Header Ads

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/4/13/321524/Tirando-a-la-porteriaApodos-en-el-Mundial

Apodos en el Mundial

Escrito por: FÉLIX DISLA GÓMEZ

Todas las selecciones que accionarán en el Mundial tienen sus respectivos apodos. Muchos son muy conocidos en el país, como la albicesleste y la auriverde, de Argentina y Brasil respectivamente.

Aquí les traemos los nombres como se conocen las 32 selecciones que estarán en Sudáfrica 2010. México: El Tri; Sudáfrica: Bafana Bafana (Los chicos); Uruguay: La Celeste; Francia: Les Bleus (Los azules); Grecia: Ethniki (Selección nacional), Bucaneros; Corea del Sur: Los Guerreros de Taeguk; Argentina: Albiceleste; Nigeria: Super Águilas; Argelia: Fennecs (Los zorros del desierto); Estados Unidos: Nats (Nacionales); Inglaterra: Los Leones; Eslovenia: Los blancos; Alemania: Mannschaft; Australia: The Socceroos; Serbia: Las águilas blancas; Ghana: Estrellas Negras; Camerún: Leones Indomables; Dinamarca: Dinamita roja; Holanda: Oranje, Naranja mecánica; Japón: Los Samurais azules; Italia: Azzurri; Eslovaquia: Repre (Representación, selección); Nueva Zelanda: All Whites; Paraguay: La Albirroja; Brasil: La Auriverde; Corea del Norte: Chollima (caballo mítico coreano); Costa de Marfil: Los elefantes; Portugal: Seleccao das quinas (Selección de los escudos): Chile: La Roja; España: La Furia Roja; Honduras: Los Catrachos; Suiza: Nati (selección nacional).

Faña y Islanders

Debemos darle seguimiento al equipo de Puerto Rico, los Islanders que juega en la segunda división de Estados Unidos. Allí estará esta temporada el mocano Jonathan Faña. La Segunda División consiste en dos conferencias, United Soccer Leagues y North American Soccer League. La primera la componen Austin, Minnesota, Portland, Rochester, Tampa Bay y Puerto Rico, y la segunda Montreal, Vancouver, St. Louis, Carolina, Miami y Baltimore. Se jugarán 30 juegos de temporada regular. Los Islanders arrancan este viernes 16 de abril ante Impact de Montreal, en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Estaremos siguiendo los goles de Faña con los Islanders.

Chutecitos

Desesperación: cuando el presidente en jefe llama a dirigentes de clubes para que apoyen a su candidato en una asociación… ¿Cuál será la mejor dupla de atacantes en el Mundial?... De eso hablaremos próximamente, pero pónganle el ojo a la Pulga y el Pipita… y eso, que por ahí están Diego Milito y el “nuero” Agüero… Karim Benzema, francés del Real Madrid, dice que Messi está "adelantado a los demás", pero en Argentina se preguntan si es el mismo Messi de la selección… Los escolares argentinos podrán ver en sus aulas los partidos de su selección en el Mundial, dijo el Ministro de Educación… afirma que es mejor que pierdan dos horas y no que falten seis.

2 comentarios

Unknown dijo...

Te cuento que el ministerio de educacion dijo eso por que si no lo hacen absolutamente nadie va a tomar clase cuando la seleccion de Argentina juega.

Anónimo dijo...

ojala le balla bn a faña

Con la tecnología de Blogger.