Header Ads

Anuncian torneo de la Liga Mayor de Fútbol para el 4 de abril

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=234203:anuncian-torneo-de-la-liga-mayor-de-futbol-para-el-4-de-abril&catid=186:nacional&Itemid=213

La VI versión del torneo de Liga Mayor, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), tendrá el respaldo este año de la empresa Refrescos Nacionales y su producto Coca Cola, informó este miércoles el presidente de la entidad, Osiris Guzmán, quien fijó el 4 de abril como fecha para inaugurar la competición.

Los detalles del evento deportivo fueron dados a conocer en un encuentro entre directivos de la Fedofútbol y ejecutivos de la citada empresa.

“La Liga Mayor tiene un gran desafío en cuanto a su crecimiento y desarrollo, a raíz de las empresas que se integran para respaldar el evento”, dijo Guzmán, quien adelantó, además, que en el futuro se busca proyectar en el mediano plazo, un empalme con la liga profesional haitiana, para disputar el torneo Hispaniola.

Indicó que la Fedofútbol está dando los pasos pertinentes con la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y con la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para lograr el aval que pretende crear una liga profesional.

El dirigente federado señaló que la Fedofútbol está a la espera de otras empresas que se han motivado para respaldar el desarrollo del certamen futbolístico.

En el encuentro, celebrado en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, fueron presentados los distintos aspectos organizativos del venidero certamen.

Por Refrescos Nacionales (Coca Cola), estuvo presente Mynor E. Valverde, quien hizo una exposición a los representantes de los clubes que tienen previsto tomar parte en el torneo, así como a los directivos de la Fedofútbol.

En la actividad participaron representantes de los equipos Barcelona, Jarabacoa, Deportivo Pantoja (acual campeón), Escuela Bauger, San Cristóbal y la Universidad O&M, que competirán en la justa.

También han mostrado interés en participar en el torneo apertura los clubes de Moca, Dosa de La Vega, Bayaguana y Montellano.

“El objetivo de este encuentro es crear, en un futuro cercano, una liga profesional de fútbol en el país”, según explicó Rolando Miranda, secretario general de la Fedofútbol, y director técnico del torneo.

Para el próximo miércoles, 27 de este mes, la Fedofútbol tiene previsto un encuentro a las 11:00 de la mañana en su sede del Centro Olímpico, para dar a conocer los reglamentos de competencia, así como las fichas de registro de

3 comentarios

Unknown dijo...

Buenas distinguido, no se por donde escribirle y lo hago por aqui, es para ver si se nos une a un pequenho grupo de dominicanos que somos aficionados asi como usted del futbol y jugamos y juego online llamado hattrick, el cual no es mas que un simulador de un equipo de futbol donde cada pais posee 2 selecciones y tu eres el duenho de un equipo local. lo estoy invitando a que se pase por www.hattrick.org y ver si se anima a jugarlo con nosotros y ver si nos da un impulsito con su blog y ver si unimos mas dominicanos en el juego.

luiyi0720 dijo...

ojala la liga major se profesionalise rapido

sueño con ver mi liga profesional de futbol
la liga dominicana

luiyi0720 dijo...

ey si boy ver el www.hattrick.org

Con la tecnología de Blogger.