Header Ads

El fútbol criollo aspira a asistir a Centroamericanos

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=238517

Guzmán estima en RD$5 millones la preparación de cada uno de los dos equipos
Jonathan Faña sería el jugador estelar del equipo criollo. Fuente externa
Sd. Si el seleccionado masculino de fútbol criollo es incluido en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedofútbol) promete presentar un plantel con al menos el 50% con experiencia en el exterior.

Así lo hizo saber Osiris Guzmán, titular de Fedofútbol, que reveló la cantidad de equipos y el formato del torneo se definirá el 28 del corriente mes, en una reunión que celebrará la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), en Miami.

Guzmán indicó que también aspira llevar a Mayagüez el equipo femenino.

"Tenemos jugadores en Trinidad & Tobago, Argentina y varios países de Europa, que le dan una fortaleza al grupo que se ha entrenado por seis meses aquí. Creo que es tiempo que el fútbol del área conozca el nivel que hemos alcanzado", dijo Guzmán.

Citó el caso de Jonathan Faña, quien viene de agotar una sobresaliente actuación en la Copa de Campeones de la Concacaf con el equipo W Connection, de Trinidad & Tobago.

El federado reveló que la preparación de cada uno de esos equipos tendría un costo de RD$5 millones, monto que deberá erogar el Comité Olímpico Dominicano.

Hasta la fecha, el comité organizador de los juegos tiene contemplado celebrar el fútbol con ocho equipos, pero Guzmán y otros dirigentes del Caribe pedirán que se eleve a 12, ya que la presencia de Colombia, México y Venezuela reduce el espacio al resto de la región.

NPerez@diariolibre.com

Comentario de Balompié Dominicano:

Esta es una buena oportunidad para que las federaciones de fútbol de Puerto Rico y República Dominicana hagan las paces, luego del deterioro sufrido tras las eliminatorias al mundial, en el 2008. Suponemos que la opnión de Puerto Rico será vital para que R. D. sea aceptada, además debemos tomar en cuenta que Cuba no participará.


3 comentarios

Anónimo dijo...

ayque llevar los mejores a esos juegos

luiyi0720 dijo...

tengo una pregunta
¿todos los torneos del pais como la copa indepencia entre otros torneos que hay, deben de terminar antes de que comiense la liga mayor?

Anónimo dijo...

mejor es ponerse a entrenar para ver si pueden ganar un boleto para la copa de oro

Con la tecnología de Blogger.