Header Ads

Guzmán resalta el nivel alcanzado por el fútbol en la RD

http://eldia.com.do/deportes/2010/1/19/17309/Guzman-resalta-el-nivel-alcanzado-por-el-futbol-en-la-RD

Crecimiento. Tienen proyectos de valores en todo el país

Escrito por: Alipio Mota Nina

SANTO DOMINGO.- El fútbol dominicano ha experimentado un avance significativo en los últimos diez años, con programas y proyectos encaminados a elevar cada día la calidad de esta disciplina a nivel nacional.


Así lo reveló ayer el presidente de la Federación de la disciplina, Osiris Guzmán, en visita hecha a esta redacción acompañado del vicepresidente, Fortunato -Quispe- Mendoza, y el secretario general, Rolando Miranda. Guzmán destacó que la meta principal del fútbol antes de ir a un mundial es llegar a la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), y liderar la disciplina en ese organismo y el Caribe.

Dijo que con los pocos recursos que reciben del Estado, unos siete millones de pesos al año y 250 mil dólares de la FIFA, se desarrolla un Plan Decenal que cuenta con proyectos de fútbol en todo el país.

“Masificar la disciplina ha sido una meta en esta gestión y lo hemos cumplido”, dijo. Agregó que el fútbol es dominante en la actualidad en la mayoría de los colegios y escuelas del país, producto del trabajo que han hecho.

Manifestó que logrado llevar el fútbol a un buen nivel con el trabajo en conjunto que hace un equipo de dirigentes.



COMENTARIOS 6 Comentarios - último digitado en 5 Ago a las 1:47 PM

Reportar como inapropiadoEscrito por: yeralffir, 20 Ene 2010 9:50 AM
De: República Dominicana
Lo que ese caballero realmente ha hecho por el futbol en dominicana es nada y desmiento mucha cosas de la que dice empezando por que RD ha elevado su nivel cuando en el ranking de la FIFA caimos 9 puestos ahora estamos en puesto 190. Es este el unico pais en el ranking que demuestra que cayendo puestos se eleva su nivel.
Otra cosa que desmiento dice el que el futbol es el deporte numero uno en las escuelas y colegios es gracias a su trabajo, lo primero es que el futbol es numero uno en COLEGIO PRIVADOS, gracias a la modalidad de colegios bilingues los cuales no solo han traido el ingles sino tambien parte de la cultura de seguir este deporte, o el Sr. Guzman es quien ha construido los campos en estos colegios, que vaya a las escuelas publicas a ver si el ha hecho algo por el futbol que vaya a las escuelas publicas a preguntar quienes siguen o lo practican, que me diga cuantas escuelas publicas y liceos tienen campo de futbol.


Reportar como inapropiadoEscrito por: yeralffir, 20 Ene 2010 9:58 AM
De: República Dominicana
La FiFA le da 9 millones y el estado le da 7 millones, vayan a ver el campo del parque del este para que vean si hay progreso como el dice, vayan a La Romana y vean el campo de futbol a ver si hay progreso alla tambien. Da pena que jovencitos de 13 y 14 anos de edad que le gusta y pratican este deporte ya tienen conocimiento de que realmente estamos desamparados de que no existe una verdadera federacion que apoye el deporte que tanto amamos.
Sr. Alipio Mota Nina le pido por favor se de una vuelta usted mismo y verifique lo que le dije, contacte jugadores dominicanos y preguntele por la federacion, vaya a los campos de futbol, a escuelas y colegios, entreviste a personas dedicadas al futbol que no tienen nada que ver con la federacion que no estarian cuidando ciertos intereses, personas que si aman y le duele lo que le pasa a este deporte en RD.
Soy Yeraffi Arache pertenezco al staff de "La Hora del Futbol" unico programa radial dedicado a esta disciplina, correo: lahoradelfutbol@hotm

Reportar como inapropiadoEscrito por: Empires, 20 Ene 2010 10:30 AM
De: República Dominicana
Buenos Dias, realmente creo el Presidente deberia tomar un poco mas en cuenta lo que le dice al publico, ya que realmente el futbol en republica dominicana, ha estado activo gracias a la colaboracion de ciertas personas y clubes que se encargan de realizar torneos y promocionar el futbol para que cada vez haya mas seguidores, lo que deberia hacer el presidente es hablar con un fundamento valido, es decir hemos creado 20 canchas de futbol por todo el pais, estamos tratando de hacer convenios con clubes para que nos ayuden a echar pa alante este grandioso deporte que es mundialmente famoso. Realmente espero que el sr. Alipio Mota se tome la molestia de ver con sus propios ojos como es que realmente los dominicanos nos llega alguna noticia de futbol, que tenga por seguro que no es a traves de la federacion, muchas gracias. Att. Steven Timana, Presidente Champions League Soccer SJT.

Reportar como inapropiadoEscrito por: FrnzMrrson, 20 Ene 2010 10:47 AM
De: República Dominicana
Guzmán sólo ha jugado con la mentalidad del dominicano. Quiere hacerle creer que es un ministro napoleónico en favor del deporte. Y termina siendo otra caricatura de político dominicano.
¿Por qué no menciona que cuando vino Brasil nos vendió entradas para ver un partido que nunca se efectuó? Y qué gracioso fue escucharle decir en 2006 que "para el 2022 estaremos en el mundial sub-18". Osea, él estaba contando con los niños de 2 años. ¿Se fijan?

Reportar como inapropiadoEscrito por: FrnzMrrson, 20 Ene 2010 10:47 AM
De: República Dominicana
"Guzmán resalta el nivel alcanzado por el fútbol en la RD en los últimos diez años".
Sí, claro. Hoy estamos en 190 -nuestro nivel más bajo en toda la historia-. Hace 14 años estuvimos en nuestra mejor posición: 116. Entonces...en estos diez años avanzamos o retrocedemos? (esto se puede confirmar en la página de FIFA)

“Masificar la disciplina ha sido una meta en esta gestión y lo hemos cumplido”. Qué risa. Nada tiene que ver la federación con el impulso desarrollo del fútbol en los últimos años. Nada. Los chicos juegan en colegios privados, en escuelas privadas y canchitas manufacturadas por ellos.


Reportar como inapropiadoEscrito por: FrnzMrrson, 20 Ene 2010 5:46 PM
De: República Dominicana
Ha ayudado tanto a el desarrollo de este deporte que NO JUGAMOS NI UN SOLO PARTIDO OFICIAL EN 2009!!!! por esa razón estamos en puesto 190 de 203 en Ranking de Fifa. Eso es "avance"??? se han visto torneos organizados por la Federación en colegios públicos??? Cómo es posible que si "hemos avanzado significativamente" no tenemos la facultad de jugar un partido oficial en nuestro país por falta de un campo en buen estado??? Que hay, pero que no se le da el cuidado que se merece, que lo toman para hacer otra actividad o que se lo dejan a las vacas producto del abandono.....Es una vergüenza lo que ha dicho ese señor. No tiene moral! Todo el que sabe de fútbol en este país, sabe lo que ha hecho ese señor!!! Y no lo quiere porque no ayuda!! Nunca ha apoyado ni siquiera los juegos universitarios donde se ven cada año la desorganización. No se que "Plus" tenemos con este señor ahí.

2 comentarios

Anónimo dijo...

pero de que nivel el habla si mira como terminamos el año en el lugar mas lejano arcansado por nosostro

espero que el reuna todos los mejores jugadores que juegan en el estranjero y en el pais para la copa del caribe seria grandioso ganarla un sueño que quisiera que se vuelva realidad

gabinho91 dijo...

Este hombre lo que es una verguenza para el futbol. como se atreve ha decir que el futbol dominicano ha experimentado crecimiento en los ultimos 10 años si lo que hemos hecho es ir para atras. miren el ranking mundial de la fifa y vean que estamos en el puesto 190 de 203 paises! eso significa que somos unos de los peores en el mundo. miren los campos de futbol en el pais no hay ningun campo que se encuentre acondicionado ni apto para jugar un juego internacional en el pais. Da pena que los niños y jovenes dominicanos con talento no puedan desarollarse por completo como futbolistas por falta de campos apto para practicar bien y falta de instrumentos para entrenar. Este hombre lo que esta hablando son cosas sin sentido.

Con la tecnología de Blogger.