Header Ads

COD objeta cancha privada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte


http://hoy.com.do/deportes/2009/11/16/302232/INACEPTABLECOD-objeta-cancha-privada-en-el-Centro-Olimpico-Juan-Pablo

Abuso. El Día fue el primero en reportar sobre los destrozos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en los últimos tiempos y de la creación de una cancha privada que según su vigilante es de uso exclusivo de los brasileños de Odebrecht quienes también alquilan la cancha cuando quieren

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)
El presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisín Mejía calificó de inaceptable la decisión de los encargados de la construcción del Corredor Duarte de privatizar un área del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se levantó un cancha de futsal exclusiva para el uso de los empleados brasileños de la compañía Odebrecht.

“Es inaceptable. El Estadio Olímpico no fue concebido como una instalación privada”, dijo Mejía al ser entrevistado por redactores de Hoy.

La empresa brasileña, en sociedad con la compañía Acero Estrella y la Secretaría de Estado de Obras Públicas ha ocupado un área de alrededor de 1,000 metros cuadrados al norte de la parada del metro Juan Bosch en la intersección de la avenida 27 de Febrero y Máximo Gómez.

Estas compañías constructoras son las encargadas del levantamiento del proyecto de elevados que comienzan en la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset, y siguen en la John F. Kennedy con Doctor Defilló, Núñez de Cáceres y en la entrada de Manoguayabo.

La cancha de futsal fue construida por los constructores hace alrededor de dos meses, de acuerdo a un vigilante del complejo de oficinas que se negó a identificarse.

“Si fuera así (que cualquiera levanta una obra en el Centro Olímpico y la hace privada) entonces cualquiera fuera a construir cualquier cosa”, agregó Mejía.

Según el vigilante, quien no se identificó y no permitió el paso al área de recepción de las oficinas levantas en el terreno del Centro Olímpico, la única persona que puede ofrecer informaciones es un señor de apellido Estrella, cuyo nombre no recordó.

De la recepción del local se negaron a tomar el teléfono a redactores de Hoy o a brindar un contacto para informar sobre el por qué de la privatización del área.

La relacionista pública de la Secretaría de Obras Públicas, Arelis Ceballos remitió a redactores de Hoy a la Secretaría de Estado de Deportes.

“Eso es Deportes que debe hablar porque el permiso (de construcción de la cancha que hoy se considera privada) lo dio SEDEFIR”, dijo Ceballos.

Al ser consultado al respecto, el secretario de Deportes Felipe Payano dijo que investigaría sobre la situación para posteriormente fijar la posición oficial de la incumbencia deportiva.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, considerado como uno de los pulmones del Distrito Nacional, ha sido sometido a diversas modificaciones para la construcción primero del metro y ahora del proyecto Corredor Duarte.

La cifra

1,000 metros cuadrados. Esa es el área estimada de terreno que Odebrecht, Acero Estrella y Obras Públicas han tomado del Centro Olímpico para sus instalaciones.

Las frases

Luisín Mejía

Es inaceptable. El Estadio Olímpico no fue concebido como una instalación privada. Si fuera así cualquiera construye algo ahí y lo privatiza”.

Felipe Payano

Vamos a investigar cuál es la situación con relación a esa cancha para posteriormente fijar una posición oficial de la Secretaría de Estado de Deportes”.

Arelis Ceballos

Eso es Deportes que debe hablar (sobre la situación de la cancha que se construyó en el área norte a la estación del metro de Santo Domingo) porque el permiso (para la construcción de la misma) lo dio SEDEFIR”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.