Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/3/16/42741/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

En diferentes ciudades del interior se desarrollaron partidos de la primera ronda correspondiente a la Copa Independencia

Al promediar la mitad del tercer mes del año, las actividades futbolisticas nacionales se han reactivado.

Este fin de semana, en diferentes ciudades del pais se disputaron los partidos de vuelta correspondientes a la primera ronda de la Copa Independencia y, por los resultados registrados, los oncenos de Deportivo Pantoja, Barcelona, Universidad Organización y Metodos (O &M), La Vega , Moca, La Canela , Nagua y La Romana asi como BOB Soccer School lograron clasificar para los cuartos de final.

Por otra parte, en la region nordestana comenzo a disputarse un interesante torneo Master 40, competencia que esta reservada para jugadores de 40 anos o mas y en el que participan nueve equipos en total.

Excelente iniciativa de los dinamicos dirigentes del futbol de esa region del pais que optaron por dedicar el mismo al Lic. Rafael Polanco, dirigente que aspira a dirigir los destinos de la Federación Dominicana de Futbol.

Ademas de ello, en el Distrito Nacional continuo desarrollandose el torneo infantil y juvenil que se ha caracterizado por la gran cantidad de encuentros en los que uno de los equipos involucrados en la competencia no se presenta. Esto es una verdadera lastima porque la Asociación del Distrito es una de las principales del pais y refleja una incapacidad alarmante a nivel organizativo . Es lamentable que todavía se sigan produciendo este tipo de situaciones que solo producen decepcion y disgusto en los futbolistas, dirigentes y por sobre todo padres y madres de los ninos/as.

Tambien es importante resaltar la realización del Simposio para Entrenadores de Futbol Infanto/Juvenil que, desde el pasado jueves 11 y hasta el sabado 15 se desarrollo en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena – Unphu –

Los asistentes a esta actividad que fue auspiciada por el Movimiento deportivo Por Un Futbol Mejor que liderea el licenciado Jose Cortina recibieron mas de quince horas de docencia teorica y practica de parte de reputados entrenadores internacionales como lo son Ivan Mraz de Costa Rica y Marcelo Neveleff de Estados Unidos ademas, tambien aportaron sus valiosos conocimientos medicos dominicanos miembros de la Federación de Medicina Deportiva como tambien asi el entrenador criollo Adalberto Herasme.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.