Header Ads

La FIFA promoverá el fútbol a nivel juvenil

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=223009:la-fifa-promovera-el-futbol-a-nivel-juvenil&catid=187:ligas-internacionales&Itemid=214

2 de Oct 2009 12:00 AM


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha puesto sus ojos en el país y otros países de la región centroamericana y del Caribe, con el fin de desarrollar la disciplina, en el área juvenil.

Ejecutivos de la FIFA visitan la República Dominicana para promover el proyecto que busca desarrollar el fútbol juvenil, en las edades de 13 a 17 años, explica el guatemalteco Mauricio Caballeros, oficial de desarrollo de la FIFA para países de habla hispana de la Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Caballeros vino junto al canadiense Dick Howard, consejero técnico de la FIFA. Ambos visitaron Multimedios del Caribe, en compañía del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, Quispe Mendoza, vicepresidente y el tesorero, Félix Ledesma.

“El objetivo de la FIFA es llegar al fútbol juvenil”, apunta Caballeros, “lo único que la FIFA pide es que haya facilidades de logística”, esto es disponibilidad de canchas e interés de las autoridades deportivas y gubernamentales para el desarrollo del proyecto.

Los países en el proyecto “Ganar con Concacaf en Concacaf”, que es su nombre son Haití, Puerto Rico, Islas Caymán, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses, Trinidad & Tobago, St Vicente y Granadinas y República Dominicana.

“Este programa es excitante, nosotros nos sentiremos parte de la comunidad, vamos a estar juntos”, dijo Howard.

Para concretar el proyecto está señalado un seminario que será los días 21 (para autoridades gubernamentales: Sedefir, Inefi, Salud, otras); 22 (para medios de comunicación social) y 23 (empresas privadas que quieran colaborar). El proyecto comenzará en la segunda semana de noviembre y concluirá en noviembre de 2010.

1 comentario

Anónimo dijo...

que bueno esto ayuda mucho al futbol dominicano

Con la tecnología de Blogger.