Header Ads

Cuartos de finales del fútbol distrital este sábado en UASD

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=166590

S.D.- El match entre Real España con Haití y la Escuela Bauger contra Cristo Rey, parecen los más parejos de los cuartos de finales del torneo “Rescate al Fútbol” del Distrito Nacional, que se disputarán este sábado 5 de septiembre desde las 2:00 de la tarde en el campo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Mientras, los ganadores de los grupo “A” Pantoja, y del “B” Barcelona, lucen claros favoritos para llevarse al Dominguito y a Asodemu, respectivamente, en la segunda etapa del certamen que organiza la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside el licenciado Rafael Pérez Gómez.

Los ocho oncenos citados fueron los que se ubicaron en los primeros cuatro puestos de los dos grupos del evento capitalino que se realizó con 16 clubes. Ellos serán los que disputen el Torneo de Primera División del Distrito en 2010, luego de varios años de desaparecida, como fruto de la crisis que vive desde finales de la década pasado todo el fútbol dominicano.

El primer partido de la jornada estará a cargo de la Escuela Jorge Bauger, segundo lugar del “A” con 17 puntos, ante Haití (13), que se ubicó tercero del “B”. Seguirán el choque de Haití (tercero en el “A” con 11 tantos, ante Real España (14), que fue segundo del “B”.

En el tercer turno se verán Pantoja, líder del “A” con 19 tantos, versus Dominguito (13), cuarto del “B”. Al cierre, el Barcelona, ganador del “B” con 21 unidades, enfrentará al once de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), que arribó cuarto en el “A” con 10.

Los cuatro ganadores jugarán las semifinales el próximo sábado 12 de septiembre en la UASD, por el sistema cruzado. En esa instancia, los emparejamientos de los primeros contra los cuartos, se jugarán con los que resulten de los segundos con tercero, mediante una fórmula que tiene establecida la Asociación.

Autor: William Burgos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.