Header Ads

TIRANDO A LA PORTERIA COLUMNA ESPECIALIZADA EN FUTBOL

Nos alegra sobremanera que el periodista Félix Disla Gómez, vuelva a publicar en el periodico Hoy, la columna especializada en Fútbol TIRANDO A LA PORTERIA. Otro medio para mentenerse enterado del acontecer futbolístico. !!!Enhorabuena!!!.


http://hoy.com.do/deportes/2010/3/16/317953/Tirando-a-la-porteriaY-vuelvo-y-vuelvo

Tirando a la portería

¡Y vuelvo y vuelvo!

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ

Estamos nuevamente de regreso. Principalmente porque este año es mundialista: del 11 de junio a 11 de julio disfrutaremos de Sudáfrica 2010, el primer mundial en el continente africano, para el cual solo faltan 85 días. Además, este año hay cosas interesantes en el fútbol dominicano, como las elecciones de diciembre. Estamos de regreso, hay gente que se alegrará, y para ellos van nuestros comentarios… y los otros… bueno, los otros son los otros. Lo principal es llevarle informaciones y nuestros pareceres de la Copa del Mundo.

Los 32 países

Primero, vamos a recordar, en sus respectivos grupos, las 32 naciones que clasificaron al Mundial Sudáfrica 2010. No importa como lo hicieron (sufriendo como Argentina, o Francia con una mano de Henry, o en repechaje, etc.) lo importante es que están en la Copa del Mundo. Más de 200 países jugaron las eliminatorias, y 32 son los privilegiados. Estos son los 8 grupos: Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia; Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia; Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia; Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana; Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún; Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia; Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal; Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

Chutesitos

18,000 voluntarios habrá en el Mundial de Sudáfrica… David Beckham fue a Italia para poder ir al Mundial y ahora su talón de Aquiles se lo va impedir, aunque sabemos que él va a luchar por recuperarse… Lippi dice que la edad no es importante en el Mundial… lo que pasa es que Italia lleva a “varios veteranos treinteañeros”… Zidane afirma que prefiere morir antes que pedir perdón a Materazzi… ¡esos árabes si son “cerrados”!… el italiano Alessandro Nesta decidió no ir al Mundial y se operó… igual hizo el inglés Wayne Bridge por el supuesto romance de John Terry con su ex novia, afirmando que su presencia en la Copa Mundial “podría provocar divisiones”… el DT de México, Javier Aguirre, dijo que en esa selección “ni los europeos están seguros”… el estado de forma de Kaká y la casi segura ausencia de Ronaldinho en el Mundial de Suráfrica preocupan a ex futbolistas brasileños, que consideran que el seleccionador Dunga se obsesiona con defender y olvida el ataque... Real Madrid y Barcelona, los dos pesos pesados de España, fueron nombrados nuevamente por la firma Deloitte como los clubes más ricos del fútbol mundial… el presidente ruso, Dimitri Medvedev, pidió a los responsables de la preparación del equipo olímpico que dimitan tras el fracaso en los JJOO de invierno.

2 comentarios

Anónimo dijo...

me alegro por esto

luiyi0720 dijo...

tengo una pregunta
¿todos los torneos del pais como la copa indepencia entre otros torneos que hay, deben de terminar antes de que comiense la liga mayor?

Con la tecnología de Blogger.