción de instalaciones deportivas. Los fabricantes de sistemas de césped artificial pueden actuar como asesores y brindar información en relación con la elección de la cubierta del césped adecuado. El trabajo deberá encomendarse únicamente a empresas especializadas, con conocimientos de las condiciones ambientales locales y con equipo especializado.

Productos

Las alfombras disponibles tienen hilo fibrilado o de monofilamento, y proporcionan un manto de mayor o menor espesor, dependiendo del número de fibras. Dos de los materiales utilizados para su composición son el polietileno (PE) y la poliamida (PA).

Riego

El riego es un aspecto esencial y recomendable en condiciones climáticas de constante temperatura alta. El césped artificial y los gránulos de relleno absorben el calor, de modo que se recomienda enfriar las superficies de juego calientes en beneficio de los jugadores.
A fin de mantener a un mínimo los costos del consumo de agua, se recomiendan aspersores automáticos, incluso si se los utiliza ocasionalmente. Los aspersores deberán instalarse fuera de la superficie de juego de césped artificial. Asimismo, se podrá instalar un aspersor portátil, además del automático.

Trazo de Líneas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.