domingo, 31 de mayo de 2009

EL FC ZURICH CAMPEON EN SUIZA

El equipo FC Zurich de la Super Liga Suiza, donde milita el Dominico-Suizo Hienz Barmettler se proclamó compeón del fútbol en ese pais Europeo.

sábado, 30 de mayo de 2009

KEITH FRANCISCO DE ORIGEN DOMINICANO EN LAS INFERIORES DE LOS NEW YORK RED BULLS


Keith Francisco es un joven de 16 años de madre dominicana y padre mexicano, juega para el New Rochelle Chivas de la Westchester Soccer League y también juega en las inferiores del New York Red Bulls, equipo de la MLS. No obstantes ser Sub-16, ya juega para el equipo Sub-18.

Su equipo participa en la Super Y-League, división juvenil de la USL(http://supery.uslsoccer.com/home/254215.html).

Juega para su escuela New Rochelle Huguenots High School( http://www.maxpreps.com/new-york/soccer/new-rochelle-(ny)-(new-rochelle)/stats.aspx?schoolid=11e9a801-12ca-4e72-997e-c466a5707b86&gendersport=boys,soccer&urpath=,local,team)

http://web.mlsnet.com/t107/player_development/roster_u16/

viernes, 29 de mayo de 2009

COMPARACION ENTRE UN FUTBOLISTA COLOMBIANO Y EL MERENGUERO SERGIO VARGAS

En un blog de Colombia de forma satira por su parecido físico, comparan al Merenguero Sergio Vargas con un futbolista colombiano:

http://www.bestiariodelbalon.com/index.php?blogid=1&archive=2006-04



En latinoamerica lo conocieron por sus merengues: bandas sonoras por excelencia de noches de excesos a punta de cocteles de aguardiente y hormonas adolescentes. En Colombia lo conocimos por sus tiros libres, su gambeta endiablada y por el desafortunado informe de un noticiero de finales de los noventa que lo mostró acomodando carros en un parqueadero cucuteño.

Parapetado tras el nombre de Armando Díaz y valiéndose del sugestivo apodo de “el Pollo” Sergio supo como dar rienda suelta a su siempre reprimida pasión por el balompié en los estadios del país. Incomprendido en su República Dominicana natal donde sus padres desde muy temprana edad lo obligaban a invocar a Lucifer para que le sirviera de inspiración en la composición de sus tonadas. Un picado informal que disputó en Cali durante una gira de comienzos de los ochenta fue suficiente para que un cazatalentos del Deportes Quindío que por casualidad atravesaba el parque escenario del cotejo fijara sus ojos en él.

Lo que al principio parecía un disparate cuando el cazatalentos se acercó al jóven artista a preguntarle por las opciones que tenía contempladas para su futuro fue tomando fuerza cuando Sergio le respondió que estaba dispuesto a seguir una carrera futbolística paralela a la musical. El anonimato fue su única condición: el pacto que sus padres hicieron con el Principe de las Tinieblas para que lo inspirase en la composición e interpretación de sus melodías propias de la sala de espera del averno le impedía en la letra menuda utilizar su verdadera identidad en cualquier otra actividad pública.

Entre Nueva York e Ibagué, Santo Domingo y Armenia, Miami y Cúcuta durante un poco más de diez años Sergio vivió fines de semana inolvidables. Lleno a reventar el sábado en el Madison Square Garden el sábado y golazo de tiro libre en el General Santander en domingo ¿le podía pedir algo más a la vida este hijo de Villa Altagracia. No obstante, la dicha no duraría lo que quizás Sergio hubiese querido: una cosa es la garganta, que a punta de propoleo puede mal que bien puede sobreagüar varias décadas y otra cosa son las rodillas, los meniscos, los ligamentos cuya vida útil en el mejor de los casos no supera jamás los veinte años. A finales de la década de 1990 Sergio debió abandonar la actividad que le permitía llegar a la plenitud de su ser y continuar con aquella que sus déspotas padres le impusieron. No fue fácil esta coyuntura para el buen Sergio. Obstinado y aferrado a lo que lo hacía sentir pleno y feliz, Sergio llegó incluso a emplearse como valet parking en la capital nortesantanderana hecho que inmediatamente llamó la atención de la prensa nacional.

Algo desubicado y desmotivado, la energía que Sergio solía dedicar a sus magistrales ejecuciones de tiros libres y a sus jugadas de filigrana en el gramado decidió dedicarla a causas no menos nobles: el acueducto de Villa Altagracia.

DESPUES DE LA LIGA MAYOR QUE?

Este fin de semana se juegan los dos últimos partidos de la Liga Mayor, ya se conoce desde la semana pasada al campeón, Deportivo Pantoja. Luego de culminado este torneo, yo me pregunto:


1-El próximo torneo de Liga Mayor será en el 2011, ya que el anterior fue en el 2007?


2- O se jugará con el formato de dos torneos por año, apertura y clausura?


3-El Deportivo Pantoja entrará a la Liga de Campeones de la CONCACAF?


4-Descenderán los 2 últimos lugares como en torneos anteriores?


5-Será cierto que el próximo torneo Superior participarán las 30 Asociaciones Nacionales?


Estas preguntas sólo las pueden responder la Federación y los dirigentes del Deportivo Pantoja. Anímense…….


Partidos pendientes Liga Mayor de Fútbol


Barcelona y San Cristóbal se disputan el segundo lugar

Los clubes Atlético Barcelona y San Cristóbal buscarán quedarse con la segunda posición del V torneo de Liga Mayor de Fútbol cuando escenifiquen este sabado sendos partidos que fueron suspendidos por causa de la lluvia.
Los encuentros, que se celebrarán para completar el calendario del certamen, que estuvo dedicado al ex árbitro Andrés Somoza Blanco, serán celebrados a las 3:30 de la tarde.

San Cristóbal recibirá, en el estadio Panamericano de esa ciudad, al onceno de la Escuela Bauger , mientras que el Atlético Barcelona viajará a Jarabacoa para medirse con Don Bosco.
San Cristóbal suma 20 puntos, en tanto que el Atlético Barcelona tiene 18, válidos para el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El campeón del torneo, que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, que dirige el ingeniero Osiris Guzmán, se definió la semana pasada cuando el Deportivo Pantoja derrotó por 1-0 al Atlético Barcelona, que tenía oportunidad de igualar en puntos, ya que le quedaban dos partidos pendientes.

En los restantes encuentros de la última jornada, Dosa Alaver superó por 3- 1 a la Escuela Bauger , mientras que Don Bosco Jarabacoa venció por 2- 0 a la Universidad Organización y Método (O&M) en la cancha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LAS POSICIONES. El onceno Deportivo Pantoja obtuvo el título de campeón al finalizar el certamen con un total de 27 puntos. En la segunda posición figura San Cristóbal, con 20 tantos y un partido pendiente, mientras que en el tercer puesto está Atlético Barcelona, con 18 puntos y un partido por disputar con Don Bosco Jarabacoa. Dosa Alaver finalizó en la cuarta posición, con 18 puntos, seguido de Don Bosco Jarabacoa, que tiene 13, Escuela Bauger, con un juego por celebrar con San Cristóbal, tiene 11 puntos, y la O &M terminó ultimo, con 3 puntos.

miércoles, 27 de mayo de 2009

BERNIS "CHANELITO" ADAMES JOVEN DOMINICANO SE CREE CON TALENTO PARA LA MLS


En Balompie Dominicano TV traemos un reportaje sobre el Joven Beris Adames, dominicano, residente en New Jersey, quien según sus propias palabras se cree con el talento para jugar en la MLS. Nuestra Federación debe investigar si el joven tiene el talento que dice, porque creo que el desconoce que aquí exite una federación.




http://www.pontealdia.com/philadelphia/los-ronaldinhos-de-las-calles.html

Una de las grandes estrellas del fútbol mexicano es Cuahutemoc Blanco, quien recientemente fue firmado para jugar en el equipo Chicago Fire de las Ligas Mayores de Fútbol (MLS), pero ‘El Cuahu’ como le dicen, salió de Tepito, uno de los barrios más humildes de la capital mexicana.

Pero dirigentes de las ligas locales de la región del Valle Delaware aseguran que el nuevo equipo Philadelphia Union no se tiene que ir tan lejos a buscar sus estrellas, porque muchas de ellas juegan prácticamente escondidas en las calles esperando a ser descubiertas. Tal es el caso de “Chanelito”, de 15 años.

“Chanelito” camina por las calles de Camden (NJ) siempre con un balón en las manos. Nació y creció en la República Dominicana rodeado siempre de estadios de béisbol, sin embargo, el juego de la pelota caliente no le llamaba tanto la atención como el del balompié, y así fue como Bernis Adames creció con el fútbol en la sangre viendo partidos de la liga mexicana.

A Bernis le dicen “Chanelito” por su hermano mayor, “Chanel”, quien fue jugador profesional para la selección de la República Dominicana.

A los nueve años emigró con su familia a Camden en busca de una mejor calidad de vida y en la región se encontró con una comunidad mexicana apasionada por el fútbol.

“Cuando nos vinimos a vivir a Estados Unidos mi hermano dejó el fútbol, pero yo sí seguí jugando”, dijo “El Chanelito”.

“Este niño se crió en los campos de fútbol, desde niño le gustaba meterse a los juegos de los grandes y a mi me daba miedo que lo fueran a lastimar; pero hoy en día todos los mexicanos lo conocen y lo aprecian”, dijo Milton Valdovinos, dirigente de la Liga Imperial Azteca, la cual reúne a 900 jugadores del sur de Nueva Jersey.

“Mis amigos me dicen que no soy dominicano porque no juego béisbol y que el fútbol es para mexicanos, pero yo les digo que me vayan a ver jugar al campo para que vean que juego mejor que muchos”, dijo “Chanelito”.

Además de jugar en el equipo de su escuela, la Woodrow Wilson High School, en donde cursa el décimo grado, juega también en la Liga Imperial Azteca.

“El gobierno debe de dar más apoyo a las ligas locales de fútbol o de béisbol o de lo que sea porque es lo único que puede mantener a los chavos (chicos) fuera de las calles”, dijo Valdovinos.

Señaló, sin embargo, que la situación de violencia entre los jóvenes ha mejorado en los últimos años gracias al deporte, pero que todavía queda mucho por hacer.

“En mi escuela hay pandillas, al igual que en la ciudad, pero yo con mis amigos sólo hablo de fútbol y creo que cuando estas tan metido en el juego no te importa pensar en ‘gangas’ y esas cosas”, dijo el joven caribeño.

“En mi opinión y de muchos otros que saben de fútbol este niño tiene talento e inteligencia para el juego y me recuerda a Ronaldinho cuando lo vi en un mundial en México cuando recién comenzaba”, recordó Valdovinos, quien piensa hacer todo lo posible por apoyarlo en su carrera futbolística.

“Mi sueño es llegar a ser un jugador profesional de la MLS o de alguna liga mexicana y una vez que lo sea ser disciplinado en el deporte y ayudar a personas necesitadas, en especial a los niños pobres o de la calle”, dijo “Chanelito” seguidor de las Chivas del Guadalajara, en donde jugó su ídolo, el mexicano Osvaldo Sánchez.

“La gente se sorprende porque es el único dominicano y el más chiquito entre puros mexicanos pero lo quieren y lo apoyan y nada me daría más gusto que el pudiera llegar a ser un profesional”, dijo la madre de “los chaneles”, Dulce Reyes.

Para la dominicana, quien es enfermera, el camino tampoco ha sido fácil, pero nunca ha dejado de apoyar a su hijo.

“Tu sabes que aquí se tienen que hacer sacrificios, pero gracias a Dios he podido salir adelante con mis tres hijos”, dijo Reyes.

“Si tuviera a los de la MLS al frente mío les diría que me dieran la oportunidad de verme jugar, que vean mi inteligencia en el juego y la manera en la que domino el balón”, dijo “Chanelito”.

Así mismo, Valdovinos aseguró que la MLS debería de hacer lo que hacen muchas ligas latinoamericanas.

“En Argentina, el River o el Boca Juniors buscan talentos desde niños y ayudan económicamente al prospecto y a su familia para que durante su crecimiento desarrolle su talento y ya cuando es grande el equipo es dueño del jugador y así es como los venden a equipos de renombre en Europa”, dijo Valdovinos.

“Los del Philadelphia Union deberían ver a talentos como el ‘Chanelito’ en los partidos de las ligas locales”, agregó.

Además, la visión de Valdovinos va más allá: “Si tan sólo un joven de estas ligas llegará a la MLS, eso sería suficiente para inspirar a todos los demás”.

Para “Chanelito”, la MLS es todavía una liga nueva, pero la llegada de talentos como Cuahutemoc Blanco a esa organización ayudan a su calidad. “Blanco es un gran jugador, pero no estoy de acuerdo con el temperamento que tiene en la cancha; cuando uno pierde debe de aceptarlo y no hacer berrinches”, dijo.

Así mismo, cuando pierde un partido o falla un gol, “cada partido ganado o perdido es una experiencia, por eso cuando pierdo sólo pienso en el próximo partido”, dijo “Chanelito”.

“Chanelito” extraña el calor de la quisqueya, pero se siente contento de vivir en un lugar rodeado de mexicanos que al igual que él, aman el fútbol

martes, 26 de mayo de 2009

FRANCISCO UBIERA ES FIRMADO POR UNA UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS

Francisco Ubiera, miembro de la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 y nativo de la ciudad de la Romana, fue firmado por la Florida Gulf Coast University, para jugar en su equipo de Soccer en las competencias universitarias de Estados Unidos.

Ubiera además fue miembro de la Selección Sub-17, su club es La Romana FC y su escuela Abraham Lincoln School.

Felicitamos a Francisco , a sus familiares, su escuela y su club; es una victoria para todos!!!!!!!!!

http://www.fgcuathletics.com/msoccer/news/111/2512/

FGCU Men's Soccer Announces Class of 2013

Francisco Ubiera 6’1” 160 lbs
Central Romana, La Romana, Dominican Republic (La Romana FC/Abraham Lincoln School)

Received first international cap as a member of Dominican Republic National Team in October 2008. Captained and participated in all CONCACAF World Cup Qualifiers for U-20 Dominican Republic National Team in 2008 and 2009. Past member of U-17 Dominican Republic National Team. Abraham Lincoln School varsity starter and MVP from 2005-08. Regional champions with Abraham Lincoln School from 2005-08.




lunes, 25 de mayo de 2009

FOTOS DEL CAMPEON DEPORTIVO PANTOJA

Deportivo Pantoja logra título Liga Mayor de Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2009/5/25/16844/Deportivo-Pantoja-logra-titulo-Liga-Mayor-de-Futbol

Tras protagoniar un emocionante partido, el onceno Deportivo Pantoja se coronó campeón del V torneo de Liga Mayor de Fútbol al vencer por 1-0 al Atlético Barcelona.
El choque, celebrado en el Parque del Este, prometía grandes emociones y así fue. El público que llenó por completo las gradas de la cancha del Parque del Este disfrutó de un buen espectáculo.
El tanto de la victoria lo anotó Manuel Pérez, en el minuto 88. Pérez también finalizó líder del torneo en goles anotados, con nueve.

Al Deportivo Pantoja le bastaba un empate o una victoria para proclamarse campeón, ya que había asegurado, con 24 puntos, un empate en la primera posición, precisamente con el Barcelona, que tenía dos fechas pendientes.

En los restantes encuentros de la última jornada del torneo de Liga Mayor de Fútbol, dedicado al ex árbitro Andrés Somoza Blanco, Dosa Alaver superó por 3-1 a la Escuela Bauger.
En el ultimo partido de la fecha, Don Bosco Jarabacoa venció por 2-0 a la Universidad Organización y Método (O&M) en la cancha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Deportivo Pantoja finalizó el certamen con un total de 27 puntos. En la segunda posición San Cristóbal con 20 tantos, en el tercer puesto Atlético Barcelona, con 18 puntos, Dosa Alaver finalizó en la cuarta posición, con 18 puntos, seguido de Don Bosco Jarabacoa, 13; Escuela Bauger tuvo 11 puntos y la O&M terminó ultimo con 3.

domingo, 24 de mayo de 2009

PANTOJA CAMPEON LIGA MAYOR


El equipo de Pantoja derroto 1-0 al Atlético Barcelona y de esta forma se consagró campeón de la Liga Mayor de Fútbol Dominicano. A falta de una fecha el equipo del Distrito Nacional acumuló los puntos suficientes para quedarse con el trofeo de campeón. El partido se celebró en los terrones del Estadio del Parque del Este.

Los demás resultados de la tarde de hoy domingo fueron los siguientes:
Dosa 3
Bauger 1


Universidad O & M 0
Jarabacoa 2

EN COPA BANCAJA EN VALENCIA ESPAÑA EQUIPO DOMINICANO TRIUNFA EN CONTRA DE SENEGAL



COPA BANCAJA NUEVOS CIUDADANOS-VALENCIA ESPAÑA

GRUPO C


En el primer partido del Grupo C se enfrentaron los dos equipos que a la postre conseguirían el pase a los cuartos de final como primeros clasificados. Bolivia sumó tres puntos más ante Ghana (2-3) en un encuentro que manifestó una tremenda igualdad entre dos conjuntos que combinan potencia y técnica. En los cuartos de final, Bolivia se enfrentará a la selección de Marruecos, segunda del Grupo D, mientras que Ghana se medirá ante la campeona del Grupo D, Colombia.

En el segundo de los encuentros del Grupo C, Senegal debía buscar la victoria para arrebatar a la selección de Ghana la segunda plaza. Pero la República Dominicana no quería irse de esta Copa sin sumar al menos una victoria y así lo hizo ganando 4-3.

JONATHAN FAÑA CONTINUA CON SU BUENA RACHA ANOTA DE NUEVO



KERRY BAPTISTE anotó dos veces para su equipo Joe Public, pero sólo fue suficiente para empatar a 2 goles con el W Connetcion, en un partido de la Liga Pro Digicel de ayer, sobre el césped artificial en el Estadio Marvin Lee, Macoya, Trinidad y Tobago.

W Connection anotó primero en la primera mitad en el minuto 35, a través del delantero dominicano JONATHAN FAÑA, pero Joe Public ripostó mediante 2 goles de KERREY BAPTISTE.

En el segundo tiempo NAVARRO KERYN anotó para el W Connection y de esta manera darle empate definitivo.

El dominicano FAÑA lleva 5 goles anotados en los últimos 4 juegos. De esos goles 3 fueron en la final del Caribe de la Copa de Campeones y 2 en la Liga Pro Digicel de Trinidad.

sábado, 23 de mayo de 2009

La FIFA dará respaldo especial al Fútbol Dominicano

http://www.fedofutbol.org/ListItem.aspx?ListId=315

La FIFA dará respaldo especial al Fútbol Dominicano

El fútbol dominicano recibirá un apoyo especial para jóvenes de 12-16, aseguro el señor Dick Howard, oficial de técnico de la FIFA, quien vino al país para anunciar el respaldo al Proyecto.

Howard, señalo que la FIFA estará partir del mes de junio dando respaldo a unas nueve asociaciones nacionales del fútbol de la zona de CONCACAF en la que esta incluida la Republica Dominicana.

El oficial de la FIFA, quien estuvo en compañía del Licenciado Mauricio caballero, Director de los Proyecto Goal del Caribe, se reunió con el comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol, encabezado por el ingeniero Osiris Guzmán, , en un encuentro de trabajo realizado en el Centro de Desarrollo y Capacitación Joseph Blather, del proyecto Goal den la ciudad de San Cristóbal.

Dick Howard y Mauricio Caballero, Oficiales de la FIFA, hablaron sobre el Proyecto de organización de las Ligas de fútbol de los países miembros de la CONCACAF y su programa para los jóvenes de 12 a 16 años, entre los cuales se encuentra la Republica Dominicana que recibirá apoyo en todas las provincias y el Distrito Nacional.

Los visitantes recibieron las informaciones sobre el desarrollo del Fútbol Nacional de parte del Secretario General de la Federación Ángel Rolando Miranda quien expuso el desarrollo alcanzado en el Fútbol con el desarrollo del Plan Decenal que se lleva a cabo en toda la Geografía Nacional.

El ingeniero Osiris Guzmán presidente de la Federación Dominicana de Fútbol expuso a los oficiales de la FIFA las principales actividades que se desarrollaran: como XXXIX del Torneo Nacional de Fútbol superior que contará con la actuación de 30 asociaciones, el Torneo Nacional de Fustal, la Final del Torneo Nacional de Fútbol Infantil, La Copa de las Antillas,

En el encuentro estuvieron presente además de los visitantes, el Ingeniero Osiris Guzmán presidente de la FEDOFUTBOL, Prof. Don Quipe Mendoza, vicepresidente, Lic. Félix Ledesma, Tesorero, Angel Rolando Miranda, Secretario General, William Ramírez, Director de Capitación, José A. Rodríguez, Director Fútbol Sala, Manuel A. Cuesta, presidente de la comisión Nacional Arbitral, Angel Sánchez, Encargado de Prensa y Eric Rafael Castellanos, Encargado de Cómputos.





Deportivo Pantoja busca definir corona

http://www.elcaribe.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=209064:deportivo-pantoja-busca-definir-corona&catid=186:nacional&Itemid=213

21 de May 2009 07:54 PM Los oncenos Deportivo Pantoja y el Atlético Barcelona protagonizan el partido más atractivo de la última jornada del V torneo de Liga Mayor de Fútbol cuando se midan este domingo a las 3:30 de la tarde en la cancha del Parque del Este.

Deportivo Pantoja, que encabeza la tabla con 24 puntos, aseguró un empate en cuanto a puntuación se refiere y necesita un empate o una victoria en su compromiso de este domingo contra el Deportivo Pantoja, club que suma 18 unidades con partidos pendientes, que de convertirlos ambos en triunfos, llegaría también a 24 tantos y empataría con el Deportivo Pantoja.

En los restantes encuentros de la jornada del V torneo de Liga Mayor de Fútbol, que está dedicado al ex árbitro Andrés Somoza Blanco, la Universidad Organización y Método (O&M) recibirá en la cancha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a Don Bosco Jarabacoa. En el estadio olímpico, de la Vega, la Escuela Bauger visitará al Dosa Alaver. Ambos encuentros están fijados para las 3:30 de la tarde.

Los químicos de Pantoja van dispuestos a dejarlo todo en el terreno para celebrar el título de campeón del torneo, que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofùtbol) que dirige el ingeniero Osiris Guzmán.

Pero los todavía campeones de la versión anterior del certamen deportivo, Atlético Barcelona, no parecen dispuestos a ceder su corona sin hacer pagar dividendos a los contrarios. El otro partido pendiente de los atléticos del Barcelona es contra Don Bosco Jarabacoa.

En la penúltima jornada, Deportivo Pantoja goleó por 4-0 al Dosa Alaver, en la cancha de La Vega, mientras que San Cristóbal dispuso por 2-1 de la O&M. El otro partido de esa jornada, entre Don Bosco y el Atlético Barcelona, fue suspendido por la lluvia.

POSICIONES.
Concluida la penúltima jornada, Deportivo Pantoja encabeza la tabla con 24 puntos, seguido de San Cristóbal, que tiene 20. Atlético Barcelona está en la tercera posición, con 18 tantos, pero con dos partidos pendientes. El cuarto puesto le corresponde a Dosa Alaver, de La Vega, con 15, mientras que el quinto lugar lo ocupa Escuela Bauger, con 11 tantos. El sexto y séptimo lugar, respectivamente, corresponden a Don Bosco Jarabacoa (10) y Universidad O&M (3).

viernes, 22 de mayo de 2009

INICIA LA PUERTO RICO SOCCER LEAGUE(PRSL)

Desde Puerto Rico, Edwin R. Jusino nos remite la siguiente nota:

El Campeón triunfa sobre su nuevo rival, y gana el primer clásico de la temporada


Por: Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net


Juncos- El equipo Campeón de la División 1 de la PRSL, ahora radicados en Juncos, se midió en el nuevo clásico de la liga frente a su reemplazo en la ciudad del chicharrón el Bayamón FC. En lo que sería el primer encuentro de la primera jornada, de la División 1 de la PRSL 2009, fue marcado por las fuertes lluvias que cayeron en el valle del Turabo y las regiones aledañas de la Cordillera Central. Las actuales facilidades del Sevilla FC Puerto Rico Juncos son un campo de atletismo, que según revelan será provisional en lo que construyen el nuevo Estadio Sevilla FC.


“El pueblo de Juncos siempre se ha distinguido por ser un pueblo de deportes. Aquí tenemos unos equipos de categorías menores con sobre 200 matriculados, y nos enorgullece ser la sede del equipo campeón de Puerto Rico. Le damos las gracias a la liga por aceptar a Juncos como un pueblo sede de uno de los equipos y máxime los Campeones de Puerto Rico” comento el alcalde de Juncos Alfredo Alejandro Carrión. El Alcalde también añadió que el equipo aceptó jugar en las condiciones actuales en lo que construyen el nuevo estadio de futbol.


Durante la ceremonia de inauguración de la temporada del Sevilla los jóvenes del Juncos FC portaron las banderas nacionales y del pueblo. Curiosamente, seguido de los himnos nacionales y del pueblo, se canto un himno religioso por parte miembros de una iglesia cristiana local.


A pesar de las lluvias la hinchada junqueña hizo presente y entre unas 500 personas se vivió una fiesta de fútbol.


En los primeros minutos del encuentro ambos equipos se amenazaron, pero los porteros Maximiliano Torlacoff, del Sevilla y Michael Behonick en préstamo del Islanders jugando para Bayamón. En varias ocasiones el conjunto junqueño amenazo, pero el arbitraje no se dejo notar ya que en varias ocasiones hubo fuera de juegos y claros tiros libres que no se cantaron.


En el minuto 15 vino el primero tiro de peligro para el Sevilla, de un saque de esquina, el cual fue parado por la defensa Bayamonés. El terreno ensopado y enfangado no permitió que la jugada floreciera, y negó varios intentos a gol de ambos conjuntos. Los primeros 20 minutos del encuentro fueron dominados por el conjunto sevillista.


En el minuto 21 vino un tiro peligroso por parte de Héctor Ramos y un minuto más tarde un error del portero Michael Behonick casi le cuesta el primer gol al conjunto Bayamonés. En el minuto 37 un tiro libre por parte de Bayamón amenazo la portería de Torlacoff, el cual prontamente agarro el balón, y al minuto 38 el Sevilla logro anotar, pero fue anulado el gol por fuera de lugar.


En el minuto 44 Isaac “Saíto” Nieves intento de escaparse por el lateral izquierdo pero la defensa Bayamonés logro detenerlo. Los conjuntos se fueron al descanso empatados, pero con un onceno sevillista dominando.


En el minuto 3 de la 2nda mitad el conjunto Bayamonés amenazo la portería de Torlacoff por medio de un cabezazo proviniendo de un tiro libre, pero sin éxito.


En el minuto 5 de la 2nda mitad el delantero Julio Maya logro la primera diana para poner al Sevilla FC en el marcador. Luego en el minuto 10 Omar Boralí del Bayamón FC logro zafarse de la defensa sevillista tirando a gol, pero siendo detenido por el portero Maximiliano Torlacoff. Luego del gol del Sevilla el conjunto bayamonés se despertó, convirtiéndose más ofensivo.


En el minuto 11 de la 2nda mitad el delantero Omar Boralí comete una falta y es amonestado con una amarilla. En el minuto 14 la ofensiva Bayamonés logro burlar la defensa pero de nuevo sus esfuerzos fueron infructuosos gracias al portero estelar Maximiliano Torlacoff.


En el minuto 15 Jorge Hoyos del Sevilla FC es amonestado por una falta. En el minuto 25 Alan Acevedo cometió una falta al deslizarse en contra de Simpara, recibiendo una tarjeta amarilla, dejando en el piso a Simpara.


En el minuto 30 Julio Maya le hace un cruce a Isaac “Saíto” Nieves quien falló el tiro después de a ver burlado a Behonick.


Luego de 45 minutos de la segunda mitad, el árbitro central añadió 4 minutos de reposición. Al final, el campeón se impuso como local y se adjudico 3 puntos, y además gano el primer encuentro entre nuevos rivales del nuevo clásico.

JUEGOS DEL DOMINGO 24 LIGA MAYOR


O&M Vs Don Bosco Jarabacoa
3:30PM
UASD

Barcelona Vs Dep. Pantoja
3:30PM
Parque Del Este, Santo Domingo


Dosa, La Vega Vs Esc. Jorge R. Bauger
3:30
Estadio del Dosa, La Vega

miércoles, 20 de mayo de 2009

JONATHAN FAÑA UNA MAQUINA DE GOLES


Señores la verdad que debemos sentirnos orgullosos de tener un futbolista dominicano como Jonathan Faña. Por nuestro medio publicamos como el viernes Jonathan anotó un gol en la Semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El domingo nuevamente jugó frente a los Islanders la final de la citada Copa, versión del Caribe y esta vez anotó 2 goles. Pero no se quedó ahí, anoche jugando la League Championship en Trinidad y Tobago volvió anotar un gol.

Felicidades Jonathan, continua representando nuestro fútbol.



http://www.ttproleague.com/cms/News/ViewArticle/tabid/55/smid/370/ArticleID/468/reftab/36/t/W-Connection-wins-it-late-against-Rangers/Default.aspx

Kemuel Rivers and Jonathon Frias netted inside the last eleven minutes of play to guide recently crowned Caribbean Champions W Connection to a 2-0 victory against St Ann’s Rangers on Tuesday at the Mannie Ramjohn Stadium.

It was a hard fought win for Connection, registering their first win of the 2009 Championship after three match days—thanks to the brilliance of striker Jonathon Frias coming off an impressive showing in the CFU Club Champions Cup scoring a double in the final against Puerto Rico Islanders.

Frias Rangers proved a worthy opponent holding the match at a deadlock until Connection luck ran in when referee assistant Michael Ragoonath raised his flag for penalty after Jonathon Frias’ attempted pass inside the area flick up off the boot of second half introduced defender Richard Santana and onto his hand in the 79th minute.

The resulting penalty kick was struck onto the upright by Frias but the rebound wasn’t wasted when Kenuel Rivers blasted in the opening item past a full stretched goalkeeper Seegobin for a 1-0 advantage.

Four minutes later Frias made up for his earlier error, adding his team’s second item of the night when he rounded defender Santana after collecting Igor Santos’ pass and calmly slot the ball into Seegobin’s far netting as W Connection enjoyed moving up the standings three places into fifth.

In a tightly contested first half Mathew Bartholomew failed to put Connection ahead just before the break after outrunning the Rangers defence to place himself one on one with goalkeeper Javan Seegobin, but it was Seegobin who was brilliant racing off his line to get his leg to Bartholomew’s shot guiding it out for a corner.

In other Round One Match Day Three results Caledonia AIA bounced back in a space of two minutes to beat Ma Pau SC 2-1 when Kerry Daniel(48th) and Keon Edwards(49th) cancelled out a half time strike Shandell Samuel, Tobago United suffered a slim 1-0 defeat at home against leaders San Juan Jabloteh, United Petrotrin trashed Police FC 4-0 thanks to a double by Arnold Dwarika(41st and 62nd), and own goal by Randy Harris(55th) and a late strike by Gary Glasgow(81st) and Kerry Baptiste(20th and 88th) registered a double leading Joe Public 2-0 over FC South End.

Digicel Pro League 2009
Round One Match Day Three

FC South End 0—2 Joe Public

Kerry Baptiste 20’, 88’

W Connection 2—0 St Ann’s Rangers

Kemuel Rivers 79’, Jonathon Frias 83’

Ma Pau SC 1—2 Caledonia AIA

Shandell Samuel 45’ ; Kerry Daniel 48’, Keon Edwards 49’

Tobago United 0—1 San Juan Jabloteh

; Elton John 76’

United Petrotrin 4—0 Police FC

Arnold Dwarika 41’, 62’, Randy Harris(own goal) 55’, Gary Glasgow 81’

FIFA inspeccionará programas de desarrollo de fútbol en RD

http://elcaribe.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=208757:fifa-inspeccionara-programas-de-desarrollo-de-futbol-en-rd&catid=186:nacional&Itemid=213

Los oficiales de FIFA, Mauricio Caballeros y Dick Howard, visitarán este martes la República Dominicana en Comisión para evaluar junto al Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol, el Plan de Desarrollo Nacional 2004-2014.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, aseguró que estos también estarán observando la continuidad del Desarrollo del Fútbol, así como la participación del país en los eventos internacionales.La Comisión, verá el nuevo plan de coordinadores de fútbol provinciales dentro del proyecto Nacional de Desarrollo, junio-diciembre del 2009.

Visitarán, además, las Asociaciones y Clubes deportivos de fútbol del País, y recibirán información sobre el número de jugadores que hay en el fútbol dominicano, incluyendo el “playa”, Fustal y equipos de Liga de Mayor.

Estos conocerán el informe del Plan Nacional de Capacitación que se desarrolla en el Proyecto Goal de San Cristóbal para el 2009.Guzmán, agrego que se evaluará los estadios que fueron construidos dentro de los Juegos Panamericanos y se celebrarán reuniones de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol.La comisión técnica nacional la encabeza Juan Mojica y la de capacitación que preside William Ramírez.

martes, 19 de mayo de 2009

FUTBOL DE LA ROMANA

A continuación transcribo tal cual lo publican los amigos de Fútbol Club Unidos de Quisqueya (http://fcuq.wordpress.com/category/1356/), lo acontecido en el torneo de Primera División de la Romana. Me encanta la pasión que le ponen:

http://fcuq.wordpress.com/2009/05/18/volvio-el-campeon/

FUTBOL CLUB UNIDOS DE QUISQUEYA

Mayo 18, 2009

Volvio el Campeon…..

Archivado en: 1356 — fcuq @ 9:28 pm

Tras el último tropiezo de el equipo campeón muchas fueron las dudas de algunas personas en cuanto a si ibamos a llegar a clasificar, muchos apostaban por una rápida eliminación muchos se alegraban de que un Club como el Unidos diferente a todos iba a quedar fuera de la competición.

Inmediatamente, algunos hasta iban a ver el sepelio del último campeón, pero hubo un pequeño problema, el corazón de Quisqueya aun latia, y latia el corazón un campeón el cual por alguna razón , por algún estilo de juego, por alguna circunstancia habia salido campeón y sabia que para ser campeón nuevamente tendría que demostrarlo, porque la memoria en el fútbol es muy corta y habia que vivir el presente..Eso Precisamente fue lo que se vio el Domingo en el complejo deportivo de la Romana, donde un equipo de Quisqueya salió a comerse al rival, un grupo de jugadores mentalizados con un objetivo bien claro, demostrar de que estaban hecho y hacia donde se dirigian, justo como lo pidió el Dt D.G.Gimondo se vio la entrega del equipo en todo sentido, la buena comunicacion entre sus jugadores y la buena conexion con la aficion que se acerco el domingo a la cancha.

IMGP1493 copy

DE IZQ A DER: Javier-Fernie Fumanchu-Robert-Remalia-Josue-Alfi Pererira-Harley-Victor-David s.p.m-Vladimir Q,-Edgard de Aza -Dt:Duilio Gustavo Gimondo.

IMGP1497 Los Equipos en el saludo habitual despues de sonar el Himno, Alguien lo escucho????

El Encuentro fue disputado entre los equipos fútbol Club Unidos de Quisqueya y la UCE, prestigiosa universidad la cual llegaba con varios refuerzos de Estados Unidos. El encuentro iba a ser muy disputado , pero el Unidos tomo el control inmediatamente cuando con una proyección de David, S. P. M lanzó un centro a Robert el cual con categoria lo detuvo y defino con elegancia para marcar el 1 a o para Unidos. Eso daba a entender a que iba el Unidos de Quisqueya cuando no mas pasar 15 minutos el equipo de Quisqueya hacia el segundo gol gracias a la lucha de Javier el loco abreu el cual tuvo muy buena actuacion y de cabeza dio el pase a vladimir quinteros para que marcara el 2 a 0 a fovor del equipo Quisqueya, pero la UCE no dejaba de dar batalla y no mas pasar 5 minutos hubo una aproximación al área la cual el portero Josué cometió penal con falta al delantero de la UCE. Si lo metian se acercarian peligrosamente y jugarian con las aspiraciones del equipo de Quisqueya, pero el portero Josué tenia un plan ante, un jugador cotizado como James Bocaroja no era fécil atajar el penal , pero Josué lo hizo , en una vuelo que sorprendió hasta a la vieja que vende en la paletera. Josué logró atajar el penal y en 2 tiempos elevarse a casi 10 pies para retener el balón y despejar rápidamente, asi alejando el peligro de la porteria del Unidos, lo cual motivo la algarabia del estadio y el primer penal atajado por Josué en la historia del club. Al pasar 3 minutos concluiria el primer tiempo con marcador a favor del unidos 2-0.

josue copy Momentos Historicos del juego cuando el arquero josue se presta a atajar el penal a james bocaroja.

Empieza el segundo tiempo y el equipo de la UCE, sale a por todas, y rápidamente se encuentra con el gol del descuento gracias a Shala, que desde la media cancha disparó un tiro con efecto y el cual el portero Josué no pudó detener y asi llegaba el descuento que trajo la dudas entre los fanaticos del Unido. Pero inmediatamente y a pase de Harley llego el 3ro del Unidos gracias a Javier "el loco" Abreu, el cual definió con precisión al 2do palo del arquero. Recupero asi la ventaja de 2 goles , ya el encuentro después de ahí no varió mucho , la UCE siguió atacando sin que la defensa del campeón le diera más oportunidad.

En fin fue un gran encuentro con el cual el Unidos se posiciona 3ro en la general a falta de una fecha y tendrá un importantísimo encuentro el sábado próximo contra Villa Hermosa, contra el cual se peleará la clasificación a la ´liguilla¨del Fútbol de esta ciudad de la Romana.

IMGP1502 copy

NIBAJE FC CAMPEON TORNEO PRIMERA DIVISION DE SANTIAGO



En la la última jornada del torneo de primera división de Santiago, el equipo Nibaje FC goleó 4-1 al Canela FC y de esta forma se consagró como campeón 2009.

Anotaciones por Nibaje: Steeven Edma 2 , Carlos Berrido 1 y Héctor Peralta 1.

Fotos de la celebración:

http://www.flickr.com/photos/nibaje/sets/72157618417534616/show/

SAN FRANCISCO DE MACORIS SE PREPARA PARA TORNEO SUPERIOR











En San Francisco de Macorís existe gran entusiasmo entre los amantes del Fútbol, por el anuncio de la celebración del Torneo Superior de Fútbol, organizado por la Academia Ruddy Rosario.

Según nos informó el propio Ruddy Rosario, mentor de la citada academia, el torneo tiene previsto iniciar el próximo 7 de Junio en los terrenos del campo de Fútbol “Roberto Peralta”, ubicado en el complejo deportivo de la ciudad del Jaya.

Los equipos participantes son los siguientes:

Universidad Nordestana
San Francisco FC
Real San Francisco FC
Haití FC SFM

El pasado domingo 17 de Mayo hubo partidos de pretemporada y estos fueron los resultados:

Universidad Nordestana 0
Haití FC SFM 1

San Francisco FC 2
Real San Francisco FC 1

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/5/19/16251/Futbol-solo-Futbol


Coincidencia de campeones del fútbol

POR JORGE ROLANDO BAUGER

El mismo día en que el F.C. Barcelona se consagró -sin jugar- campeón de la Liga Española de Fútbol; el Inter de Milán conquistó su cuarto título de campeón consecutivo en el fútbol Italiano y el Manchester United obtuvo su campeonato número 18. En nuestro país, el equipo de fútbol del Colegio Babeque, se coronó campeón de la primera edición de la Gran Copa Coca-Cola de fútbol escolar.

Tras dos intensos meses de ardua competencia, el pasado sábado en el campo de fútbol anexo al estadio Félix Sánchez, se jugó la gran final de este novedoso y exitoso certamen futbolístico reservado para los estudiantes de la República Dominicana.
En la primera etapa de la competencia, se disputaron una serie de encuentros con eliminación directa y posteriormente se conformaron dos grupos en los que se jugó bajo el sistema de Todos contra Todos a una sola vuelta en sus respectivas divisiones.

Después de mucho batallar, llegaron a la final los representativos de los Colegio St. Thomas y Babeque, respectivamente, ambos de Santo Domingo.
El encuentro decisivo se disputó en condiciones atmosféricas poco apropiadas pero, la lluvia le dio al juego final un atractivo adicional y fue sensacional ver como los pantalones cortos blancos, como consecuencia de la transpiración, la lluvia y del barro, pronto perdieron su color original.
Faltaríamos a la verdad si catalogáramos el juego como excelente porque el nivel técnico dejó mucho que desear pero, ese aspecto fue compensado por la gran entrega de todos los jugadores, por la cuota de entusiasmo y pundonor exhibida por los dos oponentes. En esta final se vivieron momentos de gran dramatismo futbolístico, situación que fue muy apreciada por todos los asistentes, que dicho sea de paso, superaron las expectativas.
Al término del tiempo reglamentario no se marcaron goles y la situación persistió al finalizar las dos prórrogas establecidas por lo que, la gran final tuvo que definirse mediante el lanzamiento de penales.
Ahí, dado el cansancio, fruto del gran esfuerzo realizado, la presión y el estado del terreno, cualquier cosa pudo haber sucedido y cualquiera de los equipos bien pudo haber sido el ganador.
En la elección de la portería estuvo el único error que cometió el árbitro central del encuentro, el ex portero internacional Junior Andújar, ya que seleccionó la portería menos idónea para la ejecución de los penales pues en la otra, toda el área pequeña como también el punto del penal estaba completamente cubierta de grama. Pero, este detalle -no advertido por nadie- no opacó en absoluto la excelente actuación de la terna arbitral.
La primera tanda de tres penales finalizó empatada, por lo que se procedió a la ejecución de penales alternos. Después de que los dos primeros no determinaron el ganador, Miguel Pacheco convirtió para el Colegio Babeque, y el jugador del St. Thomas, estrello el suyo en el larguero. Así fue como el Colegio Babeque ganó la Gran Copa Coca Cola de Fútbol Escolar.
Integrantes del equipo campeón
Conformaron el equipo campeón Felix Almánzar, Guillermo Herrera, Iván Estrella, Eduardo Marte, Sebastián Plácido, Alberto Torres, Alain Arvelo, Octavio Curiel, Sebastián Ferretty, José Puello, Miguel Pacheco, Miguel Sánchez, Manuel Del Monte, Eduardo Arias, Mauricio Gómez y José Adolfo Durán.

Ecker Sánchez, el técnico campeón

Visiblemente emocionado y rebosante de felicidad, Ecker Sánchez felicitó a todos los integrantes de su equipo, agradeció el respaldo que le brindaron los padres y madres de los jugadores, así como toda la comunidad estudiantil de su colegio y alabó el nivel de juego exhibido por el conjunto rival. Sánchez atribuyó la victoria a la tranquilidad con que sus jugadores enfrentaron la responsabilidad de ejecutar los penales y a la confianza que él les transmitió.
Guillermo Herrera
El corpulento y rubio capitán del equipo campeón fue uno de los mejores jugadores de la final y lo primero que expresó a *Fútbol Sólo Fútbol* fue su agradecimiento al Dios todo poderoso. Guillermo dijo que antes de la final ya tenía sus maletas preparadas para disfrutar del viaje a Madrid prometido por los organizadores.

Oscar Almonte

Acongojado pero con gran hidalguía, Oscar Almonte entrenador del Colegio St.Thomas, felicitó a los campeones y alabó la entrega de sus pupilos, lo cuales dejaron detrás a más de treinta equipos de todo el país.

Jorgito Alvarez

El temperamental capitán del St. Thomas jugó un gran partido, convirtió el penal que le tocó ejecutar, alentó a su equipo a todo lo largo del encuentro y al final dijo sentirse triste por no haber conseguido el título de campeón, pero satisfecho por el esfuerzo realizado tanto por él como por todos sus compañeros.

Ganó el fútbol escolar

La gran final de la Copa Coca-Cola produjo un campeón pero el gran ganador del certamen fue el fútbol infanto-juvenil del país porque quedó demostrado que, cuando se planifica, se trabaja organizadamente, se toman las medidas de rigor para evitar improvisaciones y se cuenta con cuantiosos recursos económicos, es posible realizar certámenes futbolísticos exitosos.
Desde *Fútbol Sólo Fútbol* felicitamos al ente organizador y también a la firma patrocinadora, al igual que a todas las instancias que, de una u otra manera, hicieron que la Copa Coca-Cola resultara exitosa.
Bien, muy bien por esta Copa y entendemos que los colegios -después de los exámenes- pronto comenzarán a prepararse para la segunda edición.

Falleció Mario Benedetti

A la edad de 88 años dejó de existir el escritor y poeta uruguayo Don Mario Orlando Hamlet Ardí Brenno Benedetti.
Este hombre grande de la literatura iberoamericana fue un gran apasionado del fútbol y siendo muy joven escribió su primer cuento dedicado al fútbol llamado *Puntero Izquierdo*.
Don Mario Benedetti siempre estuvo identificado con el proletariado y fue uno de los primeros intelectuales que acerco el fútbol a la literatura.
Paz a los restos de un gran ser humano.

Mucho, mucho dinero

Por haber ganado la Copa de su Majestad el Rey de España, los jugadores del F.C.Barcelona se repartirán 9 millones de euros y la recompensa a cada uno por haber conquistado la Liga, asciende a 14 millones de euros.
Si los catalanes ganan la Liga de Campeones el estimulo económico será de más de 16 millones de euros.
Es decir, que esta temporada, si el Barcelona conquista la Liga de Campeones, sus jugadores y cuerpo técnico se repartirán casi, casi 40 millones de euros.

PRENSA DE TRINIDAD Y TOBAGO RESALTA ACTUACION DE JONATHAN FAÑA FRIAS

http://www.trinidadexpress.com/index.pl/article_sports?id=161479104

http://guardian.co.tt/sports/football/2009/05/19/w-connection-wins-fourth-cfu-title

lunes, 18 de mayo de 2009

Pantoja golea al Dosa y asegura un empate

LIGA MAYOR DE FUTBOL

El puntero Deportivo Pantoja aseguró un empate en puntuación en la primera posición del V torneo de Liga Mayor de Fútbol al golear por 4-0 al Dosa Alaver, de La Vega , en partido celebrado en la cancha del Parque del Este.

En otro partido, correspondiente a la penúltima fecha del torneo, que está dedicado al ex árbitro Andrés Somoza Blanco, San Cristóbal dispuso por 2-1 de la Universidad Organización y Método (O&M), en choque escenificado en el estadio Fútbol Panamericano, en San Cristóbal.

El tercer encuentro de la jornada entre los oncenos Don Bosco y Atlético Barcelona fue suspendido por causa de los torrenciales aguaceros que estuvieron cayendo en Jarabacoa, donde se escenificaría el partido, que será reasignado próximamente, según explicó la Dirección Técnica del certamen, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofùtbol).

Para llevarse la corona del V torneo de Liga Mayor de Fútbol, Deportivo Pantoja debe sacar un empate o vencer al Atlético Barcelona, que tiene dos partidos pendientes.. Ambos equipos se enfrentan el próximo domingo, donde todo podría quedar definido.
Los goles por el Deportivo Pantoja fueron de Jean Louis Max, en el minuto 23; Manuel “Arleti” Pérez, en el 48; Inoel Navarro, en el 65, y Darling Batista en el 75.El primer gol de San Cristóbal fue autoría de Ambiorix Valenzuela en el minuto 18, y más tarde Michael Victorino, en el minuto 80, anotó el otro tanto. El gol de los universitarios fue anotado por Omar Cuevas, en el minuto 69.Aunque San Cristóbal tiene 20 puntos, válidos para la segunda posición, no podría llegar a los 24 tantos porque solo le resta una fecha por jugar.

En la jornada 11 del pasado domingo, Dosa Alaver, de La Vega , le ganó por 2- 0 a Don Bosco Jarabacoa, en partido celebrado en el estadio Olímpico de la Vega , en tanto que los oncenos Deportivo Pantoja y Escuela Bauger terminaron 0-0, y con idéntico marcador (0-0) finalizaron San Cristóbal y Deportivo Pantoja en el Parque del Este.
El certamen, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, que dirige el ingeniero Osiris Guzmán, está pautado para finalizar el 24 de este mes. El equipo que finalice con la mayor cantidad de puntos será el campeón del certamen.

POSICIONES. Concluida la penúltima jornada, Deportivo Pantoja encabeza la tabla con 24 puntos, seguido de San Cristóbal, que tiene 20. Atlético Barcelona está en la tercera posición, con 18 tantos, pero con dos partidos pendientes. El cuarto puesto le corresponde a Dosa Alaver, de La Vega , con 15, mientras que el quinto lugar lo ocupa Escuela Bauger, con 11 tantos. El sexto y séptimo lugar, respectivamente, corresponden a Don Bosco Jarabacoa (10) y Universidad O&M (3).

DOMINICANO JONATHAN FAÑA FRIAS ACABA CON LOS ISLANDERS DE PUERTO RICO




El dominicano Jonathan Faña anotó 2 goles para guiar a su equipo W Connection a vencer a los Islanders de Puerto Rico 2 -1, en la final de CFU Clubs Champions Cup, en Trinidad y Tobago. Del W Connection defiende la porteria el también dominicano Miguel LLoyd, por lo todos debemos apoyar a este equipo en la Compa de Campeones de la CONCACAF.

W. Connection FC 2-1 Puerto Rico

W. Connection: (10) Jonathan Frias 7";21". Puerto Rico Islanders: (9)Pablo Nunez 36"





domingo, 17 de mayo de 2009

LA PRENSA INFORMA VICTORIA DEL BABEQUE

Jugadores del Colegio Babeque celebran la corona alcanzada al superar, en tanda de penaltis, al Saint Thomas 5-4 en el marco del Torneo Interescolar de Fútbol 2009 Copa Cola Cola. El encuentro se desarrolló en los terrenos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue presenciado por una gran cantidad de público que desafió la lluvia. El Nacional/Manolito Jiménez.

16 Mayo 2009, 9:46 PM

Colegio Babeque logra corona fútbol

Escrito por: CARLOS PEÑA
El NacionalEl colegio Babeque se alzó con la corona del Torneo Interescolar de Fútbol Copa Coca Cola al derrotar 5 goles por 4 al seleccionado del Saint Thomas en partido efectuado en el estadio de esta disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El choque, que se celebró con un terreno enfangado por los aguaceros caídos durante toda la tarde, se decidió en tanda de penaltys y tuvo como héroe a Mauricio Gómez quien anotó el golf de la victoria, luego de jugarse el tiempo de una hora (dos tiempos de media hora) y concluir el mismo 0-0, más 10 minutos extras y dos tandas de penal de cinco minutos cada uno.

El triunfo llegó cuando, empatado 4-4, Mauricio Gómez perforó la portería defendida por Federico Tavárez, para el quinto golf. Mientras que Cristian Español falló su intento, decretando el triunfo del Babeque.
Los goles fueron anotados por Guillermo Herrera, Alberto Torres, Eduardo Arias, Iván Estrella y Mauricio Gómez. Mientras que los goles del Colegio Saint Thomas los anotaron George Alvarez, José Ureña, Jaime Alvarez y Nelson Acosta.

Una gran cantidad de fanáticos, tanto familiares, amigos y alumnos de ambos centros de estudios, abarrotaron las gradas del play y desafiaron la lluvia, para presenciar el encuentro que se efectuó en estadio localizado en los terrenos de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional.

Luego de celebrado el encuentro se premió al equipo ganador en presencia de las principales autoridades deportivas y ejecutivos de la firma Coca Cola, firma patrocinadora del certamen.
El onceno del Colegio Babeque estuvo dirigido por Ecker Sánchez. Mientras que Oscar Alvarez comandó al Saint Thomas.

BABEQUE CAMPEON COPA COCA COLA




Colegio Saint Thomas


Equipo campeón, Colegio Babeque

El Colegio Babeque se coronó campeón de la 1er Copa Coca Cola versión República Dominicana, al ganar en tanda de penales al Colegio Saint Thomas, en juego celebrado en la tarde del sábado en el Estadio Alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Felicidades al Colegio Babeque, a los demás colegio participantes y en especial a Refrescos Nacionales por esta extraordinaria iniciativa en favor del Fútbol Juvenil Dominicano.

El equipo ganador se ganó un viaje a España para visitar las instalaciones del Real Madrid.

sábado, 16 de mayo de 2009

DOMINICANOS PARTICIPAN EN TORNEO EN VALENCIA ESPAÑA


Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos
Valencia, España

Del 3 de mayo al 7 de junio de 2009 tiene lugar la 4ª Copa Bancaja, un torneo de fútbol 7 que reúne a dieciséis selecciones formadas por inmigrantes de la Comunidad Valenciana.
Dieciséis selecciones de todo el mundo compuestas por ciudadanos de cada una de las nacionalidades participantes disputarán este campeonato. A lo largo de seis domingos se desarrollará esta nueva fiesta del deporte y la convivencia en el Polideportivo de Nazaret y en el Tramo III del Río Turia en un torneo que tiene como finalidad promover la participación de diversos colectivos de inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana y lograr completar a través del deporte la integración social e intercultural.
La Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, organizada por la Fundación Bancaja y la Fundació VCF, cumple este año su cuarta edición manteniendo el objetivo de buscar a través del fútbol la integración de jóvenes de diversa nacionalidad.
Sistema de competición Los equipos participantes se dividen en cuatro grupos que disputarán una liguilla durante los domingos 3, 10 y 17 de mayo en los campos del Polideportivo de Nazaret. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 24 de mayo. Las semifinales serán el día 31 de mayo, y la jornada de clausura, con el encuentro por el tercer y cuarto puesto, la final y la entrega de trofeos se celebrará el domingo día 7 de junio. Las tres jornadas de la fase final se disputarán en el campo del Tramo 3 del cauce del río Turia.


Selecciones


Argelia
Argentina
Bolivia
Bulgaría
Chile
Colombia
Ecuador
Ghana
Honduras
Marruecos
Pakistán
Perú
República Dominicana
Senegal
Túnez
Ucrania


Competición:

Ghana y República Dominicana protagonizaron el primer choque del Grupo C. La victoria de los africanos 2-0 frente a los caribeños permite a la campeona de la 2ª Copa Bancaja celebrada en 2007 comenzar con buen pie en la edición de este año, alcanzando el liderato provisional de su grupo.

SPORTIVO CERRITO DE MIGUEL ODALIS BAEZ ASCIENDE A PRIMERA DIVISION


El equipo Sportivo Cerrito se impuso 3-2 al Sud Americano en la 2da división del Fútbol Uruguayo, y de esta manera se aseguró su ascenso a primera división en la próxima campaña.

De este equipo Uruguayo juega el portero dominicano originario de la Romana, Miguel Odalis Báez Camino.

viernes, 15 de mayo de 2009

JONATHAN FAÑA ANOTA GOL Y AYUDA A SU EQUIPO A GANAR


En partido en Trinidad y Tobago correspondiente a la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el W Connection gano 2-1 al San Juan Jabloteh, con gol anotado por el dominicano Jonathan Fana. Tanto W Connection como los Islanders de Puerto Rico se aseguraron un puesto a la siguiente ronda de la Liga y el domingo se enfrentaran para definir el ganador de esta ronda.

Goles


0 - 1

0 - 2
1 - 2


EN TIEMPO EXTRA ISLANDERS GANAN AL TEMPETE DE HAITI LIGA DE CAMPEONES CONCACAF


Goles


0 - 1

0 - 2

Alineaciones






ISLANDERS











Sustitución