Header Ads

Onceno femenino sub-17 salió a Isla Caimán para el choque de vuelta


Fuente Prensa FedoFútbol


El seleccionado nacional femenino sub-17 de fútbol salió ayer hacia Isla Caimán donde disputará este sábado el partido de vuelta del repechaje correspondiente a las eliminatorias del premundial de la disciplina que se celebrará el próximo año en Trinidad & Tobago. Las jovencitas quisqueyanas salieron muy positivas y esperan salir airosas en el encuentro, ya que en el partido de ida, celebrado en el estadio Panamericano, de San Cristóbal el pasado sábado lograron un ajustado empate 2-2.

“Nos sentimos con buen ánimo y en buenas condiciones para lograr la victoria, hemos estado entrenando fuerte y tomando en cuenta algunas cosas que no logramos en el primer partido”, comentó la atacante Daiana Santana, autora de uno de los goles en el primer choque.
El partido que disputará el seleccionado criollo con la representación de Isla Caimán se llevará a cabo este sábado, a las 7:00 de la noche, en el estadio T. E. McField.

El onceno dominicano busca obtener la victoria para lograr el pase al pre-mundial que los ocho mejores equipos femeninos de la región Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Necesariamente el equipo quisqueyano tiene salir con el triunfo para avanzar tras el empate 2-2 del pasado sábado, ya que un empate obligaría un tiempo extra y si persiste la igualdad, ir a la definición por la tanda de penales.

Estos juegos de eliminatorias corresponden al grupo B, que lo integran además los equipos de Costa Rica, Haití y Estados Unidos. En los partidos anteriores, tras su visita a Trinidad y Tobago, donde se llevaron a cabo los choques clasificatorios, el seleccionado criollo doblegó por 6-1 a Curazao y por 7-0 a Aruba.El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, expresó su confianza en el seleccionado dominicano. "Creemos que nuestro equipo está en capacidad de ganar y así avanzar al pre mundial", manifestó confiado el dirigente deportivo.

En el primer partido, Isla Caimán se fue al descanso con ventaja de dos goles, pero las quisqueyanas, con un juego agresivo, perforaron la red en dos ocasiones para finalizar el encuentro igualadas.

El seleccionado nacional está integrado por Jillian Rae Muñoz Daviz, Elanni María Molina Bonilla, Jennifer Alexandra Ramírez Rosso, Lissy Maria Sánchez Guzmán, Carmen Miguelina Polanco Isais, Cherlina Castillo Pierre, Fiordaliza Beato Claudio, Marielis Altagracia Martínez Pérez, Marlene Virginia Marte Furment, Luishanna Pimentel Roa, Ángela Maria Bocio Encarnación, Loida Esther Michel de Jesús, Diana Elizabeth Santana Tavarez, Anajaira Victoria Espinal Abreu, Yaqueisi Alexandra Núñez Soriano, Karina Emperatriz Adames y Amanda Rodríguez Ramos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.