Header Ads

Promesa del fútbol busca abrirse paso en Argentina

http://elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=217612:promesa-del-futbol-busca-abrirse-paso-en-argentina-&catid=187:ligas-internacionales&Itemid=214

Por Juan Julio Gómez

10 de Ago 2009 08:13 PM









El juvenil futbolista dominicano, Gianni Antonio Cavagliano tratará de abrirse paso en el exigente fútbol de Argentina, por lo que deberá presentarse en enero a los entrenamientos del club profesional Deportivo Espanyol de esa nación sudamericana.

Cavagliano, de apenas 14 años, fue parte de cinco futbolistas criollos que viajaron recientemente a esa nación junto al agente de jugadores, el argentino Carlos Demilio, quien dirige una escuela de formación profesional que funciona en el país.

El prometedor jugador criollo deberá regresar a la República Federal Argentina el próximo mes de enero, para integrarse a los entrenamientos del club.

El mediocampista es hijo de los esposos Giancarlo Cavagliano y Karla Lama, y reside en el Residencial Cuesta Hermosa, en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, en Santo Domingo.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Colegio Carol Morgan, donde cursa el primero de bachillerato.

El volante podrá estudiar en esa nación, según explicó Demilio, quien ofreció los detalles de forma exclusiva al Caribe Digital, sobre el futuro del atleta.

“Yo espero convertirme en un importante jugador en el futuro”, dijo Gianni, utilizando un lenguaje pausado.

“Es un gran jugador, crea espacios y genera velocidad en el centro del campo”, dijo Demilio sobre el chico.

La escuela de Fútbol Carlos Demilio llevó siete jugadores a esa nación, cinco de ellos dominicanos, un colombiano y un venezolano. El grupo incluyó a Gianni Cavagliano; José María Ariza; Diego Ceara; René Báez y Gianfranco Cavagliano, éste último hermano de Gianni

Gianfranco, quien tiene apenas once años, ya tomó entrenamientos con profesionales y recibió elogios de parte de entrenadores de la talla de Claudio Marangoni.

El agente adelantó que la escuela tiene en proyecto llevar otros jugadores a probarse en clubes profesionales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.