Header Ads

Nagua, La Vega y Pantoja pasan a semifinales Copa Indepencia


Prensa Fedofútbol:

Los oncenos de Nagua, La Vega y Pantoja pasaron a la serie semifinal al concluir los encuentros de vuelta el domingo de la primera Copa Independencia de Fútbol que organiza la Federación Dominicana de esa disciplina.


La representación de Nagua goleó por 3-0 a su similar La Canela, de Santiago, y jugará la semifinal de local contra Moca el 18 de abril.


En otro partido, Deportivo Pantoja igualó 1-1 con el seleccionado de la Universidad OyM en choque celebrado en el Centro Olímpico, mientras que Moca y La Vega terminaron 0-0 en la cancha del Dosa de La Vega. Los veganos obtuvieron el derecho de ir a la fase de semifondo por diferencia de goles como visitantes, ya que el encuentro de ida finalizó 3-3.


En el otro enfrentamiento correspondiente a los cuartos de finales, ya que habían sido suspendidos por lluvia, La Romana doblegó por 2-1 a la Escuela Bo, con goles de Johan Cuevas, en el minuto 3, y Pablo Ceballos, en el minuto 62. Por la Escuela Bo, Henrique Mora perforó la red en el minuto 35.


También, Barcelona exhibió todo su poderío de visitante al llevarse el triunfo por 10-0 contra Azua. Francisco Jiménez fue el mayor productor en la ofensiva, con cuatro goles en los minutos 21, 27, 51 y 57. También anotaron Albert Minier (64 y 67), Wilmae Aubur (20), Wellington Ogando (46) y Jonathan Félix (79).


Los romanenses jugarán los cuartos de final con el Barcelona el 11 de abril y el onceno que resulte ganador de este enfrentamiento chocará en las semifinales con el conjunto de Pantoja el 18 de abril.

La final, según informó el director técnico del evento, el profesor Rolando Miranda, se jugará el 25 de abril en la cancha del Parque del Este a las 3:30 de la tarde.


La Primera Copa Independencia de Fútbol tiene una dedicación especial al pueblo de Haití como una forma de solidaridad tras el terremoto que asoló ese país el pasado 12 de enero de este año.

El evento futbolístico es un preámbulo del torneo de Liga Mayor Coca Cola que se pondrá en marcha el próximo mes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.