Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/11/17/31915/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Moca: Un digno campeón

Logra en buena lid la corona de la XIV Copa Snickers de Fútbol Infantil. St. Thomas inicia torneo escolar. Lionel Messi gana otro trofeo

Tras más dos meses de ardua competencia y 42 encuentros disputados, el equipo representativo de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espalliat (Moca) se consagró campeón de la XIV Copa Snickers de Fútbol Infantil.

El último y decisivo partido se disputó a casa llena en el predio de la Escuela Bauger, ubicado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña – Unphu – y los dos equipos más regulares y mejor estructurados del certamen ofrecieron un atractivo espectáculo deportivo.

Moca y la Escuela Bauger empataron sin goles y la diferencia de tantos acumulada durante todo el torneo le permitió a los mocanos coronarse campeones de esta nueva versión de la Copa Snickers de fútbol Infantil.

Felicitaciones a los campeones, reconocimiento a los catorce equipos participantes como también así a sus dirigentes y entrenadores que – una vez más – demostraron que en el país se pueden realizar torneos en las categorías menores con equipos bien uniformados, puntuales y respetuosos a los mandatos de los árbitros.

Con el compromiso establecido públicamente por el licenciado Washingston Paniagua, ejecutivo de Masterfood Dominicana, empresa que a nombre de Snickers patrocina la Copa, de que la próxima edición seguirá contando con el respaldo de ellos, los equipos ya están pensando en las alegrías que este torneo les proporcionará.

Copa St. Thomas

Ayer comenzó a disputarse la Copa St. Thomas de fútbol escolar. Este es otro certamen bien organizado que se disputa en un entorno muy agradable y en el que participan los mejores equipos, tanto femeninos como masculinos del fútbol escolar de Santo Domingo.

Congratulamos a los máximos dirigentes de ese importante plantel escolar como también así al Comité Organizador y de manera muy particular al profesor Oscar Almonte, motor y alma del evento.

Trabajando con seriedad, con honestidad e imparcialidad se puede ganar el respeto y el reconocimiento de la comunidad futbolística del país.

Otro trofeo a Messi

La revista francesa Onze Mundial distinguió al jugador argentino Lionel Messi como al mejor futbolista del año en territorio europeo. Este es otro reconocimiento a quién – seguramente – recibirá el Balón de Oro del 2009.

Conflictivo encuentro

Mañana, las selecciones de Argelia y Egipto disputarán un encuentro decisivo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Debido a la gran rivalidad que existe entre estas dos selecciones, la FIFA determinó que el partido se jugara en un país neutral, por eso Sudán será sede el encuentro que determinará el único equipo árabe que jugará en el próximo mundial.

A pesar de que geográficamente están separados por Libia entre ambos países existe una gran rivalidad futbolística que ha llegado a los extremos que en Egipto, edificios, carros y pertenencias de empresas egipcias ubicadas en Argel, han sido atacadas e incendiadas…

Como el encuentro ha sido clasificado como de * alto riesgo*, 15.000 policías estarán vigilando.

Trágico fallecimiento

El delantero mexicano Antonio de Nigris, de 31 años, falleció ayer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.