Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/10/13/29070/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com )
San Martín Palermo: Gran héroe Argentina
Hizo el gol que tiene a Argentina con vida para Mundial Sudáfrica; juega mañana ante Uruguay
En el año 1816, la valentía y determinación del general argentino José de San Martín, creador del Cuerpo de Granaderos a Caballo, fue determinante para que su país obtuviera la independencia.
Dos años más tarde, en 1820, el mismo Libertador realizó un épico cruce de la cordillera de Los Andes a caballo, y con su ejercito libero a Chile.
Su insaciable deseo libertador lo llevó a Perú y en el año 1821, tres años después de la epopeya chilena, el general José de San Martín obtuvo la Independencia de Perú.
Evidentemente, el General José de San Martín fue un verdadero héroe argentino.
Ciento 59 años después de su muerte, otro San Martín, pero futbolista, salvó a la selección nacional de su país al convertir en el último minuto de juego uno de los goles más dramáticos y oportunos que hemos visto en los últimos años.
Este veterano y curtido futbolista no responde al perfil tradicional del jugador argentino de exportación porque no es técnico, no es habilidoso, no es polémico, no es mediático y además cuenta con el triste récord de haber fallado tres penales en un mismo partido de Copa América.
Pero, Martín Palermo es un verdadero gladiador.
Martín Palermo es un luchador de mil batallas que no sabe lo que es doblegarse ni rendirse. El nunca ha claudicado y por eso logró recuperarse de dos operaciones de los ligamentos cruzados y superó dos fracasos en el fútbol europeo (Villarreal y Betis). Con enorme profesionalidad, goles y constancia ha sido *perdonado* por la exigente prensa deportiva de Argentina y ha establecido marcas increíbles con su querido Boca Junior.
Pues bien, a éste Martín Palermo de 36 años de edad y con más de 200 goles con el equipo de la *mitad más uno *, el fútbol argentino le debe el derecho a estar todavía con posibilidades de clasificar directamente para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El tiempo pasa, el escenario ha cambiado pero, SAN MARTIN sigue siendo determinante para la patria de Mercedes Sosa -ahora- para una selección Argentina que ha perdido su identidad futbolística.
Partido de infarto
Mañana, el mítico estadio Centenario de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, el mismo que en el año 1930 recibió la primera la Copa del Mundo, será escenario de otro choque trascendental, no apto para cardíacos.
Las selecciones de Uruguay y Argentina se medirán en el último de los encuentros correspondientes a las eliminatorias de la CONMEBOL y el ganador clasificará directamente para el próximo Mundial.
Uruguay y Argentina se han enfrentado en este mismo escenario en diez oportunidades, en siete ocasiones ha ganado el seleccionado local y tres encuentros terminaron empatados.
Argentina nunca ha podido ganarle a Uruguay en el Centenario.
¿Podrá mañana, la selección que dirige Maradona ganarle -por primera vez- a Uruguay y clasificar para Sudáfrica 2010..?
Simultáneamente en el estadio Nacional de Santiago de Chile, Ecuador jugará ante la selección local ya clasificada.
En la Confederación Sudamericana (Conmebol) todavía queda una plaza vacante para asistir directamente al próximo Mundial más una opción para jugar la repesca con la selección de Concacaf que ocupe el cuarto puesto en su confederación.
Argentina, Ecuador y Uruguay batallarán por clasificar directamente, o al menos, por lograr el derecho a jugar la repesca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.