Header Ads

Red Bull New York dona zapatos a escuelas de fútbol del país

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=190388

El reconocido equipo de fútbol Red Bull New York hizo un donativo de más de 90 pares de zapatos deportivos a diferentes escuelas del Distrito Nacional, a través del programa de acción social que realiza la Escuela de fútbol Jorge Rolando Bauger Inc. Después de la visita realizada por los atletas Jeremy Hall y Seth Stammler, mediocampista de Los Red Bulls New York, en diciembre del pasado año, los deportistas decidieron continuar su labor social en el país, obsequiando zapatillas de fútbol a diferentes academias con escasos recursos económicos.

Las escuelas beneficiadas de la donación fueron la Salesiana de Cristo Rey, que opera en los terrenos deportivos de la parroquia de dicho sector, el Club Dominguito del María Auxiliadora, una de los más antiguos del país con 33 años de labores y la Escuela Haitiana de fútbol EAFD, con más de 300 jóvenes estudiantes entre 10 y 17 años.

Frank García, director general de la Escuela Salesiana de Cristo Rey, el jóven Ramón Darío, entrenador del Club Dominguito y George Antonio Díaz de la EAFD, quien realiza las labores de formador de jugadores de fútbol en el vecino país de Haití, más una representación de los niños y jóvenes estudiantes, recibieron la donación de manos de Jorge Allen Bauger en los terrenos de la Escuela ubicados en el campus de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“Nuestra Escuela esta muy contenta de que el equipo internacional Red Bull New York nos haya escogido para realizar esta ayuda. Continuamente realizamos proyectos que contribuyen al desarrollo del fútbol en el país y nos sentimos agradecidos de poder colaborar con otras escuelas que tienen menos recursos”, dijo Bauger entusiasmado. “Como en otras ocasiones integramos además, a una de las escuelas más importantes en Haití porque entendemos que tiene grandes prospectos y permite mantener el intercambio deportivo que tenemos desde hace años”, agregó.

En diciembre pasado los jugadores del Red Bull New York, Jeremy Hall y Seth Stammler, estuvieron en la República Dominicana como parte del proyecto Red Bull Under my Wings, un programa formativo y solidario que busca promover, dotar y capacitar a jóvenes talentos en diferentes disciplinas deportivas. Además visitaron Haití para continuar su labor con la organización de Stammler llamada “Sporting Chance Foundation”, que tiene como objetivo proveer agua potable y educación a los residentes de dicho país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.