Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/2/2/38700/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Destacan elección de Jonathan Faña

El gran jugador profesional, nativo de Moca, fue galardonado anoche como “Fútbolista del Año” en cena de gala del Comité Olímpico Dominicano

Se hizo justicia. En efecto. La selección del mocano Jonathan Faña como el futbolista más destacado del 2009 ha sido justa y merecida.

Anoche, en la cena-gala Olímpica 2010, fue reconocido, gracias a sus excelentes actuaciones en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), el hijo de Don José Manuel Faña Rodríguez y de Doña Ana Maria Frías García. Los goles convertidos por el delantero del W.Connection de Trinidad & Tobago hicieron que los medios de comunicación del mundo supieran que en la República Dominicana también existen jugadores de fútbol talentosos.

Los goles que marcó *Juan Bocito* como todos le conocen en su Moca natal, ó por * Fañita * como cariñosamente nosotros le llamamos, no pasaron desapercibidos en el mundo del fútbol profesional, tal es así que son muchos los equipos que anhelan incorporarlo a sus filas.

Con dedicación, constancia, disciplina y mucho esfuerzo, *Fañita* no sólo se ha convertido en el mejor futbolista dominicano. También está camino a ser un verdadero ícono para nuestro deporte.

Con alegría y nostalgia todavía recordamos los goles que *Fañita* convirtió en el primer convivio de fútbol que organizó nuestra Escuela, y sus actuaciones en las Copas Snickers que disputó.

Nos alegramos por el reconocimiento hecho por lo Olímpicos a Jonathan Faña, como también a la graciosa futbolísta Seibana Lissy Maria Sánchez.

Egipto campeón

Egipto venció por la mínima a Ghana en la gran final de la Copa Africana de las Naciones y se consagró campeón de la justa más importante del Continente Negro.

Con esta conquista, los *Faraones* suman siete títulos continentales y es el tercero que ganan de forma consecutiva.

Es una lástima que Egipto no clasificara para el Mundial de Sudáfrica 2010, porque demostró que es una de las selecciones africanas que mejor juega al fútbol.

Volvió a su casa

Ayer, más de 15.000 personas recibieron con júbilo el regreso de Robinho al Santos de Brasil.

Este habilidoso delantero llegó a Europa de la mano del Real Madrid pero por su bajo rendimiento y mala relación con el entrenador, emigró al Manchester City donde tampoco logró destacarse.

Ahora jugará el campeonato Paulista con su club de origen y espera destacarse para así poder ser convocado para integrar la selección brasileña que disputará el Mundial de Sudáfrica.

Robinho fue presentado por Péle, el ídolo máximo del Santos y del fútbol mundial.

Torneos del Distrito

El pasado sábado comenzaron a disputarse dos de los tres torneos de las categorías que había anunciado la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional.

Tras una concurrida ceremonia de inauguración el balón comenzó a rodar y los niños nacidos en los años 2000/2001 así como los de la división 1987/1986 jugaron sus primeros encuentros.

Los de la categoría 1999/98 lo harán este sábado.

Lo que más necesitan nuestros niños es competencia y lo ideal sería que en cada una de las categorías menores jueguen la mayor cantidad de partidos posibles.

Felicitamos la iniciativa de la Asociación y esperamos que la misma culmine con éxit

1 comentario

Anónimo dijo...

que bien que lo reconosieran
el se lo merecia

Con la tecnología de Blogger.