Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/8/11/23586/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Comenzaron los torneos oficiales

La Super Copa de Inglaterra inicia su periplo hasta el 2010
La temporada futbolística correspondiente al período 2009/2010, ya inició.
La disputa de la prestigiosa Community Shield, competencia que viene a ser una especie de Super Copa de Inglaterra, representó el comienzo de un largo e intenso periplo de interminables encuentros que finalizará a mediados del mes de mayo del año 2010.

En el místico y emblemático estadio de Wembley se enfrentaron el Manchester United, campeón inglés y el poderoso Chelsea, ganador de la Copa de F.A. Cup.
Dos gruesos errores del árbitro y la gran actuación del portero Per Cech le permitieron al Chelsea, que ahora dirige el italiano Carlo Angelotti, quedarse con el primer titulo oficial de la temporada.

Lo que se vimos en Wembley fue un gran espectáculo y un entretenido partido jugado a un ritmo muy intenso.

Alemania y Francia

Dos de las cinco ligas profesionales más importantes de Europa, la de Alemania y Francia respectivamente, también comenzaron a jugarse.

En Alemania participan 20 equipos y la competencia considera un total de 38 partidos. La última fecha esta prevista para el 15 de Mayo del 2010 y todavía es muy prematuro hacer pronósticos.
Los torneo francés reúne a 18 equipos profesionales que disputarán 34 partidos en total y la última jornada se jugará el 8 de mayo del 2010.
Bordeaux, el actual campeón mantuvo su equipo y es uno de los candidatos al igual que Lyon y el Olimpique de Marsella…

Increíble, pero cierto

Para nadie es un secreto que Argentina es un país de fútbol.
Tal es así que el torneo profesional del fútbol argentino esta considerado el quinto más importante del mundo, detrás de España, Italia, Inglaterra y Alemania.
Debido a las grandes deudas que tienen los clubes profesionales con sus jugadores y entrenadores, el inició del campeonato se tuvo que posponer y, para poder dotar a los clubes de más ingresos, los máximos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino – AFA – decidieron rescindir el contrato con la empresa Torneos y Competencias y solicitar ayuda económica al superior gobierno.

Insólito

El fútbol es importante, muy importante pero, un país como Argentina en el que más de diez millones de personas viven en la pobreza, requerir que el superior gobierno aporte más de 600 millones de dólares para ayudar a los clubes de fútbol, es una gran insensatez.
Decimos esto porque el fútbol argentino genera cifras siderales. En la última década, es decir desde el año 1999 a la fecha, los clubes argentinos han exportado más de 400 jugadores e ingresado más de mil millones de dólares, que es una cantidad significativa.

Con esa enorme cantidad de recursos económicos no tendrían que tener problemas para poder honrar sus deudas y continuar aportando al espectáculo deportivo que representa el fútbol…
Amamos profundamente el fútbol pero, en la vida hay prioridades y consideramos que esta determinación le costará muy caro a los gobernantes argentinos, no sólo desde el punto de vista económico sino también social y político…

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.