Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/12/8/33748/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

8 Diciembre 2009, 2:00 PM

FUTBOL SOLO FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Llega la Copa Mundial de Clubes

Los Emiratos0 Arabes servirán de sede a la importante justa futbolística que reunirá a los campeones continentales.La expectativa que despertó en todo el mundo el sorteo de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, ha eclipsado la celebración del último gran certamen futbolístico del año.

Desde el próximo miércoles 9 y hasta el sábado 19 del corriente mes, los Emiratos Árabes Unidos serán sede de la sexta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009.La celebración de esta importante competencia que reúne a los campeones continentales coronará el 38 aniversario de la fundación de esta millonaria nación conformada por siete mini estados situados en la península Arábiga y bañados por las aguas del Golfo Pérsico.

Los equipos participantes serán; Barcelona F.C. en representación de la Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa); Estudiantes de La Plata actuará por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en tanto que el Atlante mexicano ostentará la responsabilidad de representar a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

EL Tout Puissant Mazembe del Congo jugará por la Confederación Africana de Fútbol mientras que Pohang Steelers coreano lo hará por la Confederación Asíatica de Fútbol ; el Auckland City, campeón neozelandés representará a Oceanía y el Al Alhi (Los Caballos Rojos), campeón del campeonato Emirati actuará como equipo anfitrión.

La Copa comenzará con un choque inédito entre el campeón del fútbol de los Emiratos Árabes y el Auckland City de Oceanía; el vencedor de este encuentro será rival del Atlante mexicano y repartirá entre los siete equipos participantes más de dieciséis millones de dólares.
La gran final de Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 se disputará en el espectacular estadio El Zayed de Abu Dhabi y cerrará con broche de Oro un temporada futbolística excepcional.
Las campeones
La primera edición del Mundial de Clubes se disputó en el año 2000 en Brasil y el campeón fue el Corinthians. Tras largos cinco años de inactividad, la Copa volvió a disputarse en el 2005 y Sao Paulo brasileño se quedo con el título de campeón. En el 2006 el Sport Club Internacional de Brasil, obtuvo el tercer titulo de campeón mientras que en el 2007, el Milán italiano conquisto para Europa su primera Copa Mundial de Clubes y un año después repitió el Manchester United de Inglaterra.

Selección Sub-17

Este fin de semana en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal se disputó un importante encuentro entre la selección nacional femenina sub-17 y su similar de Islas Caimán.
El encuentro fue válido por las eliminatorias regionales de la categoría y el vencedor clasificará para el pre/mundial.

Las criollas Daiana Santana y Lissy Sánchez convirtieron los goles que le dieron el empate a la representación local que este fin de semana viajará para disputar la revancha en Gran Caimán. Hay que resaltar que las féminas nacionales vienen de vencer convincentemente a los combinados de Curazao y Aruba respectivamente. Felicitamos, tanto al cuerpo técnico como a todo el plantel y lamentamos que la información de este significativo encuentro no haya sido promovido adecuadamente para haberle dado la cobertura que el mismo ameritaba.

Consideramos que las actuaciones de nuestras selecciones nacionales tendrían que anunciarse a la opinión pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.