Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/8/18/24202/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Inició la Premier League de Fútbol
El sábado comenzó a disputarse la Liga profesional de Inglaterra, uno de los certámenes más prestigiosos y antiguos del mundo.
Esta temporada es la primera de la era post Cristiano Ronaldo y se caracteriza por la gran inversión realizada por el Manchester City, club que el año pasado fue adquirido por el multimillonario Manssur Bin Zayed Al Nahyan por lo tanto, los *Citizens* disponen de recursos económicos inagotables para competir en la Premier..
En los diez encuentros jugados en la primera jornada, se registraron seis victorias de equipos visitantes, algo inusual no sólo en Inglaterra sino en el mundo del fútbol.
Inglaterra es la cuna del fútbol codificado y todo lo que acontece en esos lares repercute en el resto del mundo, por lo tanto *Fútbol Sólo Fútbol* tiene que reseñar este acontecer.
Liga Campeones
Mañana inicia la competencia -a nivel de clubes- más importante del mundo, la Liga de Campeones.
Se jugarán innumerable cantidad de encuentros correspondientes a la ida de la fase previa de la Liga de Campeones y dentro de ellos se destacan los que realizarán el Atlético de Madrid en Grecia ante el Panatinaikos; y el duelo británico entre el Celtic de Glasgow y el Arsenal.
Otro partido atractivo será el que disputarán el Lyon de Francia ante el Anderlecht de Bélgica, y el del Sporting de Lisboa ante la Florentina de Italia.
A partir de ahora y hasta el 15 de mayo del año que viene, el fútbol de verdad verdad, no parará.
Michele Bachelet
Michele Bachelet, la presidente de Chile, se caracteriza por el gran respaldo que le brinda al fútbol. Su gobierno ordenó la modernización de los cuatro estadios que se utilizaron en el Campeonato Mundial femenino Sub-17 y ya ordenó remodelar el estadio del equipo de fútbol más antiguo de Chile, el Santiago Wanderers, que cumplió 117 años de vida institucional.
Dispuso que al estadio del glorioso club de Valparaíso se remodelara de acuerdo a todos los estándares que exige la FIFA.
Por el apoyo que Michele Bachelet le da al fútbol, los máximos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol- la reconocieron y la condecoraron.
En el Porto
Vinicio Espinal, uno de los *mellizos* surgidos del parqueo de las Américas continúa, jugando en el equipo de Liga Pro 1, equivalente a una tercera división de Italia.
Joan Gamper
Mañana, en el estadio Camp Nou, el FC.Barcelona y el Manchester United disputarán el tradicional Trofeo Joan Gamper que representa la presentación oficial del equipo con miras a la temporada 2009/2010

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.