Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/8/4/23030/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

La crisis no afecta fútbol profesional

Equipos españoles a la cabeza de grandes firmas

Aparentemente, la crisis económica mundial no ha afectado al mundo del fútbol profesional.
Decimos esto porque, con el objetivo de reforzar sus plantillas, la mayoría de los clubes profesionales del viejo continente siguen invirtiendo cifras siderales para temporada 2009-2010 que inicia pronto.

Para quienes vivimos inmersos en un fútbol inminentemente *amateur* se nos hace difícil y -por momentos- incomprensible el hecho de pagar casi cien millones de euros por un futbolista.
Esta cifra representa un total de ¡cinco mil millones! de nuestros queridos pesos dominicanos. Una barbaridad.

Pesos más, pesos menos, fue lo que pago el Real Madrid por hacerse de los servicios del portugués Cristiano Ronaldo.
Aún entendiendo que se trata de una conveniente inversión y no de un gasto, siguen siendo ¡cinco mil millones de pesos!.

Firmas en España

El Real Madrid adquirió a Cristiano Ronaldo por una cifra superior a los 94.000.000 de euros. También compró al brasileño Kaka por 66 millones y el joven delantero francés Karin Benzema llegó a la casa blanca por 35 millones de euros. El defensor español Raúl Albiol le costo al Real Madrid 15.000.000 de euros.

Los actuales campeones, tanto de España como de Europa, es decir el F.C.Barcelona, compraron al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic por la friolera suma de 70 millones de euros y por el defensor lateral brasileño Maxwell pagaron 4.5 millones.

El Atlético de Madrid se hizo de los servicios del prometedor portero Asenjo, proveniente del Valladolid, por 5.5 millones de euros, y el Sevilla pago por el centrocampista de Costa de Marfi,l Didier Zokora, nueve millones al Tottenham de Inglaterra.
Por otra parte, el modesto Villarreal adquirió al brasileño Filmar al Inter, de Porto Alegre, por diez millones de euros.En otra oportunidad haremos referencia al resto de los países del Viejo Continente.

Fútbol Nacional

El torneo Rescate de la Asociación de Fútbol continúa con éxito

La disputa del torneo abierto organizado por la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional sigue celebrándose exitosamente.

El fin de semana se disputaron siete de los ocho partidos de la quinta fecha del certamen.
En el grupo A, Deportivo Pantoja venció al Sporting por 2-0 y sigue encabezando la tabla de posiciones con un total de 13 puntos, fruto de cuatro victorias y un empate.

Deportivo Haití empató a uno con el juvenil equipo de la Escuela Bauger que ahora ocupa la segunda posición, el sorprendente y renovado equipo de Asodemu venció 2-0 a los de Conte/Campa. En el otro encuentro disputado en el campo de fútbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Bob Soccer School derrotó al onceno de la UASD 3-0.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.