Header Ads

Constructora donará cancha a deportistas

http://eldia.com.do/deportes/2009/11/16/12650/Constructora-donara-cancha-a-deportistas

Obras. Díaz Rúa asegura que Odebrech reparará otras instalaciones
Escrito por: Juan Mercado
SANTO DOMINGO.- El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo ayer que la cancha de fútbol que construyó la empresa brasileña Norberto Odebrecht en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será donada a la Sedefir al finalizar los trabajos que ejecutan en el corredor Duarte.


Díaz Rúa dijo que los brasileños hicieron una cancha para recrearse y la misma está dentro de los terrenos que les fueron prestados para su campamento de trabajo.

“Odebrecht va a donar esa cancha a los deportistas dominicanos al finalizar su contrato de la misma forma como lo hicieron en Mao cuando terminaron los trabajos del acueducto de la Línea Noroeste”, aseguró, quien añadió que además repararán otras instalaciones del Centro Olímpico como compensación por el impacto ambiental que han provocado con las construcciones de los elevados.

Reacciones
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, condenó ayer la construcción de la cancha privada de fútbol dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que utiliza la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

Mejía dijo que el Centro Olímpico no es privado, por tal razón nada de lo que se construya allí puede ser enajenado al público.
“El Centro Olímpico no es privado. Es un centro público para el uso del pueblo”, aseveró Mejía al ser consultado por EL DÍA.

Mientras que el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Ramón Cuello, consideró que la construcción de una instalación deportiva privada en el Centro Olímpico, por parte de una empresa extranjera, “es avalada por el desorden de las autoridades oficiales dominicanas”.

Afirmó que la ACD está altamente preocupada por esta situación, además, por la destrucción sin control del Centro Olímpico, sin que las autoridades oficiales, olímpicas y la prensa enfrenten el problema.

En ese tenor, mencionó la parte ocupada por el Metro, la construcción que se levanta en la 27 de Febrero con Ortega y Gasset y otras obras que se realizan en el Centro Olímpico.
“Las autoridades deben velar más para evitar que en el Centro Olímpico se siga construyendo sin control, porque a final de cuenta el principal pulmón de la Capital desaparecerá”, sostuvo Cuello.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.