Header Ads

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2010/3/23/318889/Tirando-a-la-porteriaVeremos-el-Mundial


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
La empresa Pío Deportes anunció que adquirió los derechos de transmisión por TV para la República Dominicana de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

José Pío Santana anunció que los dominicanos podremos disfrutar de todos los encuentros de la Copa del Mundo.

Ahí está la respuesta para todos aquellos que siempre nos cuestionan si se va a transmitir el Mundial en el país.

Los canales serán Telecentro, canal 13 y RNN, canal 27.

Los 32 en el ranking

Echemos un vistazo la posición en el ranking FIFA de los 32 clasificados.

Solo por mencionar a nuestro país, ocupamos el lejano puesto 190. España es líder, seguido de Brasil, Holanda tercero, Italia cuarto, Alemania quinto, Portugal 6, Francia 7, Inglaterra 8, Argentina 9, Grecia 10, Serbia 13, Chile 14, México y Suiza 15, Estados Unidos 18, Uruguay 19, Camerún 20, Nigeria 21, Costa de Marfil 22, Australia 23, Eslovenia 27, Ghana 28, Paraguay 29, Eslovaquia 31, Argelia 32, Dinamarca 33, Honduras 35, Japón 46, Corea del Sur 53, Nueva Zelanda 80, Sudáfrica 81, y Corea del Norte 102. Croacia 11 es el mejor clasificado que no estará en el Mundial.

¿Y los favoritos?

Muchos se preguntarán cuáles son nuestros favoritos. Pero es prematuro para hablar de favoritos cuando todavía faltan casi tres meses para el Mundial. De aquí al inicio del torneo pueden pasar muchas cosas, como por ejemplo, que se lesionen (toco madera para que no, y ya le pasó a Beckham) algunos jugadores.

Incluso, algunos técnicos podrían no estar en el Mundial. Despidieron el de Costa de Marfil y de Nigeria, por bajo rendimiento en la Copa de Naciones de Africa.

Tampoco vamos a hacer vaticinios fáciles como Dunga, (DT de Brasil), quien dio como favoritos, además de los brasileños, a España, Italia, Inglaterra y Argentina. Así es muy fácil. A esos los da cualquiera. Es más difícil decir su nombre: Carlos Cateano Bledorn Verri, “Dunga”. Solo le faltó Alemania.

Noticias locales

Se está jugando la edición 33 de la famosa Copa Loyola, donde participan más 30 colegios de la capital y cinco categorías (3 masculinas y dos femeninas). Este torneo, en la modalidad de fútbol sala es uno de los de más tradición en el fútbol colegial de Santo Domingo.

También está en pleno desarrolla la segunda edición de la copa Cocacola de fútbol escolar y colegial. Ahora se ha ampliado el abanico de los participantes y se viene jugando con gran éxito en el Cibao. El equipo ganador recibirá como premio un viaje a Argentina, a jugar fútbol, claro está.

1 comentario

Anónimo dijo...

esto lo estaba esperado desde hace mucho tiempo la transmicion de la copa del mundo para la tv dominicana
bien

Con la tecnología de Blogger.