Header Ads

Escuela Campascasio cumple 15 años en favor fútbol infantil

http://hoy.com.do/deportes/2009/10/11/297312/Escuela-Campascasio-cumple-15-anos-en-favor-futbol-infantil


Parte de los niños que forman parte de la escuela de fútbol de la Escuela Campascasio, la cual está hoy de aniversario.


11 Octubre 2009, 8:47 PM

Escuela Campascasio cumple 15 años en favor fútbol infantil

Sede. La entidad tiene su sede en las instalaciones del Parque del Este

Escrito por: JEFFREY NOLASCO ( j.nolasco@hoy.com.do)

Cuando se hable de la historia, evolución y desarrollo del fútbol infantil en la República Dominicana, habrá necesariamente que mencionar a una de las más notables instituciones dedicadas a la enseñanza de este apasionante deporte en nuestro país; nombre Campascasio y su eslogan: ¨Forjando Estrellas en el fútbol dominicano¨ .

Evidencia es que hoy la entidad que dirige el reputado entrenador Pascasio Mendoza cumple 15 años de enseñanza y desarrollo a favor del fútbol infantil.

“Hoy cumplimos 15 años de existencia, en la cual hemos contribuido notablemente en la formación de niños en la disciplina del fútbol, precisó Mendoza.

Agregó que la escuela nació un 12 de octubre del año 1994 y desde entonces ha cumplido con su rol al servicio de los mejores intereses del fútbol, balompié o soccer, en este hermoso terruño del Caribe.

Fundada por el inmortal del Salón de la Fama de la región del Nordeste, el salcedense Juan Pascasio Mendoza, la Campa-Escuela de Fútbol ha recorrido un largo y exitoso camino que con el transcurrir de los años la ha ubicado entre las más prestigiosas, serias e innovadoras instituciones deportivas de toda la geografía nacional.

“Todo se debe al arduo trabajo que hemos hecho, por lo que con Dios delante seguiremos haciéndolo”, dijo.

Plano nacional. Salcedo, en los niveles infantiles, juveniles y superior, así como el equipo de primera división del Municipio de Bayaguana, recibieron en su momento el apoyo de campascasio, a través de aportes técnicos y logísticos en las grandes competiciones organizadas por la Federación Dominicana de Fútbol.

Nivel internacional

Haití, Puerto Rico, Cuba, Curazao, Aruba y Guadalupe son los países de nuestro Caribe que saben del fútbol infantil dominicano en gran medida gracias a Campascasio.

De igual manera, clubes de Venezuela, México, Costa Rica y Estados Unidos han sido recibidos o visitados por esta organización que también ha sabido extender sus vínculos internacionales a clubes sudamericanos como el Camarilla de Argentina, el Hache, el América, y el relámpago de Montevideo, Uruguay. La Escuela Campascasio rompió el mito del fútbol que practican los más pequeños a nivel local, al viajar a Europa, en donde participó en el Torneo Internacional de la Amistad, en Palencia, jugando con grandes equipos españoles, como el de Madrid, Valladolid y la selección nacional U-13 de Corea del Sur.

Promotora de grandes eventos. En su afán por aportar al desarrollo del fútbol infantil ha sido la ideóloga de cuatro importantes eventos, que a pesar de no contar con patrocinadores oficiales, se celebran ininterrumpidamente desde hace varios años con la participación de equipos, clubes y asociaciones de Santo Domingo y el interior del país, el cual incluye el Circuito Metropolitano de Fútbol Infantil (CIMFIN) y el Munialito.

Programa de aniversario

En la celebración de su aniversario, la Campafútbol ha programado una serie de eventos sociales, culturales y deportivos que se estarán desarrollando hasta julio del 2010, fecha para la cual se realizará el tercer Mundialito de Campascasio, al que se esperan importantes equipos del Caribe, Centro y Sur América, Estados Unidos y Europa. Sobre el particular la directora de Marketing, Sauly Elisa Mendoza, informó que desde el pasado sábado 3 de este mes se está celebrando el XV aniversario, el cual también servirá de eliminatoria para la copa fenómeno Dayo del próximo año. Además se espera que la escuela sume otros tipos de actividades a su calendario.

1 comentario

Anónimo dijo...

que bueno

Con la tecnología de Blogger.