Header Ads

Gobierno RD apadrinaría a atletas Haití irán a Juegos CC

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=128349

Entrenarían en suelo dominicano con todos los gastos pagados

Ayuda. El secretario Felipe Payano cree que Haití debe estar representado en los Juegos Centroamericanos, en Puerto Rico.

Santo Domingo.- El gobierno del presidente Leonel Fernández propondrá de manera formal a las autoridades deportivas de Haití que los atletas que irán a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se entrenen en las instalaciones deportivas de la República Dominicana.

Los gastos de la concentración de los atletas haitianos en República Dominicana correrán por cuenta del Estado Dominicano.

La revelación la hizo ayer el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien afirmó que en estos momentos la República de Haití está devastada por el terrible terremoto el pasado martes que ha producido miles de muertos, heridos y desaparecidos.

Y abundó: “Vamos a sentarnos con ellos para ver la viabilidad de esta propuesta que hacemos de corazón a los hermanos deportistas de Haití”. “El gobierno del presidente Leonel Fernández, quien visitó a su colega René Preval en Haití, hace esta propuesta pública a los hermanos deportistas de Haití para que todos sus atletas que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez en julio venidero puedan entrenar y prepararse en territorio dominicano y los costos correrán por la cartera deportiva”, añadió Payano.

El Gobierno Dominicano ha estado brindando un apoyo logístico y solidario al pueblo haitiano desde el mismo día de la gran tragedia y la mayoría de las Secretarías de Estado y Direcciones Generales han estado enviando ayuda con equipos y personal de apoyo para ir en auxilio del pueblo haitiano.

Sostuvo que de por vida la República Dominicana siempre ha sido solidaria con el pueblo haitiano y, nueva vez la naturaleza atacó con fuerza ese pueblo y destruyó gran parte de sus casas, hoteles, el Palacio Presidencial y hay miles de personas fallecidas.

Apuntó que Haití tiene excelentes atletas en diversos deportes, sobre todo en el fútbol y en los deportes de combate que se merecen estar presente en los Juegos de Mayagüez.

“Vamos a tenderle la mano amiga a los amigos deportistas de Haití para que puedan honrar su compromiso de estar presente en los Juegos de Mayagüez”, precisó el titular de Deportes.

Visitará Haití
De otro lado, Felipe Payano afirmó que se encuentra reunido en sesión permanente con sus colaboradores y han analizado la posibilidad de visitar Puerto Príncipe, capital de Haití.

“Esa es una posibilidad que estamos evaluando, ya que en Haití se viven momentos de mucho dolor y angustia y lo ideal es llevar aliento y esperanza”, agregó.

2 comentarios

Anónimo dijo...

ESO ESTA BIEN

luiyi0720 dijo...

bien echo por el govierno dominicano

Con la tecnología de Blogger.