Header Ads

Queda fuera del premundial del próximo año



Prensa FedoFútbol

Dominicana empata con Isla Caimán

El seleccionado nacional femenino sub-17 de fútbol logró un empate 1-1 en el partido de vuelta del repechaje de las eliminatorias que tuvo con Isla Caimán y de paso se quedó corta por lograr un pase al pre-mundial de la disciplina que se llevará a cabo el próximo año en Trinidad & Tobago.

El partido de visitante del equipo dominicano se celebró el pasado sábado, a las siete de la noche en el estadio T.E. McField, de Isla Caimán.

Para lograr su pase al pre-mundial sub-17, el seleccionado nacional femenino tenía necesariamente que ganar el partido o por lo menos igualar 3-3 para tener mayor cantidad de goles como visitante o lograr que el partido quedara igual 2-2 para obligar a un tiempo extra y continuaban igualadas, definir el choque en la tanda de penales.


En el partido de ida, celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal, la representación de Isla Caimán anotó dos goles, pero el equipo dominicano igualó en el segundo tiempo y el juego quedó empatado 2-2.

En el encuentro del sábado, Isla Caimán anotó el primer gol a los seis minutos del primer tiempo, de la autoría de Marissa McLaughlin. Luego las quisqueyanas igualaron el partido en el minuto 25 cuando Ana Jaira Claudio Burgos, de La Vega, logró perforar la red.

Con el partido empatado, a la representación dominicana le bastaba anotar otro gol para la victoria, pero el seleccionado de Isla Caimán cerró muy bien la defensa e impidió que las quisqueyanas lograran su objetivo, aunque tuvieron un mayor dominio del balón.

Durante su participación en las eliminatorias, el onceno dominicano venció por 6-1 a Curazao y superó por 7-0 a Aruba, además de los dos empates (2-2 y 1-1) con Isla Caimán.

El delegado de la representación dominicana, Juan Mojica, resaltó el esfuerzo de las jugadoras dominicanas, aspecto que al final resultó infructuoso para lograr el pase al premundial.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, ponderó el esfuerzo y el gran espíritu de competencia exhibido por las que definió las jóvenes jugadoras de la selección, que arribaron al país el pasado domingo.

El seleccionado nacional lo integraron Jillian Rae Muñoz Daviz, Elanni María Molina Bonilla, Jennifer Alexandra Ramírez Rosso, Lissy Maria Sánchez Guzmán, Carmen Miguelina Polanco Isais, Cherlina Castillo Pierre, Fiordaliza Beato Claudio, Marielis Altagracia Martínez Pérez, Marlene Virginia Marte Furment, Luishanna Pimentel Roa, Ángela Maria Bocio Encarnación, Loida Esther Michel de Jesús, Diana Elizabeth Santana Tavarez, Anajaira Victoria Espinal Abreu, Yaqueisi Alexandra Núñez Soriano, Karina Emperatriz Adames y Amanda Rodríguez Ramos.

Los demás integrantes de la delegación son: Juan Emilio Mojica, fefe de la delegación , Yuli María Vargas Adames, delegada, así como los Andrés Faustino Roldan Cordero, director técnico, Ariel Barbaro Driggs Santos, asistente técnico, Gior Odalis Tejeda Mateo y José Alberto Saldaña Cuevas, entrenadores, y Salvador Aquino Hinojosa, masajista.

2 comentarios

Anónimo dijo...

QUE PENA LUCHAN BIEN

Anónimo dijo...

podemos clasificar a mundial femenino todavia

Con la tecnología de Blogger.