Header Ads

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/4/28/323459/Tirando-a-la-porteriaJabulani-el-11avo

Jabulani, el 11avo.
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
El balón oficial del Mundial Sudáfrica 2010 será Jabulani, que es el número 11 que ha producido la empresa Adidas para las Copas del Mundo. Jabulani significa "celebrar" en el idioma isizulú.

Los 11 colores del esférico simbolizan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades que conviven en Sudáfrica. En la página de la FIFA leemos: “El diseño encarna dos de las facetas más importantes del país organizador, diversidad y armonía, principios que hacen de Sudáfrica una nación tan colorida y hospitalaria, es decir, el anfitrión perfecto para un acontecimiento de tanto relieve.” Desde 1970 Adidas ha estado produciendo balones especiales para los Mundiales de fútbol. En México70 apareció el Telstar, que se repitió en Alemania74. Argentina78: Tango, que fue mejorado en España82. México86: Azteca; Italia-90: Etrusco Unico; USA94: Questra; Francia98: Tricolore; Corea-Japón2002: Fevernova; Alemania2006: Teamgeist.

Nagua, grata sorpresa

El equipo de Nagua produjo una grata sorpresa al ganar la Copa Independencia. No les fue fácil y eso les da más méritos: se enfrentaron (entre otros) a La Vega y Barcelona en los dos últimos partidos para llevarse el cetro. Un gran triunfo para el futbol emergente de Nagua. Felicitamos a los jugadores, dirigentes y la consecuente fanaticada. ¡Enhorabuena!

Faña, el mejor

Jonathan Faña fue galardonado el domingo como el mejor futbolista dominicano del momento en la premiación de la ACD. Faña tuvo una destacada actuación con el W. Connection de Trinidad-Tobago, tanto en su torneo, como en la Liga de Campeones de la Concacaf. Como el mocano Faña ahora no hay dos en el país. En fútbol femenino fue premiada Lissy María Sánchez.

VI Liga Mayor

La Liga Mayor inicia este domingo con la participación de ocho equipos. Esta será la versión número seis en nueve años de la Liga Mayor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.