Header Ads

Nagua, campeón de la Primera Copa Independencia

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=73667

SANTO DOMINGO ESTE (R.Dominicana).- El onceno de Nagua se coronó campeón de la Primera Copa de Fútbol Independencia Nacional al derrotar en tiempo extra 1-0, en un emocionante partido, al Atlético Barcelona en el partido final celebrado en la cancha del Parque del Este.


El encuentro lo definió el atacante Edgar Mosquea, quien anotó el gol del triunfo en el minuto 22 del tiempo extra. Nagua jugó con el corazón para llevarse el triunfo, ya que en el primer tiempo sufrió la expulsión de un jugador.


“Ganamos por la gran disciplina que ha tenido el equipo”, sostuvo Hero Hungría, entrenador del seleccionado de Nagua, quien agradeció a la gran fanaticada de ese pueblo que le acompañó en ese triunfo.

El partido terminó 0-0 los primeros 90 minutos, donde Nagua tuvo varias opciones de gol, al igual que Barcelona, pero la defensa y la actitud de los porteros estuvieron presentes para preservar el encuentro.

Para lograr su pase a esta final, Nagua tuvo que emplearse a fondo para derrotar, en tanda de penales, al onceno de La Vega por 4-3 el resultado global, mientras que el Atlético Barcelona dispuso del Deportivo Pantoja, también en tandas de penales, con resultado 5-3 a su favor.

Luego del partido, se llevó a cabo la premiación, con la entrega de trofeo a los campeones de Nagua, y el del sub-campeón Barcelona. La premiación estuvo encabezada por Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).


“La victoria de Nagua es un triunfo del fútbol dominicano, que demuestra el progreso de sus dirigentes en el interior”, señaló Osiris Guzmán, quien felicitó además a los dirigentes y a los jugadores de Nagua por el triunfo.


La primera versión de la Primera Copa Independencia de Fútbol estuvo dedicada al pueblo de Haití en solidaridad por el terremoto que asoló ese país el pasado 12 de enero. En el evento tomaron parte 33 selecciones de diferentes partes del país.

1 comentario

mopa flow dijo...

bueno el equipo de nagua es uno de lo mejores equipo del pàis ya lo pudieron ber en el juego del domingo que puede estar en la liga mayor y tanbien puede ser campeon ya lo saben jaajajaja campeones para lo que decian que no nagua ya lo saben con el efuerzo de el presidente willian rodriguez y el manayer hero peña palante nagua en exclusivo de www.kumajonero.tk

Con la tecnología de Blogger.