Header Ads

Barcelona y Pantoja disputarán final torneo Rescate del Fútbol del Distrito

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=59591

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- Barcelona y Deportivo Pantoja disputarán este sábado la lógica y esperada final del torneo “Rescate al Fútbol” del Distrito Nacional, luego de que ambos vencieran por la diferencia mínima a la Escuela Jorge Bauger y al once Haití en reñidas semifinales efectuadas en el campo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La cancha de la UASD será el escenario de una final entre los campeones de las últimas dos versiones de la llamada “Liga Mayor” del país, que por demás, fueron los ganadores de los dos grupos en que fueron divididos los 16 elencos actuantes en el torneo “Rescate”, organizado por la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside Rafael Pérez Gómez.

La jornada está pautada para iniciar a las 3:00 de la tarde, pero a la gran final precederá un partido entre Dominguito y Haití, que definirá el campeón de la Segunda División, ya que el certamen fue en categoría abierta.

En semifinales, Barcelona venció 1-0 a la Escuela Bauger, con un gol madrugador (minuto uno) de Francisco Jiménez, quien se posesionó como líder anotador con 11 y relegó a los vencidos al tercer lugar de la contienda.

Deportivo Pantoja, campeón del último torneo nacional y bajo la dirección del técnico Adalberto Erasme, se llevó a Haití 1-0 con tanto de Darling Batista en el minuto 23 del primer período, ventaja que aguantó ante la presión un juego decidido de los haitianos, que dominaron el segundo tiempo, pero sin lograr la igualada.


En un partido muy parejo, la Escuela Bauger tuvo ocasión de soñar con la remontada, cuando en el minuto 20 le fue expulsado un jugador al Barcelona con tarjeta roja directa (juego peligroso).

Pero la solvencia del plantel de Ángel Baliño hizo que ni se notara la ausencia. Dos acciones espectaculares del arquero de Barcelona sentenciaron la victoria, porque pudo desviar sendos tiros con matices de gol, que dejaron sin posibilidad al equipo que dirigió el joven Jorge Allen Bauger.

Se recuerda, que Barcelona y el Deportivo Pantoja encabezan a los ocho equipos que ganaron el derecho de disputar el torneo de Primera División de 2010 de la Asociación del Distrito. Los restantes son Bauger, Haití, Dominguito, Haití, Cristo Rey y Asodemu.

Numeroso público se ha dado cita a los largo del torneo, en especial en los cuartos de finales y semifinales, que se han desarrollado en la cancha uasdiana

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.