Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/3/2/41339/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

2 Marzo 2010, 1:38 PM
FUTBOL SOLO FUTBOL
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Sudáfrica 2010 inicia su cuenta regresiva

Faltan 100 días para apertura Mundial de Fútbol que se jugará en 9 estadios del continente negro

La cuenta regresiva continúa su marcha inexorable y ya señala que, para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, sólo faltan 100 días.

Cien días pasan rapidísimo. Ya se conocen los nombres de las 32 selecciones que actuarán en el magno evento.

Ya ha sido presentado, tanto oficial del Mundial como *Za kumi* la mascota oficial de Sudáfrica 2010.

Ya los nueve estadios mundialistas están casi listos. Decimos así porque, al tratarse de un país africano, muchos aspectos han sido dejados para último minuto y, de acuerdo a la última inspección de los técnicos de la FIFA, todavía quedan detalles por corregir.

Pero, no es para alarmarse porque siempre ocurre así y al final, la Copa del Mundo se convierte en una fiesta extraordinaria que conmueve a todo el mundo, incluidos a los dominicanos y dominicanas.

Cabe acotar que el pasado 2 de febrero comenzó la cuarta fase de la venta de las taquillas que culminará el día 7 de abril y la quinta y última fase de la venta de taquillas inicia el 15 del mismo mes.

Los precios para las taquillas han sido establecidos y nominalmente no son exagerados. Por ejemplo, para ver el juego inaugural y la ceremonia de apertura el costo de la mejor taquilla es de $ 450.00, algo así como 18.000,00 pesos, aunque en la reventa ese valor se dispara.

Para la gran final que se jugará el domingo 11 de julio, el costo nominal de la mejor taquilla es de $ 900,00 (RD.32,000.00), mientras que la más económica se podrá conseguir en $ 600,00 (RD.21,000,00).

Cabe acotar que la FIFA ha decidido establecer tarifas especiales para los Sudafricanos para que puedan tener acceso a los estadios. Medida inteligente que asegurará que los 64 encuentros mundialistas se jueguen - prácticamente- a casa llena.

Preparan árbitros

Desde hoy y por dos semanas, los árbitros y auxiliares que actuarán en Sudáfrica estarán concentrados en el Centro de Estudios del arbitraje deportivo (CEAD) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Dado que son más de 150 en total, los mismos han sido divididos en dos grupos. Los tríos que actuarán en representación de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), como también los de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) recibirán cursos de actualización en materias como Técnica, Física, Psicológica, Energía y Áreas Médicas.

Posteriormente irán los de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBO), los de la Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), los de la Confederación Asiática (AFC) y los de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Las máximas autoridades del fútbol mundial saben muy bien cuan importante es poder contar con árbitros calificados y de primer nivel.

Ultima fecha FIFA

Para la última fecha del calendario Internacional Oficial de la FIFA hay previsto 37 partidos amistosos. Muchos de ellos son atractivos porque ponen frente a frente a rivales de gran poderío futbolístico y tradición como es el caso del choque que disputarán Alemania y Argentina, en Munich.

Diego Maradona, entrenador de Argentina, ha disputado dos finales ante Alemania. La de México 1986 cuando se consagró campeón y en Italia ‘90, donde fue subcampeón.

Otros partidos importantes son el que jugarán Francia-España, Italia- Camerún, Holanda-Estados Unidos, Inglaterra-Egipto y el de la República de Irlanda ante. Brasil.

Un resumen de todos estos juegos pueden verlos en Fútbol Sólo Fútbol versión televisión el domingo a partir de las 6;00 de la tarde por el canal 41.

Copa Independencia

Para este fin de semana es el inicio de la Copa Independencia Nacional, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y que ha sido dedicado al pueblo de Haití.

Competirán 33 equipos de toda la geografía nacional. Veinte de ellos lo harán en la rama masculina y 13 en la femenina.

¡!!Que bueno que vuelve la acción futbolística oficial a nuestros terrenos de juego.

2 comentarios

Anónimo dijo...

SE LE ESCAPO EL RACISMO CON LO CONTINENTE NEGRO?
QUE BARBARO

Anónimo dijo...

BRASIL CAMPEON!!!

Con la tecnología de Blogger.