Header Ads

SELECCION SUB-17 FEMENINA DE HAITI SE ALOJA EN SANTO DOMINGO

El Departamento de Competiciones de la CONCACAF dio a conocer la mañana de este miércoles 3 de febrero el calendario oficial de los encuentros que se disputarán en el próximo Premundial Sub 17 Femenino.

La Selección de Costa Rica como anfitrionas del torneo clasificatorio harán su debut ante el equipo de Islas Caimán, cuando el miércoles 10 de marzo se enfrenten a partir de las 19:30 horas.

Entre los detalles a destacar del torneo se encuentra la participación de la Selección de Haití, país que fue devastado por un terremoto el mes pasado, pero que jugará el partido inaugural del Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF, contra el campeón defensor, Estados Unidos.

Más allá de la tragedia, por la cual se estiman unas 200 mil muertes en el país, incluyendo 32 personas de la Federación Haitiana de Fútbol, Haití ha confirmado su participación en el segundo premundial infantil femenino.

El Presidente de CONCACAF Jack Warner visitó Haití el pasado domingo, ofreciendo apoyo y ánimo a la Federación Haitiana de Fútbol.

“La participación de Haití en el torneo bajo las más difíciles circunstancias es un testimonio a la voluntad y compromiso de la Federación Haitiana de Fútbol, sus jugadores y entrenadores y la gente haitiana,” dijo Warner. “Aplaudimos su perseverancia y esperamos trabajar juntos para reconstruir su fútbol junto con el país.”

Las haitianas actualmente se alojan en Santo Domingo, donde la Federación Dominicana de Fútbol está colaborando con el equipo caribeño brindándoles facilidades para entrenar y otras ayudas para su preparación en miras al torneo del próximo mes.

La eliminatoria que se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto iniciará el 10 de Marzo, un día después de lo anunciado originalmente, y concluirá con los partidos por el tercer puesto y el título el 20 del mismo mes.

Del evento de CONCACAF clasificarán dos equipos, junto con el anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de FIFA, Trinidad y Tobago, que se jugará en setiembre.

Grupo A
Canadá
Jamaica
México
Panamá

Grupo B
Islas Caimán
Costa Rica
Haití
Estados Unidos

Calendario de encuentros
Miércoles 10 de Marzo
Haití – Estados Unidos / 17:00 hrs
Costa Rica – Islas Caimán / 19:30 hrs

Jueves 11 de Marzo
Panamá – México / 17:00 hrs
Jamaica – Canadá / 19:30 hrs

Viernes 12 de Marzo
Estados Unidos – Islas Caimán / 17:00 hrs
Costa Rica – Haití / 19:30 hrs

Sábado 13 de Marzo
México – Jamaica / 17:00 hrs
Panamá – Canadá / 19:30 hrs

Domingo 14 de Marzo
Islas Caimán – Haití / 11:00 hrs
Costa Rica – Estados Unidos / 13:30 hrs

Lunes 15 de Marzo
Jamaica – Panamá / 17:00 hrs
Canadá – México / 19:30 hrs

Semifinales
Jueves 18 de Marzo (Orden por anunciar)
Semifinal 1 / 16:00 hrs
Semifinal 2 / 19:00 hrs

Tercer Lugar
Sábado 20 de Marzo
Perdedores de las semifinales / 16:00 hrs

Final
Ganadores de las semifinales / 19:00 hrs

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.