Header Ads

QUIEREN CONSTRUIR TORRE EN CAMPO DE FUTBOL; ESTUDIANTES DE LA UASD PROTESTAN






2 Septiembre 2009, 10:09 PM

Alumnos UASD crean desorden

Escrito por: Yanet Féliz

SANTO DOMINGO.- Momentos de tensión se vivieron ayer en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras los enfrentamientos escenificados entre estudiantes y agentes de la Policía Nacional, a pedradas y tiros, a raíz de que los universitarios decidieran respaldar el paro por 12 horas convocado por el Foro Social Alternativo para el día de mañana.

El rector de la academia, Franklin García Fermín, suspendió la docencia hasta hoy a las 7:30 de la mañana, luego de exhortar a los organizadores del la huelga dejar sin efecto su jornada.

Alegó que es inminente la tormenta tropical Érika, ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología de que podría impactar el país, e insistió en que los convocantes deben sumarse a las labores preventivas.

El grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana reclamaba de las autoridades académicas la entrega de 40 mil carnets de estudiantes que pagaron 200 pesos.

Mientras que el Frente Estudiantil Amín Abel, además de apoyar la huelga general convocada para mañana repudia que se construya una torre administrativa en el campo de fútbol.

Muchos estudiantes abandonaron el campus de la UASD ante los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes policiales y también por las piedras que lanzaban los manifestantes, creando un ambiente de tensión y desorden en la zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.