Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/2/23/40692/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

23 Febrero 2010, 1:30 PM
FUTBOL SOLO FUTBOL
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Barcelona sigue firme en España

Real Madrid ganó con goles de Cristiano Ronaldo y no le pierde el paso a los actuales campeones

En la vigésima tercer jornada de la Liga Española de Fútbol, el F.C.Barcelona como el Real Madrid lograron sendas victorias con amplias goleadas.

El sábado, en partido adelantado, los actuales campeones tuvieron mayores problemas para vencer 4-0 a un debilitado Racing de Santander que no pudo alinear a sus mejores hombres, y el domingo, el Real Madrid, con goles del astro Cristiano Ronaldo, venció 6- 2 al Villarreal.

Barcelona es el actual líder de la Liga con 58 puntos, y el Real Madrid es escolta con 56. El equipo blanco es el más efectivo de la presente liga con un total de 59 anotaciones, mientras que los catalanes han convertido 57 goles.

Definitivamente, la presente Liga española es cosa de estos dos colosos que tienen el privilegio de nuclear a los mejores futbolistas del planeta.

Cantera inagotable

La Masia, el centro de entrenamiento del FC.Barcelona es una cantera inagotable de jugadores extraordinarios. La última perla salida de ahí es Thiago Alcantará, quien a sus 18 años ya debutó en el primer equipo convirtiendo un oportuno gol.

Thiago es hijo del otrora medio centro brasileño Mazinho, quien jugó muchos años en Europa, con la Florentina de Italia, en el Valencia, Celta de Vigo y el Helche, todos de España.

Mazinho fue campeón del mundo con Brasil en el año 1994, y ahora, además de ser técnico en Grecia, l representa a su hijo.

Bueno, Thiago tiene a quien salir y, como dicen por ahí, hijo de tigre.

Por *Teatrero*

Tres partidos de suspensión y 40 mil euros de multa, es decir dos millones de nuestros pesos, es el castigo que recibió José Mourinho, el entrenador portugués que dirige al Inter de Milan por *teatrero*.

El domingo, el carismático, polémico pero exitoso entrenador, exagero sus manifestaciones de disgusto por la decisiones del árbitro que dirigió el encuentro Inter vs. Sampdoria, además de manifestar expresiones injuriosas en contra del colegiado.

Sus excesos le costarán tres partidos fuera del terreno y la jugosa multa que señalamos anteriormente.

¡!!! Increíble….!!!

La mayoría de las 32 selecciones que irán al Mundial de Sudáfrica 2010 ya tienen sus centros de entrenamientos, en el país anfitrión, pero la selección local no tiene lugar apropiado para concentrarse.

A pesar de que la dirigencia del fútbol sudafricano sabía desde el mes de mayo del año 2004 que serían sede, han dejado para lo último el acondicionamiento de su centro de prácticas y ahora el tiempo no les da para terminarlo. Cuando sólo faltan poco más de 100 días para el inicio del Mundial, Carlos Alberto Parreira, el técnico del equipo, decidió concentrar su equipo por tres semanas Brasil.

Increíble pero cierto…!!!!. Cosas del maravilloso fútbol.

Copa Coca/Cola

Con bombos y platillos el sábado fue presentada la II edición de la Copa Coca-Cola de Fútbol inter-escolar, con más de 40 equipos de todo el país.

La justa ha despertado gran expectativa y en la ceremonia de presentación se realizó el sorteo de los grupos utilizando un moderno sistema que le permitió a los presentes observar en pantalla gigante la claridad y transparencia del mismo.

Cuando se dispone de recursos económicos, existe capacidad, y se trabaja de manera organizada, todo es posible.

Felicitamos calurosamente a los organizadores al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes.

1 comentario

Anónimo dijo...

nigun equipo puede con el barcelona

Con la tecnología de Blogger.